jueves, 18 de abril de 2019

BCN FILM FEST - SECCIÓN OFICIAL (PARTE 3 DE 3)

Continuamos desgranando las secciones y películas que componen la III edición del BCN FILM FEST, que tendrá lugar en los cines Verdi de Barcelona del 22 al 30 de abril.

Después del post de esta mañana, ahora os presentamos las últimas seis películas (de un total de dieciocho) que componen su Sección OficialRecordad que las entradas solo cuestan 2,90 euros.

Los vínculos entre el cine, la literatura y la historia constituyen el tema central del festival, que tiene su espacio preferente en la Sección Oficial. Las películas seleccionadas son, fundamentalmente, adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico y filmes biográficos sobre personalidades relevantes. Todas ellas mantienen un compromiso claro con el gran público. La Sección Oficial ofrece el Premio a la Mejor Película, concedido por el jurado oficial.

SIR


De Rohena Gera. Con Tilotoma Shome, Vivek Gomber y Geetanjali Kulkarni.

Première española.

Sinopsis: Ratna trabaja como asistenta doméstica de Ashwin, un hombre de una familia adinerada. Aunque Ashwin parece tenerlo todo, Ratna se da cuenta de que él ha abandonado sus sueños. Sin embargo, Ratna, que parece no tener nada, está llena de esperanza y lucha determinadamente por sus aspiraciones. Cuando estos dos mundos colisionan, las barreras que separan a Ratna y Ashwin parecen insuperables.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/h36-Hkno6QQ

Sesiones: Miércoles 24 de abril (12:30 h - Verdi 4), Domingo 28 de abril (16:15 h - Verdi 4) y Lunes 29 de abril (10:00 h - Verdi 2).

VITORIA 3 DE MARZO

De Victor Cabaco. Con Amaia Aberasturi, Ruth Díaz, Mikel Iglesias y Alberto Berzal.

Première catalana. Ópera prima. Esta película supone una recreación de los hechos del 3 de marzo de 1976 cuando miles de trabajadores reunidos en asamblea abarrotan la iglesia del barrio obrero de Zaramaga en Vitoria. Cuando la policía decida disolver la reunión por la fuerza, tendrá lugar un enfrentamiento que cambiará el país para siempre.

Sinopsis: El 3 de marzo de 1976, tras varios meses de huelga, miles de trabajadores reunidos en asamblea abarrotan la iglesia de San Francisco del barrio obrero de Zaramaga, en Vitoria. Al gobierno español le preocupa que este movimiento asambleario se extiende al conjunto del país. Y la policía disuelve la reunión con gases lacrimógenos, carga contra la gente y provoca la muerte de 5 personas. Begoña, una joven de clase media, vive los hechos en primera persona. Ni ella, ni la ciudad, ni el país volverán a ser los mismos. Basada en hechos reales.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/MHm-lqngdgQ

Sesiones: Martes 23 de abril (12:00 h - Verdi 2 - y 19:30 h - Verdi 4). La sesión de las 19:30 h contará con la presentación y coloquio con el equipo de la película.

ROJO

De Benjamin Naishat. Con Darío Grandinetti, Andrea Frigerio y Alfredo Castro.

Première catalana.

Sinopsis: A mediados de los años 70, un hombre llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a atacar a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el agresor es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino de casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por un desconocido, determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

Éste es su tráiler: TRÁILER NO DISPONIBLE.

Sesiones: Lunes 22 de abril (16:30 h - Verdi 4) y Domingo 28 de abril (21:00 h - Verdi 1).

BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS

De Salvador Simó. Con Jorge Usón, Fernando Romas, Luis Enrique de Tomás y Cyril.

Première catalana. Ópera prima. Un repaso, en clave de animación y surrealismo, por uno de los episodios más importantes en la vida del mítico director de cine Luis Buñuel: la concepción y el rodaje de su película Las Hurdes, Tierra sin pan.

Sinopsis: Después de sorprender al mundo con su irreverente El perro andaluz, en 1930 Luis Buñuel estrena La edad de oro en París. Pero al cabo de pocos días las autoridades prohíben la película. La carrera de Buñuel peligra. El director pierde el favor de su mecenas, sus intentos de trabajar en Estados Unidos resultan fallidos y cuando en 1932 le ofrecen filmar un documental sobre la comarca extremeña de Las Hurdes no tiene dinero. Un amigo, el escultor Ramón Acín, le promete que le pagará la película si le toca la lotería. Meses después así sucede y Acín mantiene su palabra. Es el punto de partida del rodaje de la legendaria Las Hurdes, tierra sin pan.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/YwLdJ9tdcWA

Sesión: Miércoles 24 de abril (18:30 h - Verdi 1), con la presentación y coloquio posterior con el equipo de la película.

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE OSCAR WILDE (The Happy Prince)

De Rupert Everett. Con Rupert Everett, Colin Firth y Emily Watson.

Première catalana. Ópera prima.El protagonista de películas como La boda de mi mejor amigo o Un marido ideal se pone al frente de un reparto lleno de caras conocidas en su debut como director, un biopic en el que el actor británico interpreta al escritor Oscar Wilde en el ocaso de su vida en Francia, intentando recuperar la gloria de los buenos tiempos. 

Sinopsis: El escritor Oscar Wilde sale de prisión después de cumplir la condena de trabajos forzados que las autoridades le impusieron dos años antes por conducta homosexual. Víctima de la intolerancia de la sociedad inglesa de la época, que le ha arrastrado a la ruina económica, física y anímica, Wilde se exilia a Francia. Aquí pasará la última etapa de su vida, intentando recuperar los días de gloria, fama y amor de los buenos tiempos. Pero alcanzar este sueño será imposible.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/lqaMxhLefAU

Sesiones: Miércoles 24 de abril (12:30 h - Verdi 1), Jueves 25 de abril (18:45 h - Verdi 1). Esta última sesión incluye presentación y coloquio con Rupert Everett.

BRECHT

De Heinrich Breloer. Con Burghart Klaußner, Tom Schilling y Adele Neuhauser.


Première española. Mezcla de documental y ficción, esta coproducción entre Alemania, Austria y República Checa supone un repaso a la biografía de uno de los autores teatrales más importantes del siglo XX: el polémico dramaturgo Bertolt Brecht.

Sinopsis: Biografía del escritor Bertolt Brecht (1898-1956), en la que se entremezcla la ficción con el documental. En ella se muestra a un Brecht repleto de dudas respecto a su trabajo y al mundo que le rodea, y cuya personalidad se perfila a través de los personajes de su entorno, como su protegido Martin Pohl o su colaboradora y amante Ruth Berlau.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/4P8xQWIN1Ks

Sesiones: Lunes 29 de abril (9:30 h - Verdi 4 - y 18:30 h - Verdi 2).

2 comentarios:

  1. La verdad, para ser un certamen con poca trayectoria, tiene una variedad de cintas en concurso bastante interesante y algunos argumentos de estas cintas me parecen muy originales.
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo más que estar de acuerdo contigo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...