viernes, 19 de abril de 2019

BCN FILM FEST - INAUGURACIÓN, CLAUSURA Y SECCIÓN "CINEMA AMB GRÀCIA"

Continuamos desgranando las secciones y películas que componen la III edición del BCN FILM FEST, que tendrá lugar en los cines Verdi de Barcelona del 22 al 30 de abril.

Hoy os presentamos la película que inaugura el Festival, así como la película que lo clausura. Para terminar, os informamos de las cinco películas que componen la Sección "Cinema amb Gràcia". Recordad que las entradas solo cuestan 2,90 euros.

LITUS (PELÍCULA DE INAUGURACIÓN)

De Dani de la Orden. Con Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Adrián Lastra, Miquel Fernández, Álex García y Marta Nieto.

Première Catalana.

Sinopsis: Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo, Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/-vIJ_V_TG70

Sesiones: Lunes 22 de abril (21:30 h - Verdi 1 y Verdi 4) y Domingo 28 de abril (16:15 h - Verdi 3). Las sesiones del lunes incluyen la presentación del equipo de la película.

LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS (PELÍCULA DE CLAUSURA)

De Ethan y Joel Coen. Con Tim Blake Nelson, James Franco, Liam Neeson, Tom Waits, Bill Heck y Jonjo O’Neill.


Sinopsis: Antología de seis historias independientes ambientadas en el legendario Oeste entre 1850 y 1880, reunidas en un antiguo libro titulado La balada de Buster Scruggs y otros cuentos de la frontera americana. Una colección de relatos protagonizados por personajes tan dispares como un singular pistolero cantante, un atracador de bancos sin suerte, un actor ambulante sin piernas ni brazos, un viejo y solitario buscador de oro, el guía enamorado de una caravana de colonos y los pasajeros de una siniestra diligencia.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/6QMGskhIYTQ

Sesiones: Martes 30 de abril (21:00 h - Verdi 1 - y 21:30 h - Verdi 4).

SECCIÓN "CINEMA AMB GRÀCIA"

Una selección de comedias de todo el mundo con preferencia para las producciones de carácter popular y que, con su nombre, rinde homenaje al barrio de Gràcia en el que se ubican los Cines Verdi, la sede del festival. Cinema amb Gràcia ofrece el Premio a la Mejor Comedia, concedido por los espectadores mediante votación popular.

LOLA Y SUS HERMANOS

De Jean-Paul Rouve. Con Ludivine Sagnier, José Garcia, Jean-Paul Rouve y Ramzy Bedia.

Première Catalana.

Sinopsis: Lola tiene dos hermanos, Benoit, que se va a casar por tercera vez, y Pierre, que llega tarde a la boda. Excusas, reproches, peleas, broncas… cada uno vive la vida a su manera. Benoit va a ser padre sin estar preparado. Lola acaba de conocer a Zoher, mientras acaba los trámites de su divorcio. Y respecto a Pierre, sus problemas profesionales se complican. Todo parece alejar a estos tres hermanos, aunque en realidad son inseparables.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/sViwXSdtvbg

Sesión: Viernes 26 de abril (19:45 h -  Verdi 4)

DULCINEA

De David Hebrero. Con Steven Tulumello, Sara Sanz, Germán Torres, Phil Miller y Thalma de Freitas.

Première Mundial.

Sinopsis: Connor, un joven norteamericano, obsesionado con España, vuelve a casa para encontrarse con que su madre ha muerto y su novia le engaña con su hermano. Su terapeuta le otorga un anillo con el que es capaz de viajar a cualquier parte del mundo que desee, con una sola condición: no visitar el mismo sitio dos veces.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/LIqxqRAkg5k

Sesiones: Lunes 29 de abril (20:15 h -  Verdi 4 - incluye presentación con David Hebrero y el equipo) y Martes 30 de abril (10:00 h - Verdi 2).

COMO PEZ FUERA DEL AGUA

De Riccardo Milani. Con Paola Cortellesi, Antonio Albanese, Alice Maselli y Simone de Bianchi.

Première Española.

Sinopsis: Giovanni trabaja para un prestigioso grupo internacional que se propone urbanizar las periferias de las ciudades italianas. Mónica trabaja como cajera de un supermercado en uno de los suburbios más poblados de Roma. Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus hijos adolescentes se han enamorado. El desencuentro entre Giovanni y Mónica será inevitable.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/j_rd7VMtfK4

Sesión: Sábado 27 de abril (19:45 h - Verdi 2).

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS

De Rémi Bezançon. Con Fabrice Luchini, Camille Cottin y Alice Isaaz.

Première Española.

Sinopsis: En una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un pizzero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio: ¿tenía el autor una vida secreta?

Éste es su tráiler: https://youtu.be/3HGcpHZiPG0

Sesiones: Miércoles 24 de abril (16:15 h -  Verdi 4) y Jueves 25 de abril (21:00 h - Verdi 4 - incluye presentación y coloquio con Rémi Bezançon).

DE LA ÍNDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA

De Ken Scott. Con Danush, Erin Moriarty, Gérard Jugnot, Bérénice Bejo y Barkhad Abdi.

Première Española.

Sinopsis: Aja, un joven que sobrevive en la India gracias a su ingenio y pillería, emprende un viaje a Francia para cumplir un sueño de su madre. En París, con pocos recursos económicos, decide pasar la noche en un IKEA donde conocerá a Marie. Pero sus esperanzas sentimentales se desvanecen cuando queda atrapado dentro de un armario que es enviado al extranjero, iniciando un viaje que cambiará su vida para siempre.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/NC6b_x0cXGk

Sesiones: Martes 23 de abril (10_15 h - Verdi 3) y Miércoles 24 de abril (21:00 h -  Verdi 2 - incluye presentación de Romain Puértolas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...