viernes, 19 de abril de 2019

NOTICIAS CINE Y SERIES - 19 DE ABRIL

DOLOR Y GLORIA COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA 72 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNECACIONAL DE CINE DE CANNES

Dolor y Gloria será la sexta película de Pedro Almodóvar –la novena para la productora El Deseo- que competirá por la Palma de Oro tras Todo sobre mi madre (1999), ganadora del Premio al Mejor Director; Volver (2006) ganadora del Premio al Mejor Guión y Premio a la Mejor Interpretación Femenina (ex-aequo para todo el reparto femenino de la película); Los abrazos rotos (2009), La piel que habito (2011) y Julieta (2016). Relatos Salvajes de Damián Szifron, La niña santa y La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel, coproducidas por El Deseo, también compitieron en sección oficial. La mala educación tuvo el privilegio de inaugurar el festival en el año 2004.

El 72º Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará del 14 al 25 de mayo de 2019.

Esta selección de Dolor y Gloria llega en un momento muy dulce en la carrera de Pedro Almodóvar tras haber recibido el aplauso unánime de la crítica y el abrazo del público, llegando a liderar la taquilla española en su estreno comercial el pasado 22 de marzo, y acumulando más de 720.000 espectadores hasta el momento.

Protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo, Dolor y Gloria continúa fuerte en su carrera comercial exhibiéndose aún en más de 300 cines de toda España.

Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación. 

#PLACER FEMENINO

La película documental #PLACER FEMENINO, dirigida por Barbara Miller, se estrenará es España el próximo 24 de Mayo.

El documental presenta a cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas rompiendo el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales y por diferentes comunidades religiosas:

- Deborah Feldman, escritora americana exiliada de la comunidad judía ortodoxa.

- Leyla Hussein, psicoterapeuta y activista social somalí víctima de la ablación.

- Rokudenashiko, artísta plástica japonesa catalogada y condenada como "obscena" y por escándalo público, por sus creaciones.

- Doris Wagner, ex monja víctima de abusos sexuales por un miembro del clero.

- Vithika Yadav, activista por los derechos sexuales y de género en la India.

Con una fuerza increíble y energía positiva, estas cinco mujeres luchan por la liberación sexual y la autonomía de las mujeres. Pero su victoria tiene un alto precio: todas han experimentado difamación pública, amenazas y procesamientos, han sido excomulgadas por la sociedad en la que crecieron e incluso recibieron amenazas de muerte por parte de líderes religiosos y fanáticos.

#PLACER FEMENINO revela situaciones universales y muestra la lucha exitosa de estas mujeres por el derecho a la autodeterminación de su sexualidad y por una relación igualitaria del placer entre los sexos.

Estas mujeres decidieron hablar y son el último ejemplo de cómo el coraje, la fuerza y el entusiasmo por la vida pueden cambiar las estructuras sociales.

HIERRO, SERIE ORIGINAL MOVISTAR+

Hierro, una serie original de Movistar+ coproducida con Portocabo, Atlantique Productions y ARTE France, es un thriller policiaco rodado en la isla de El Hierro, protagonizado por Candela Peña (3 premios Goya) y Darío Grandinetti, a quienes acompañan un amplio número de actrices y actores canarios, como Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Tania Santana, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez o Antonia San Juan a los que se suma el actor catalán Juan Carlos Vellido.

Sinopsis: Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen. Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional... un camino al infierno que comienza en el paraíso.

Hierro se estrenará el viernes 7 de junio simultáneamente en Movistar+ y los canales de Movistar en Latinoamérica. La serie está compuesta por ocho episodios de 50' de duración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...