viernes, 19 de abril de 2019

BCN FILM FEST - SECCIÓN "ART AL CINEMA"

Continuamos desgranando las secciones y películas que componen la III edición del BCN FILM FEST, que tendrá lugar en los cines Verdi de Barcelona del 22 al 30 de abril.

En este artículo os informamos de los cuatro títulos que componen la Sección "Art al cinema". Recordad que las entradas solo cuestan 2,90 euros.

Una selección de documentales de calidad sobre grandes pintores filmados en alta definición. Con la colaboración de los mejores museos y galerías del mundo, estas producciones suponen una inmersión cinematográfica en la obra pictórica de artistas fundamentales.

PINTORES Y REYES DEL PASADO

De Valeria Parisi. Con Jeremy Irons.

Première Española.

Sinopsis: Documental sobre el Museo Nacional del Prado, en el 200 aniversario de su fundación, conducido por el actor Jeremy Irons. Una producción que explica, mediante multitud de obras maestras de la pintura, la historia del mueso y la historia de un país. Porque una pintura es lienzo, color, materia y forma, pero también es la historia de hombres y mujeres, pintores y reyes, palacios y reinas, riqueza y miseria, cuerpo y alma.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/uAZ2v8Mu5Uw

Sesiones: Sábado 27 de abril (16:00 h - Verdi 4 - y 22:00 h - Verdi 1, con presentación de Jeremy Irons y Valeria Parisi) y Domingo 28 de abril (12:30 h - Verdi 2).

KLIMT & SCHIELE. EROS Y PSIQUE

De Michelle Mally. Con Rudolf Buchbinder, Lorenzo Richelmy y Alfred Weidinger.

Première Española.

Sinopsis: El grupo artístico de la Secesión tuvo en los pintores Egon Schiele y Gustav Klimt a dos de sus máximos representantes. Muertos en 1918, su obra contribuyó a hacer de Viena uno de los focos culturales europeos de principios del siglo XX. El público continúa disfrutando de su legado, entre el modernismo y el expresionismo, en las salas de Viena y Nueva York donde se exhibe actualmente. Obras maestras sobre las ansiedades y los deseos humanos que, convertidas en iconos pop, nos acompañan cotidianamente en carteles, tarjetas y calendarios.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/FeZDci7KTHc

Sesión: Lunes 29 de abril (18:00 h - Verdi 3).

EL JOVEN PICASSO

De Phil Grabsky. 

Première Catalana.

Sinopsis: Pablo Picasso es uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. Los primeros años de su trayectoria artística resultaron fundamentales para llegar a sus extraordinarios logros posteriores. Las ciudades de Málaga, Barcelona y París jugaron un papel clave en esta etapa, en la que se pueden distinguir dos períodos, el azul y el rosa. Las señoritas de Aviñón, de 1907, es la obra más importante, una pieza básica de la historia de la pintura moderna.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/34hRdmXiMuI

Sesión: Miércoles 24 de abril (18:00 h - Verdi 2). Coloquio posterior con Phil Grabsky.

LEONARDO. V CENTENARIO

De Francesco Invernizzi. 

Première Española.

Sinopsis: 500 años después de su muerte, Leonardo sigue siendo uno de los hombres más admirados y reconocidos de la historia de la humanidad. Artista, arquitecto, humanista, naturalista y estratega militar, Leonardo Da Vinci fue, por encima de todo, un observador incansable en busca de nuevos descubrimientos. Con contribuciones de destacados expertos internacionales y un grupo de técnicos e ingenieros, este documental analiza las obras de Leonardo a través de las implicaciones modernas de su trabajo.

Éste es su tráiler: TRAILER NO DISPONIBLE.

Sesiones: Jueves 25 de abril (18:15 h - Verdi 2, coloquio posterior con Francesco Invernizzi) - y 21:00 h - CaixaFòrum Barcelona, con presentación de Francesco Invernizzi).

1 comentario:

  1. Uy !! Esta sección seguro que le gusta más a Isabel. Siempre le han gustado las temáticas relacionadas con el arte.
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...