miércoles, 3 de abril de 2019

NOTICIAS - 3 DE ABRIL

PINTORES Y REYES DEL PRADO

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país Pintores y reyes del Prado, película documental que tendrá su premiere mundial en Italia el próximo 15 de abril. La película, creada por Didi Gnocchi, escrita por Sabina Fedeli y Valeria Parisi y dirigida por esta última, nos acompaña a través de las obras maestras de unos de los museos pictóricos más importantes del mundo. En España se estrenará en otoño de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS como parte de su extensa colección de películas de arte “Los grandes del arte en el cine”, y coincidiendo con los actos de la celebración del segundo centenario del Museo Nacional del Prado. La película se estrenará en más de 60 países. 

Con motivo de las celebraciones oficiales del 200 aniversario, Pintores y reyes del Prado es el primer viaje cinematográfico a través de las salas, historias y emociones de uno de los museos más visitados del mundo. Su riqueza cultural, con más de 8.000 tesoros artísticos, es una experiencia fascinante que atrae a casi tres millones de visitantes a Madrid cada año. 

Pintores y reyes del Prado nos muestra magníficas obras maestras que cuentan la historia de España y de todo un continente. Su colección cuenta la historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, así como la historia de los sentimientos y emociones de los hombres y mujeres de antaño y de hoy, cuyas vidas se entrelazan con las del museo: gobernantes, pintores, artistas, arquitectos, coleccionistas, curadores, intelectuales y visitantes. Esta herencia es universal e incluye las obras de Velázquez, Rubens, Tiziano, Mantegna, El Bosco, Goya o El Greco, por nombrar solo algunas.

El actor ganador del Oscar Jeremy Irons (El misterio Von Bülow, La misión) guiará a los espectadores en el descubrimiento de este patrimonio único de belleza y arte. 

Éste es su tráiler: https://youtu.be/uAZ2v8Mu5Uw

THE SILENCE, NUEVA PELÍCULA DE NETFILX

Dirigida por John R. Leonetti (Annabelle), The Silence nos muestra un mundo que está siendo atacado por unas criaturas terroríficas, criaturas que se guían por el sonido para dar caza a los humanos. Ally Andrews (Kiernan Shipka) tiene 16 años y perdió la audición a los 13 años. Atrapada junto a su familia en una lucha por sobrevivir y encontrar refugio ante esta amenaza, alguien está ansioso por explotar los sentidos de esta joven.

Basada en la aclamada novela escrita por Tim Lebbon, el reparto de la película cuenta con la presencia de Kiernan Shipka (serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina), Stanley Tucci (trilogía Los Juegos del Hambre, La terminal), Miranda Otto (trilogía El Señor de los Anillos, Annabelle: Creation), John Corbett (Mi gran boda griega), Kate Trotter y Kyle Breitkopf.

Estreno en Netflix el próximo 10 de abril. Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/1oD37UK2I9s

COMIENZA LA VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS DE VENGADORES: ENDGAME 

Ayer martes 2 de abril comenzó la venta anticipada de entradas de Vengadores: Endgame. La película, dirigida por los hermanos Russo, se estrenará en España el día 25 de abril a las 19:00 horas. La venta anticipada se encuentra disponible en 209 cines y 560 pantallas, y podéis acceder a la misma pinchando en el siguiente enlace: https://app.powster.com/marvel/avr-4/es/ç

Sobre la película: Los devastadores acontecimientos que puso en marcha Thanos destruyeron la mitad del universo y fracturaron las filas de los Vengadores. Ahora, los Vengadores que quedan deberán tomar una posición definitiva en Vengadores: Endgame, la grandiosa conclusión de las 22 películas de Marvel Studios. 

Kevin Feige es el productor de la película, y Anthony y Joe Russo son sus directores. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo, Trinh Tran, Jon Favreau y Stan Lee son los productores ejecutivos, y Christopher Markus & Stephen McFeely han escrito el guión. 

TRÁILER OFICIAL DE VITORIA 3 DE MARZO 

Después de pasar por el Festival Internacional BNFF de Tallin (Estonia) y el Festival de San Sebastián, el próximo 1 de mayo, FILMAX estrena Vitoria 3 de marzo, una cinta de Víctor Jesús Cabaco Ordóñez que retrata los terribles sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, cuando cinco trabajadores resultaron muertos a manos de la policía tras una larga huelga.

Sinopsis: El 3 de marzo de 1976, tras varios meses de huelga en demanda de aumentos salariales, las comisiones representativas de trabajadores en las empresas en lucha convocan una jornada de paro general en Vitoria, ciudad con un movimiento asambleario que preocupa al Gobierno, temeroso de su posible extensión al conjunto del Estado Español. En la iglesia de San Francisco del barrio obrero de Zaramaga, miles de trabajadores y trabajadoras se reúnen en asamblea. En el exterior hay congregadas muchas personas más, y en medio, un centenar de agentes de Policía armada. Durante los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, cinco trabajadores resultan muertos a manos de la Policía. Begoña, una joven de clase media, vivirá en primera persona aquellos hechos que sacudieron “una ciudad donde nunca pasa nada”.
Los protagonistas de este drama ambientado en la convulsa Vitoria del año 1976 son Ruth Díaz (Bajo la piel de LoboTarde para la Ira), José Manuel Seda (series Física o química y Yo soy Bea), Alberto Berzal (series Pulsaciones Víctor Ros), Mikel Iglesias (Brava, Ismael, serie Polseres Vermelles), Amaia Aberasturi (Los castigadores), Íñigo de la Iglesia (Errementari. El hierro y el diablo), Iñaki Rikarte, Oti Manzano y Asier Macazaga.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/V2zA6jncy1Q

BREVES 
  • Dumbo vuela muy muy alto. La nueva película de Disney, estrenada en cines el fin de semana pasado y dirigida por el gran Tim Burton, acumula una recaudación mundial de 116 millones de dólares (de los cuales 45 millones corresponden a Estados Unidos). La taquilla internacional fuera de EE.UU. alcanza los 71 millones de dólares; destaca China con 10.7 millones de dólares; seguida por Reino Unido (7.4millones), México (7.2 millones), Rusia (4.4 millones), Italia (3.8 millones), Francia (3.6 millones), España (3.6 millones y más de 550.000 espectadores), Brasil (2.5 millones), Japón (2.4 millones) y Australia (2.1 millones). 
  • Ya a la venta uno de los últimos mejores thrillers de atracos: Viudas. Dirigida por Steve McQueen, ganador de un Oscar por 12 Años de esclavitud, y escrita por Gillian Flynn, autora de Perdida, nos llega este poderoso thriller en cuyo reparto estelar figuran la ganadora del Oscar Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Erivo. Cuatro mujeres que no tienen nada en común, excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos, conspiran para tomar las riendas de su destino. Completan el reparto Colin Farrell, Robert Duvall y Liam Neeson. Viudas ya está disponible en alquiler y venta digital y estará disponible a partir de mañana en 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...