domingo, 19 de mayo de 2019

ENTREVISTA CARLOS MARTIN FERRERA E IVÁN MASSAGUÉ - EL AÑO DE LA PLAGA

Con motivo del estreno este fin de semana de la película El año de la plaga, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su director, Carlos Martín Ferrera, y al actor protagonista de la misma, Iván Massagué.

Éste es el resultado de la entrevista                                                                                

Carlos: Carlos, ¿cual ha sido el mayor reto al que te has enfrentado al hacer la película?

CARLOS: Pues para mi ha habido dos retos que han sido claves a la hora de afrontar el proyecto. el primer de ellos es el tono, porque la película toca muchos géneros: comedia, thriller, fantástico.... Hacer un cocktail de ello no era fácil, tenía que ser un barman desde el punto de vista de dirección, e intentar sacar un producto lo más fresco posible. El otro reto era el tiempo, tuvimos muy poco tiempo para poder rodar, y hay muchas localizaciones, muchos actores los que participan en la película... y era complicado. Al final con una buena planificación y un maravilloso equipo, tanto de los técnicos como de los actores, producción, etc. han estado por y para el  proyecto, empujando para adelante, y la verdad es que gracias a eso se ha podido hacer.

Carlos: Iván, ¿puedes hablarnos de tu personaje? ¿Cuál ha sido tu mayor reto a la hora de interpretarlo?

IVÁN: El reto de por si es afrontar y llevar el peso de un personaje que tiene el papel protagonista, eso ya de por sí da un poco de vértigo. Pero bueno, estaba bien arropado, tenía al autor de la novela, Marc Pastor, a mi lado, ha estado presente en el guión, en el rodaje, tenía al director por otro lado, a un elenco de actores cojonudos, y a partir de aquí te dejas llevar un poco por el texto. El guión estaba muy bien escrito, tiene mucho ritmo. Además, me gustaba la idea de hacer un poco de cine fantástico, porque nunca había la oportunidad, y a partir de ahí máxima concentración porque solo teníamos cuatro semanas para rodar la película. Respecto a mi personaje, interpreto a Víctor Negro, que es un tío que trabaja en un centro para personas mayores, no le gusta su trabajo, es verano, le acaba de dejar la novia... ese es el punto de partida. A partir de ahí empiezan a suceder cosas, su ex novia, que es forense en un hospital, le llama para explicarle que están empezando a pasar cosas extrañas, a partir de ahí, mejor ver qué es lo que pasa en la película.

Carlos: Carlos, ¿has tomado de referencia algunas películas en concreto a la hora de hacer esta adaptación de la novela de Marc Pastor?

CARLOS: Sí, nos hemos centrado mucho en películas que tienen que ver con personajes, relacionados con la ciencia ficción y el fantástico. Mis referencias han sido estas o comedias de Sundance. Por ejemplo, Seguridad no garantizada, Buscando un amigo para el fin del mundo o El incidente.

Carlos: ¿Cómo ha sido rodar en Barcelona?

CARLOS: Barcelona es donde vivo, así que para mi siempre es un lujo. Me encanta rodar aquí y espero seguir rodando todo lo que hago en Barcelona. Es mi ciudad, donde tengo mi familia, y me gusta estar aquí. Además, la ciudad te ofrece muchas localizaciones diferentes, y ello siempre favorece siempre mucho la producción final.

Carlos: ¿Que tal ha sido manejar a este elenco de actores y actrices?

CARLOS: Ha sido muy divertido. Lo que me gusta y suelo hacer más es thriller, cosas como más oscuras, incluso el horror, son parcelas en las que me siento muy cómodo. Entonces he descubierto que se me da bien también la comedia, gracias a que estos actores y actrices me lo han puesto muy fácil, y es un lujo, porque a todos ellos le sale todo de forma muy natural. Ha sido muy divertido, cada plano, cada secuencia era una montaña rusa de sensaciones. Cada vez que decías "corten" había unas risas importantes, porque es que les sale. Gracias a ello, un proyecto de tanta tensión y presión se hace más ameno.

Carlos: Iván, ¿cómo ha sido la relación con tus compañeros de reparto?

IVÁN: Muy muy buena, con algunos ya había trabajado, todos son unos payasos locos (risas). Te reías mucho en el rodaje, muy feliz, mejor imposible.

Carlos: Por último, ¿a qué plaga debemos temer en la actualidad?

CARLOS: Pues ahora en verano habrá muchas cucarachas en Barcelona, ¿no? (risas). Es que a mi me dan mucho asco cuando salen tanto y empiezan a volar y todo. Yo no profundizaría más.... (risas).

IVÁN: Hombre, pues ahora tenemos la plaga de VOX, ¿no? Es que es muy plaga e increíble de creer. Parece que lo hemos parado un poco, pero no hay que olvidarse de esa plaga, ¡hay que buscar el antídoto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...