jueves, 9 de mayo de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 10 DE MAYO

LA TRAGEDIA DE PERTERLOO

Sinopsis: Inglaterra, 1819. En la plaza de St. Peter de la ciudad de Manchester, tiene lugar uno de los episodios más trágicos de la historia británica. La caballería cargó contra una multitud que exigía la reforma parlamentaria y la extensión del derecho a voto, un movimiento pacífico pro-democracia en el que la clase obrera luchaba contra los privilegios de las clases más acomodadas. La brutal represión producida en este sangriento episodio dejó un saldo de 15 personas muertas, además de contabilizarse cerca de 700 heridos. 

Este drama histórico está escrito y dirigido por Mike Leigh (El secreto de Vera DrakeTodo o nada). El reparto lo forman Maxine Peake (La teoría del todo), Rory Kinnear (The Imitation Game (Descifrando Enigma)), Alastair Mackenzie (El rey proscrito), David Bamber (El instante más oscuro), y Michael Culkin (Holmes & Watson), entre otros.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/Kd6qxN92EqY

POKÉMON DETECTIVE PIKACHU

Sinopsis: Ryme City, una metrópoli futurista en la que los humanos y los Pokémon conviven en armonía. Tras la misteriosa desaparición de su padre, toda una leyenda en la ciudad, el joven Tim Goodman (Justice Smith) comienza una investigación para buscarle y averiguar lo que le ha sucedido. En esta misión le ayudará el adorable súper-detective Pikachu, un inteligente Pokémon que habla, aunque curiosamente el chico es el único que puede entenderle. Ambos unirán sus fuerzas y trabajarán juntos para resolver este gran misterio, con la ayuda de Lucy (Kathryn Newton), una reportera que trabaja en su primera gran historia. Será una aventura en la que descubrirán a entrañables personajes del universo Pokémon, además de una trama espeluznante que podría amenazar la convivencia pacífica de todo este universo.

Esta adaptación libre del videojuego Great Detective Pikachu de Nintendo protagonizada por el icónico Pokemon de color amarillo está dirigida por Rob Letterman (PesadillasMonstruos contra alienígenas), que co-escribe el guión junto a Nicole Perlman (Guardianes de la galaxia), entre otros, a partir de la historia y concepto original creados por Tomokazu Ohara y Haruka Utsui. El reparto del filme está formado por Ryan Reynolds (Deadpool 2), que pone voz al Detective Pikachu en la versión original, Justice Smith (Jurassic World: El reino caído), Kathryn Newton (El regreso de Ben), Ken Watanabe (Transformers: El último caballero), Bill Nighy (La librería), Chris Geere (Modern Family) y Rita Ora (Cincuenta sombras liberadas), entre otros.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/B8V0TcGznSU

DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA

Sinopsis: Aja, un joven que sobrevive en la India gracias a su ingenio y pillería, emprende un viaje a Francia para cumplir un sueño de su madre. En París, con pocos recursos económicos, decide pasar la noche en un IKEA donde conocerá a Marie. Pero sus esperanzas sentimentales se desvanecen cuando queda atrapado dentro de un armario que es enviado al extranjero, iniciando un viaje que cambiará su vida para siempre.

Comedia dramática que dirige Ken Scott (Negocios con resaca), basada en la exitosa novela El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea (2013) escrita por Romain Puertolas, que también es guionista del largometraje. Protagonizan la película la estrella de Bollywood Dhanush (Raanjhanaa), Bérénice Bejo (La quietud), Erin Moriarty (Captain Fantastic), Barkhad Abdi (Blade Runner 2049), Sarah-Jeanne Labrosse (Madre!) y Gérard Jugnot (Entre amigos).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/NC6b_x0cXGk

LOS HERMANOS SISTERS

Sinopsis: 1850. En plena fiebre del oro, Charlie (Joaquin Phoenix) y Eli Sisters (John C. Reilly) viven en un mundo salvaje. Los dos hermanos son pistoleros y ambos tienen las manos manchadas de sangre. Aunque lo daría todo por su hermano pequeño, Eli (Reilly) sueña con poder llevar una vida normal. Un encargo de El Comodoro (Rutger Hauer), que quiere eliminar a un químico buscador de oro, les llevará de Oregón a California en un viaje iniciático que pondrá a prueba el vínculo entre los dos hermanos.

Dirige esta película el cineasta francés Jacques Audiard (DheepanDe óxido y hueso), que co-escribe el guión junto a Thomas Bidegain (Mi hija, mi hermana), a partir del libro escrito por Patrick DeWitt. El filme lo protagonizan John C. Reilly (El gordo y el flaco), Joaquin Phoenix (María Magdalena), Jake Gyllenhaal (Velvet Buzzsaw), Riz Ahmed (Venom), Carol Kane (Ghost Light) y Rutger Hauer (Valerian y la ciudad de los mil planetas).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/0tCkWPDso2o

STEVE BANNON, EL GRAN MANIPULADOR

Sinopsis: Retrato de Steve Bannon, una de las figuras clave para entender el auge que la extrema derecha está experimentando en los últimos años en todo el mundo occidental. El que fuera asesor y jefe de estrategia de Donald Trump durante la campaña que le llevó a la Casa Blanca y los primeros meses de su mandato, ha dedicado los últimos dos años a erigirse en el referente que aglutina las diversas fuerzas neofascistas que aspiran, este próximo mes de mayo, a entrar con fuerza en el Parlamento Europeo. 

Película documental que dirige la realizadora Alison Klayman (Take Your Pills11/8/16).


Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/r9twGra5Uy0

TIMADORAS COMPULSIVAS

Sinopsis: Dos estafadoras profesionales, a cual más diferente. Una de ellas es elegante y sofisticada (Anne Hathaway), la otra en cambio es tosca y algo chabacana (Rebel Wilson). Cuando sus vidas se crucen, unirán sus fuerzas, y tratarán de aprender la una de la otra. El objetivo: intentar cazar las fortunas de todos aquellos millonarios pardillos que se crucen en su camino.

Esta comedia, que es un remake de la película de Frank Oz Un par de seductores (1988), está dirigida por Chris Addison (VeepThe Thick of It). Sus actrices protagonistas son Rebel Wilson (¿No es romántico?) y Anne Hathaway (Ocean's 8). Completan el reparto Alex Sharp (Cómo hablar con chicas en las fiestas), Raffaello Degruttola (Mute) y Tim Blake Nelson (La balada de Buster Scruggs).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/4_x0dKb3G3M

LA INTERVENCIÓN

Sinopsis: Febrero de 1976, en la antigua colonia francesa de Djibouti, cerca de la frontera con Somalia. Un grupo de terroristas secuestra un autobús escolar con unos 30 niños. Después de 30 horas de tensión se organiza una operación de rescate. Para desbloquear la situación, Francia envía una unidad de tiradores de la Gendarmería, la recién creada GIGN. Este equipo, tan heterogéneo como indisciplinado, llevará a cabo una operación de alto riesgo que marcará un hito de esta unidad especializada en misiones peligrosas.

Drama de acción basado en hechos reales que escribe y dirige Fred Grivois (La résistance de l'air). El filme está protagonizado por Olga Kurylenko (La muerte de Stalin), Alban Lenoir (La mujer que sabía leer), Sébastien Lalanne (50 primaveras), David Murgia (El nuevo nuevo testamento) y Vincent Perez (Basada en hechos reales).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/NyHxFXBRtak

VIVIR DEPRISA, AMAR DESPACIO



Sinopsis: Jacques es un escritor y dramaturgo que vive en París. Arthur es un joven que estudia en Rennes. Ambos se encuentran en la esquina de un teatro y un cine y a partir de ahí viven una historia de amor, pero se da en un período complicado: los años 90. El amor se cierne sobre la muerte. La ternura lucha contra la desesperación, pero la vida continúa contra todo.

Drama romántico francés dirigido por Christophe Honoré (Mi madre). Está protagonizado por Vincent Lacoste (HipócratesLos casos de Victoria) y Pierre Deladonchamps (El desconocido del lagoEl hijo de Jean).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/g-Mcfi_IAys

EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE


Sinopsis: Alba es una mujer tranquila. A sus 30 años, sabe que tiene toda su vida por delante. Adam, su novio, y sus amigos creen, por otra parte, que la joven se encuentra en una adolescencia tardía: Alba sigue viviendo con sus padres y no tiene ningún tipo de plan más allá de la siguiente juega a la que quiera acudir. Un día, la joven y sus amigos se van a una casa rural con el objetivo de pasárselo bien. Sin embargo, Alba se verá atrapada en un bucle cuando vea que los hechos acontecidos comienzan a repetirse una y otra vez, aunque cada vez, con una hora menos de duración.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/0-O8Q0HtZm0


ENTERRADOS

Sinopsis: Esta película presenta a Daniel (Joaquín Furriel), el que queda atrapado junto a otros mineros en un hueco con una profundidad de 600 metros. No tardan en asimilar que se encuentran solos y que ellos mismos son los que tendrán que poner todos los medios para encontrar una forma de salir.

El reparto está conformado por Joaquín Furriel (Cien años de perdón), José Antonio Lobato (El futuro ya no es lo que era), Candela Peña (Kiki, el amor se hace) y Manuel Pizarro (La gran aventura de Mortadelo y Filemón). Luis Trapiello ha asumido las funciones de director y guionista.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/O47bm4I9Z3o

RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA

Sinopsis: El famoso psicoterapeuta Ruben Brandt se ve obligado a robar trece obras de arte entre las más famosas del mundo para poner fin a las terribles pesadillas que lo acosan. Acompañado por cuatro de sus pacientes y su equipo de shock, roba en el Louvre, la Tate Gallery, el MoMA o el Museo del Hermitage, convirtiéndose en el criminal más famoso del mundo. Perseguido por la policía, pero también por cazadores de recompensas, Brandt se enfrentará a un oponente formidable: Mike Kowalksi, un investigador privado contratado por las compañías de seguros. Ponen su voz en la versión original Gabriella Hámori (The Exam) e Iván Kamarás (París: infierno helado).

Película de animación para adultos que homenajea los diferentes estilos pictóricos con un toque de ironía. Milorad Krstić escribe y dirige este filme que supone su debut en el largometraje.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/mWuBicXXnUU

COMPULSIÓN

Sinopsis: Esther (Marina Esteve) sospecha que su pareja Robert (Paco Manzanedo) le es infiel, esta le sigue colandose en su casa, la cual esta retirada de todo nucleo urbano y sin cobertura. Mientras, Rober se encuentra con Fanny, a quien ha invitado a la casa y tras una charla Fanny nota que no hay cobertura, aprovechando que se encuentra sola en ese momento abre un armario, descubriendo un horrible secreto que pone en peligro su vida.

Dirigida por Ángel González, la película cuenta en su reparto con Marina EstevePaco Manzanedo y Susana Abaitua.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/0yH84LSkqyY

2 comentarios:

  1. Huy !! Una peli de Picachu. Se de muchos jóvenes que van a presionar en casa para ir a ver la película.:)

    ResponderEliminar
  2. A mi me vienen a la cabeza tres... Podrían ir juntos... ji,ji,ji. ¡Pica, pica!

    ResponderEliminar

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...