viernes, 3 de mayo de 2019

LA HUELLA DE SITGES SE HARÁ VISIBLE EN CANNES

El Festival crea Fantastic 7, junto con el Marché du Film de Cannes y uno de los creadores de Blood Window, con el fin de promover la industria del fantástico.

El Festival de Sitges, conjuntamente con el Marché du Film del Festival de Cannes y el fundador de Blood Window, Bernardo Bergeret, han creado Fantastic 7, un foro destinado a fomentar el talento dentro de la industria del género y favorecer su conexión con socios comerciales potenciales. Fantastic 7 celebrará su primera edición el próximo domingo 19 de mayo en el marco del Festival de Cine, apadrinada por el director J. A. Bayona.

Fantastic 7 nace con la voluntad de convertirse en un marco de diálogo entre creadores e inversores, con el fin de favorecer el desarrollo de proyectos y las oportunidades del negocio que se deriven. La iniciativa está impulsada por tres actores conocedores del circuito y la realidad del sector como son el Mercado de Cannes (el principal del mundo), la experiencia de Bernardo Bergeret a Blood Window (plataforma de referencia en el género) y el Sitges - Festival Internacional de Cine fantástico de Cataluña (el número 1 de fantástico en el mundo), que hace cuatro años presentó la competición de proyectos Sitges Pitchbox.

La iniciativa exhibe siete propuestas presentadas por siete festivales de todo el planeta, festivales que tienen en el género fantástico uno de los rasgos de identidad a través de su programación. Además del sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, los otros festivales que forman parte de la iniciativa son: el Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon, Festival Internacional de Cine de El Cairo, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), el Festival Internacional de Cine y Premios de Macao, el South by Southwest y el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Fantastic 7 busca acercar diferentes proyectos en fase de ejecución o ya finalizados a inversores de todo el planeta, con el objetivo de favorecer su desarrollo. El proyecto también incorpora un espacio de estudio y análisis sobre tendencias en la industria del género fantástico, añadiendo un observatorio del sector.

El pitching de Cannes, que tendrá a J.A. Bayona como padrino, está integrado por los siguientes proyectos:

  • Sitges - Festival Internacional de Fantástico de Cataluña presenta: Baby, de Joanma Bajo Ulloa
  • Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon presenta: Superpower girl, de Soo-young Kim 
  • Festival Internacional de Cine de El Cairo presenta: Al Hilo Al Azra 2 (The Blue Elephant 2), de Marwan Hamed
  • Festival Internacional de Cine en Guadalajara presenta: Evasión (Escape), de Cristian Jiménez
  • Festival Internacional de Cine y Premios de Macao presenta: Wonderland, de Chao Kai Wang
  • South by Southwest presenta: Haywire, de Mickey Keating
  • Festival Internacional de Cine de Toronto presenta: Blood Quantum, de Jeff Barnabay

1 comentario:

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...