sábado, 22 de junio de 2019

DIEGO MARADONA

El nuevo documental de Asif Kapadia, ganador del Oscar a Mejor Documental por Amy, sobre la figura de Diego Armando Maradona, se estrenará en cines a partir del próximo 11 de julioDiego Maradona tuvo su premiere oficial en el pasado Festival de Cannes dentro de la Sección Oficial (fuera de concurso). En España, antes de su llegada a cines, se presentará en el Atlàntida Film Fest, que se celebra del 1 al 7 de julio en Palma de Mallorca.

"El 5 de julio de 1984, Diego Maradona llegó al Nápoles en un traspaso récord. Durante siete años se desató la locura. El icono más famoso del fútbol y la ciudad más ardiente y peligrosa de Europa formaron el cóctel perfecto. En el campo, Diego Maradona era un genio. Fuera del campo, lo trataban como a un Dios. Al genio argentino le encantó pelear contra la adversidad y liderar al Nápoles hasta conseguir su primer Scudetto de la historia. Era el partido de sus sueños. Pero tenía un precio... Diego obraba milagros a su antojo en el campo, pero, con el paso del tiempo, la oscuridad se cernió sobre él."

Con más de 500 horas de metraje inédito sobre la carrera y la vida del aclamado futbolista, Diego Maradona es el tercer documental de Asif Kapadia, director de Amy (La chica detrás del nombre) - Ganador del Óscar en 2015 - y Senna – Ganador del BAFTA en 2012.

Ya está disponible el tráiler oficial en español: https://youtu.be/9jiUSPSroeA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...