domingo, 23 de junio de 2019

FILMIN, MALLORCA TALENTS LAB Y FILMARKET HUB FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Filmin organiza desde el año pasado, en el marco del Atlàntida Film Fest, el programa Mallorca Talents Lab, en el cual los responsables de seis proyectos de largometraje participan en cuatro jornadas de formación dirigidas por algunos de los profesionales más reputados del sector audiovisual en España. A partir de este año, el Mallorca Talents Lab, cuya presente edición se celebrará del 1 al 4 de julio en Palma, contará con la colaboración de Filmarket Hub, el mercado online de largometrajes, documentales y series más importante del panorama nacional, que opera tanto en Europa como en Latinoamérica.

El acuerdo implica que los seis proyectos seleccionados este año en el Mallorca Talents Lab se incluirán en el catálogo de Filmarket Hub, cuyo objetivo principal es servir de nexo de unión entre los creadores y los productores, distribuidores y responsables de selección de proyectos de las principales cadenas de televisión y plataformas OTT. De este modo, los seis proyectos contarán con visibilidad y difusión durante todo un año, lo que aumenta sus posibilidades de encontrar posibles coproductores o compradores.

Los seis proyectos seleccionados para participar este año en el Mallorca Talents Lab son Ángela, de Gemma Blasco; A Woman’s House, de Victoria Ellm; Buscant l’Alícia, de Alba Cros; Divino tesoro, de Guillem Manzanares; Las mantis, de Dídac Gimeno y Marina Velázquez; y I Need Your Love, de Pol Rebaque. Entre los profesionales que participarán en las diferentes actividades del Talent Lab encontramos a Miguel Machalski, analista de los guiones de Billy Elliot, Million Dollar Baby o Mar Adentro; Àlex Navarro, coordinador de Europa Creativa Media Catalunya; Peter Andermatt, director de Media Desk España; Brigitte Suárez, directora de ventas y distribución en The Match Factory; Álex Lafuente, productor y distribuidor en BTeam; Adrià Monés, productor de Fasten Films, Enrique López Lavigne, productor y socio de Apaches Entertainment; y Naomí Denamur, consultora de adquisiciones para distribuidoras internacionales.

Los seis proyectos seleccionados en el Mallorca Talents Lab de Atlàntida Film Fest se incluirán en el catálogo de Filmarket Hub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...