miércoles, 12 de junio de 2019

EL FESTIVAL DE SITGES RECORRE TERRITORIO CATALÁN

Los certámenes FIC-CAT de Roda de Berà y Galacticat de Tàrrega han acogido diversas iniciativas impulsadas por Sitges.

El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha dejado su huella este fin de semana en dos puntos del panorama cinematográfico catalán. Roda de Barà y Tàrrega han sido escenarios del cine de género con proyecciones y con la exposición El cine es fantástico, conmemorativa del 50 aniversario del Festival.

El espacio Pantalla Sitges ha estado presente en la 12ª edición del FIC-CAT, Festival Internacional de Cinema en Català Costa Dorada, una colaboración que ya suma cinco años consecutivos. El director de Sitges, Ángel Sala, presentó la noche del domingo 9 de junio la sección, con la proyección de Angustia, de Bigas Luna, una producción de 1987 que supuso la primera incursión del realizador en el cine de terror. Ese mismo año, la película se presentó en el Festival de Sitges y, posteriormente, se recuperó para el espacio Sitges Clàssics en 2011. Su director de fotografía, Josep M. Civit, ha sido reconocido en el FIC-CAT 2019 con un premio honorífico, durante la misma sesión.

Por otra parte, el Galacticat, la Mostra de Cinema Fantàstic i de Terror de Ponent, que celebra en Tàrrega estos días su sexta edición, exhibe la exposición El cine es fantástico, coproducida por Filmoteca de Cataluña y el Festival de Sitges, y comisariada por Diego López. La muestra, creada en 2017 con motivo del cincuentenario del Festival, hace un recorrido por la historia del certamen y se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo domingo, 16 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...