miércoles, 12 de junio de 2019

NOTICIAS - 12 DE JUNIO

YO, MI MUJER Y MI MUJER MUERTA

#ConUnPack Distribución ha anunciado el estreno en cines de toda España, tras su gran éxito de público en Argentina, de Yo, mi mujer y mi mujer muerta, de Santi Amodeo (¿Quién mató a Bambi?, Astronautas). La película compitió en la sección oficial del pasado Festival de Cine de Málaga, donde el actor argentino Óscar Martínez (El Ciudadano Ilustre, Relatos Salvajes) se alzó con la Biznaga de oro a la mejor interpretación masculina. La película se estrenará el 26 de julio. 

Yo, Mi Mujer y Mi Mujer Muerta está emparentada con esas Feel Good Movies que han terminado abriéndose hueco en las carteleras de todo el mundo. Desde las películas de Alexander Payne hasta cintas como El Hijo de la Novia, películas que no renuncian a cierto pulso autoral, pero que al mismo tiempo son capaces de atraer a un público numeroso.

Sinopsis: Bernardo, un arquitecto y catedrático argentino de fuertes convicciones, se niega a incinerar a su mujer, como ella pidió. Días después, su tumba aparece profanada y Bernardo se ve empujado a un extraño viaje y periplo por la Costa del Sol para librarse de sus cenizas, en el que Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba...

Yo, mi mujer y mi mujer muerta es una coproducción hispano-argentina protagonizada por Óscar Martínez, Carlos Areces e Ingrid García Jonsson. La película fue rodada en localizaciones argentinas y en la Costa del Sol (Andalucía). 

Su director, Santi Amodeo ha comentado que “Por razones que no vienen al caso, hace tiempo que me rondaba la cabeza hacer una película sobre el duelo. Agarrándonos a esa idea, hemos puesto en pie una película con una cuidada producción y un reparto reconocido internacionalmente (con Óscar Martínez a la cabeza, uno de los actores hispanoamericanos más importantes del momento), que aporta una mirada ácida que aúna emoción y algo de humor, sobre la muerte, la familia y el peso de las apariencias”. 

DETRÁS DE LAS CÁMARAS: EN LOS 90

Estamos encantados de presentaros un nuevo vídeo sobre el reparto de En los 90, el primer largometraje de Jonah Hill, protagonizado por Sunny Suljic, Katherine Waterson y Lucas Hedges, que llegará a nuestras pantallas el 21 de junio: https://youtu.be/_2HAQh7fKIs

Sinopsis: Stevie (Sunny Suljic), un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90 pasa el verano lidiando con una madre ausente (Katherine Waterson), un hermano problemático (Lucas Hedges) y un nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate.

El nominado al Oscar Jonah Hill (El lobo de Wall Street, Moneyball) escribe y dirige su ópera prima. Aclamada por crítica y público en la pasada edición del festival de Toronto, acaba de ser premiada por la National Board of Review como una de las 10 películas independientes del año y ha sido nominada a los premios Independent Spirit Awards al mejor montaje.

Calificada por la prensa como una gran obra llena de melancolía y autenticidad, En los 90, rodada en 4/3, presenta a un fantástico Sunny Suljic (El sacrificio del ciervo sagrado), alter ego de Jonah Hill, en esta historia sobre un adolescente que empieza a vivir sus primeras experiencias en Los Ángeles de los años 90. Completan el reparto Katherine Waterson (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Lucas Hedges (Lady Bird). 

WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS DESVELA EL NUEVO TRAILER DE FROZEN 2

En Frozen 2 Anna y Elsa viajan más allá de las puertas de Arendelle. ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En Frozen Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo, en Frozen 2 deseará que sean suficientes. 

De los ganadores de los Premios de la Academia, los directores Jennifer Lee y Chris Buck, el productor Peter del Vecho y los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, Frozen 2 llegará a nuestros cines el 22 de noviembre de 2019.

Aquí tenéis su nuevo tráiler: https://youtu.be/j8bLqFQ2sQI

Notas: 
  • Frozen, que se estrenó en 2013, es la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos. 
  • Frozen ganó un Premio de la Academia a la mejor película de animación del año. La canción icónica de la película, Let it go, con música y letras de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, también ganó un Oscar a la mejor canción original de una película de animación




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...