jueves, 13 de junio de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 14 DE JUNIO

MEN IN BLACK: INTERNATIONAL

Sinopsis: Una nueva aventura espacial espera a los Hombres de Negro, un equipo secreto que regula la inmigración intergaláctica en nuestro planeta, encargado de proteger la Tierra de toda infracción extraterrestre. Esta vez los Men in Black contarán con nuevos protagonistas, entre ellos, la Agente M (Tessa Thompson) y el Agent H (Chris Hemsworth).

Este nuevo filme de la saga de ciencia ficción Men in Black, basado en los personajes creados por Lowell Cunningham en sus cómics The Men in Black, está dirigido por F. Gary Gray (Fast & Furious 8, Straight Outta Compton) y cuenta con guión de Matt Holloway y Art Marcum, responsables de los guiones de los filmes Transformers: El último caballero y Iron Man. El reparto protagonista de la película está formado por los actores Chris Hemsworth (Malos tiempos en El Royale), Tessa Thompson (Creed II: La leyenda de Rocky), Rebecca Ferguson (El niño que pudo ser rey), Liam Neeson (La balada de Buster Scruggs), Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor) y Emma Thompson (El veredicto (La ley del menor)).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/PcKOOJglQzk

TOLKIEN

Sinopsis: Biopic del escritor, lingüista y profesor universitario J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor de El Señor de los Anillos y El hobbit entre otras muchas obras. Tolkien explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Biopic que dirige Dome Karukoski (Tom of Finland, El gruñón) y que protagoniza Nicholas Hoult (X-Men: Fénix Oscura, La favorita) como J.R.R. Tolkien. Completan el reparto Lily Collins (Extremadamente cruel, malvado y perverso), Anthony Boyle (Z, la ciudad perdida), Tom Glynn-Carney (Dunkerque), Colm Meaney (El viaje) y Derek Jacobi (Tomb Raider).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/W4cwBWMkka4

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS

Sinopsis: En una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un pizzero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio: ¿tenía el autor una vida secreta?

La película, dirigida por el cuatro veces nominado al Premio César Rémi Bezançon (El primer día del resto de tu vida), tuvo una gran acogida de crítica y público en Francia, superando los 800.000 espectadores en taquilla. La película es una adaptación del best seller del escritor, guionista y director David Foenkinos (Algo celosa) y está protagonizada por el ganador del Premio César Fabrice Luchini (En la casa), junto a Camille Cottin (AliadosVacaciones con mamá) y Alice Isaaz (Elle).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/f_MT4QOOpMo

ENEMIGOS ÍNTIMOS



Sinopsis: Driss y Manuel son dos amigos de la infancia que acaban tomando caminos distintos. Mientras Manuel prefiere seguir con su vida como matón, Driss se convierte en policía. Cuando el trato más importante de Manuel sale terriblemente mal, los dos hombres se encuentran de nuevo y se dan cuenta de que se necesitan mutuamente si quieren sobrevivir en sus respectivos mundos.

Thriller francés dirigido por David Oelhoffen (Lejos de los hombres, Sous le bleu). Está protagonizada por Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso, La chica danesa) y Reda Kateb (La noche más oscura, Un profeta).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/0qi1ltNzy6c

KIN

Sinopsis: Un hombre recientemente liberado de la cárcel se ve obligado a proteger a su hermano menor adoptivo, que es perseguido por un criminal vengativo debido a una antigua arma que ha encontrado. El padre y un aliado de confianza ayudarán a los hermanos a salir con vida de este conflicto.

Jonathan Baker y Josh Baker dirigen este largometraje basado en el corto Bag Man, realizado por ellos mismos en 2014. El reparto principal está formado por James Franco (127 horas), Zoë Kravitz (Divergente), Dennis Quaid (El día de mañana) y Jack Reynor (Macbeth).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/gJhyFNsvGCU

EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA

Sinopsis: La trama gira en torno a Natasha una adolescente que se enamora de otro joven llamado Daniel. Su historia de amor es bastante complicada, ya que se han conocido 12 horas antes de que la familia de Natasha sea deportada a Jamaica. 

La película está basada en la novela homónima de Nicola Yoon. En principio, Yara Shahidi (TV Serie Black-ish, Salt) interpretará a Natasha. Las productoras del filme son Les Morgenstein (Sex Drive, Uno para todas) y Elysa Klopovitz Dutton (Idiocracia, Juego de campeones).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/S84xJWfoPXA

PEQUEÑO GRAN PROBLEMA

Sinopsis: Jordan Sanders es una mujer implacable que, con la seguridad que le da la riqueza con la que cuenta, no tiene ningún tipo de reparo en tratar a sus empleados como si fueran inservibles. La mayor víctima de este comportamiento es April, la dócil asistente de Jordan, que debe satisfacer las caprichosas necesidades de su jefa. Todo cambia cuando, un día, Jordan se despierta siendo una niña de nuevo. 

La cinta está dirigida por Tina Gordon Chism (Desmelenada; Taxi, Derrape Total) y está protagonizada por Marsai Martin (Black-ish, Juerga de mamis), Regina Hall (Black Monday, Shaft), Issa Rae (Insecure, The Hate U Give) y Justin Hartley (This is Us, El gran desmadre).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/xi_IOpy-iGw

SAUVAGE



Sinopsis: Leo es un joven de 22 años que vive vendiendo su cuerpo en la calle. A diferencia de la mayoría de sus compañeros de profesión, el público al que se dedica Leo son hombres exclusivamente, hombres que vienen y van. El trato particular del joven consiste en hacer que sus clientes no solo se sientan satisfechos sexualmente sino que, además, se sientan protegidos y queridos. Lo que ellos no sospechan es que es el propio Leo el que necesita esa protección, ya que él es un ser que ha nacido únicamente para ser amado.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/wiNcALS7Qgw


LA JAULA

Sinopsis: Mallorca, 30 de julio de 2009. Una bomba explota en un coche de la Guardia Civil, cerca del puerto mallorquín. El suceso acaba con la vida de dos agentes. La policía activa inmediatamente la denominada 'Operación Jaula'. Ningún medio de transporte puede entrar ni salir de la isla, incluyendo, obviamente, las embarcaciones privadas. Este hecho real tendrá consecuencias inmediatas para los protagonistas de esta historia.

Thriller inspirado en hechos reales que escribe y dirige Marcos Cabotá (Noctem, I Am Your Father). Protagonizan la película Xavi Nuñez, Antonia Payeras, Miguel Ángel Jiménez y Carolina Meijer.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/zv20WATj9E0

A DECENT MAN (UN HOMBRE COMO DIOS MANDA)

Sinopsis: Petru (Bogdan Dumitrache) es un ingeniero de perforación que vive en una comunidad de trabajadores de la industria petrolera. Una serie de acontecimientos provoca que le invadan sentimientos encontrados, obligándole a enfrentarse a una difícil situación. Por un lado, está a punto de casarse con su novia Laura (Ada Gales), que está embarazada; por otro, tiene una relación con la mujer de un compañero de trabajo, Sonia (Madalina Constantin), y que acaba de sufrir un grave accidente laboral. Todo se vuelve caótico cuando Laura se entera de su relación con Sonia. Él se siente culpable de engañar a su pareja, pero también responsable del futuro bebé.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/g97XDI8WEoo

LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE

Sinopsis: Luo Hongwu es un hombre que regresa a Kali, su hogar y ciudad de la que se fue hace 12 años. El motivo de su regreso son los recuerdos de una seductora y enigmática mujer: una mujer a la que él amó y no ha sido capaz de olvidar. Decidido a encontrarla, Hongwu comienza una búsqueda en la que se mezclarán el pasado y el presente, la realidad y el mundo del sueño.

Bi Gan (Kaili Blues) se pone tras las cámaras en una producción protagonizada por Tang Wei (Blackhat (Amenaza en la red), Dragón), Sylvia Chang (Más allá de las montañas, El violín rojo) y Huang Jue.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/BtvQ_8m9KH0

THE BREADWINNER (EL PAN DE LA GUERRA)

Sinopsis: Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar. Mientras la joven trabaja, el resto de su familia marcha hacia Mazar para casar a su hija mayor, pero quedan atrapados allí por los talibanes. Parvana y su padre recién salido de la cárcel decidirán emprender un viaje para encontrar a sus familiares retenidos.

Nora Twomey dirige este filme irlandés-canadiense de animación basado en la novela infantil homónima que cuenta con Angelina Jolie como productora ejecutiva y con las voces de Soma BhatiaSaara ChaudryLaara Sadiq y Kane Mahon, entre otras.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/Oc0DGXN6Rwk

EL ESTADO CONTRA MANDELA Y LOS OTROS

Sinopsis: La historia de la lucha contra el apartheid se resume en un solo nombre: Nelson Mandela. En 2018 habría cumplido cien años. Mandela se dio a conocer durante un juicio histórico, que tuvo lugar entre 1963 y 1964. En el banquillo, ocho de sus camaradas también se enfrentaban a la pena de muerte. Con un vehemente fiscal en su contra, estos hombres decidieron convertir su juicio en una tribuna contra el apartheid. Los archivos de audio de las audiencias, recientemente exhumados, permiten revivir de forma realista esa prueba de fuerza.

Este documental está dirigido por Gilles Porte (Tantale, Quand la mer monte...) y el debutante Nicolas Champeaux.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/XXB3aO5YyTY




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...