viernes, 28 de junio de 2019

NOTICIAS - 28 DE JUNIO

TERMINA EL RODAJE DE LOS DÍAS AZULES

Ha terminado el rodaje de Los días azules, segundo largometraje documental dirigido por la cineasta andaluza Laura Hojman tras el gran éxito de crítica y audiencia en su estreno en TVE de Tierras solares. El rodaje empezó el pasado mes de febrero en la localidad francesa de Collioure para grabar los actos de conmemoración del 80º aniversario de la muerte del poeta universal y entrevistar a algunos de sus protagonistas. La producción ha pasado por Madrid, Segovia, Soria, Barcelona, Baezay Sevilla en el que es uno de los grandes documentales de gran formato y carácter cultural del próximo año. 

En palabras de Laura Hojman Los días azules “recuerda y rinde homenaje a la figura del poeta sevillano Antonio Machado cuando se cumple el 80º aniversario de su muerte en Collioure, Francia, pocas semanas después de cruzar la frontera del exilio". La película toma el título de los últimos versos que escribió el poeta, y que su hermano José encontró en el bolsillo de su abrigo tras su fallecimiento: “Estos días azules y este sol de la infancia”. -"Unas palabras que condensan el dolor del exilio y el adiós a un tiempo irrecuperable, el de la luz de la infancia sevillana, el de la ilusión, el de la felicidad”.

Algunos de los entrevistados que forman parte del film son: Ian Gibson, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Luis García Montero, Alfonso Guerra, Antonio Rodríguez Almodóvar, Monique Alonso, Fanny Rubio, Amelina Correa, Jaques Issorel o Joelle Santa-García, entre otros. 

En el equipo de Los días azules repiten tras Tierras solares, Jesús Perujo en la dirección de fotografía, Pablo Cervantes en la música original y Jorge Marín en el diseño de sonido.

El film se estrenará en salas de cine el 2020 .

UN AMOR INVISIBLE

A finales de los años 50, Rachel, una modesta oficinista de la pequeña ciudad de Châteauroux, conoce a Philippe, un joven brillante de familia burguesa. De este romance breve e intenso nace la pequeña Chantal, pero Philippe se niega a casarse fuera de su círculo social. En adelante sus vidas serán moldeadas por el amor incondicional entre una madre y su hija, eclipsada por el amor imposible de una mujer por un hombre que la rechaza, y de una hija por un padre ausente y abusivo.

Basada en la aclamada novela de Christine Angot publicada en 2015 con el mismo título, Un amor imposible es el último largometraje de Catherine Corsini (El ensayo, Tres mundos, Un amor de verano), protagonizada por Virginie Efira (Los casos de Victoria, El gran baño, Elle) y Niels Schneider (Los amores imaginarios, Reencontrar el amor, Bella durmiente) y nominada a cuatro Premios César, incluyendo Mejor actriz y Mejor guion adaptado.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/qptM7FUUnI8

Un amor imposible llegará a los cines el 12 de julio distribuida por LA AVENTURA.

MARÍA RIPOLL ESTRENARÁ EN CINES VIVIR DOS VECES

Sinopsis: Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?

El film está protagonizado por Oscar Martínez (Ciudadano ilustre, Toc Toc), Inma Cuesta (La Novia, Tres bodas de más), Mafalda Carbonell y Nacho López (Tiempo Después, ¿Qué te juegas?).

En palabras de su directora, María Ripoll (Ahora o Nunca, No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas):”Vivir dos veces lo tiene todo para convertirse en una película que llegue a un público muy amplio: risas, situaciones divertidas, personajes con carisma y, sobre todo, una gran historia humana y sincera con la que fácilmente nos podremos identificar”.

El guion original es de María Mínguez quien con esta historia permite que María Ripoll se adentre en un nuevo universo de personajes que además de provocar situaciones cómicas constantes, plantean también una reflexión sobre las oportunidades que nos da la vida de reconducir nuestro camino vital hasta el último momento.

La película se estrenará en cines de España, de la mano de FILMAX, el próximo 6 de septiembre.

NUEVO TRÁILER PARA PADRE NO HAY MÁS QUE UNO

Sinopsis: Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

"Siempre he sido fan de La Gran Familia de Fernando Palacios y ese ha sido mi referente a la hora de dirigir Padre no hay más que uno, declara Santiago Segura, que se atreve con un reparto de niños en esta comedia que dirige y protagoniza junto con Toni AcostaSilvia Abril y Leo Harlem. La actriz infantil Luna Fulgencio, los debutantes Carlos G. MorollónCalma SeguraSirena Segura y la youtuber juvenil Martina d’Antiochia son los “angelitos” que pondrán su vida patas arriba. Wendy Ramos, superestrella de la comedia en Perú, Anabel AlonsoPepa CharroGoizalde Núñez y Fernando Gil entre otros, completan un magnífico reparto de la que promete ser la comedia familiar del verano, escrita por Santiago Segura de nuevo en tándem con Marta González de la Vega (Sin Rodeos).

Padre no hay más que uno llegará finalmente a los cines de toda España el próximo 2 de agosto de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Éste es su nuevo tráiler: https://youtu.be/eO5uFEEmrIE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...