lunes, 10 de junio de 2019

NOTICIAS SERIES - 10 DE JUNIO

EL EQUIPO DE GIGANTES CONTINUARÁ EN MOVISTAR+ CON UNA NUEVA SERIE ORIGINAL

MOVISTAR+, junto a LAZONA, producirá el nuevo proyecto de ficción del director Enrique Urbizu, quien ya dirigió las dos entregas de la serie original Gigantes. También repiten Miguel Barros y Michel Gaztambide, guionistas de la serie. El equipo se encuentra ya trabajando en una historia de bandoleros ambientada en el Cádiz del siglo XIX. El rodaje arrancará en el último cuatrimestre de 2019.

“Esta es una historia sobre una tierra dura, cruel y bellísima, en unos tiempos, los primeros años del siglo XIX, decisivos en la historia de España y protagonizada por unas gentes, hombres y mujeres, sin hogar, todos supervivientes y que con sus pecados también definieron su tiempo”, ha declarado Enrique Urbizu.

Sinopsis: Siglo XIX. Después de 17 años de encierro acusada de bandolerismo, Lucía “La Llanera” es liberada junto a su hijo Juan, nacido en prisión. Madre e hijo intentarán vivir en paz la libertad que tantos años les ha sido negada. Sin embargo en seguida se ven inmersos en la guerra abierta que el Gobernador de Cádiz está librando contra los más célebres bandoleros de la zona, el Aceituno y el Lagartijo. 

El proyecto se rodará en el último cuatrimestre de 2019.

SOBRE LA TEMPORADA FINAL DE THE AFFAIR

La esperada temporada final de la serie de Showtime ganadora del Globo de Oro, The Affair, llegará a Movistar Series (dial 11) la madrugada del domingo 25 al lunes 26 de agosto, a la vez que en Estados Unidos. La serie está creada por Sarah Treem (House of Cards, En terapia) y protagonizada por Dominic West, Maura Tierney y Sanaa Lathan. La ganadora del Oscar Anna Paquin (True Blood) se incorpora esta temporada como personaje regular.

Además, la nueva temporada contará con la participación, entre otros, de Jennifer Jason Leigh (Los Odiosos Ocho), Claes Bang (The Square) y Lyric Bent (She´s Gotta Have It), y el regreso de Russell Hornsby (Fences).

La serie explora los efectos emocionales y psicológicos de una aventura que destruyó dos matrimonios y de un mismo crimen que las une. La quinta temporada hace una crónica de las consecuencias de los horribles acontecimientos de la temporada anterior. Los personajes aceptan las consecuencias de sus decisiones al darse cuenta de que, si realmente quieren cambiar su futuro, primero deben enfrentarse a su pasado. 

Helen (Maura Tierney) comienza la temporada involucrada en un nuevo asunto con una carismática estrella de cine (interpretada por Claes Bang), que le ofrece todo lo que ella ya no tiene. Mientras tanto, Noah (Dominic West) tiene que tragarse su orgullo y sus celos, mientras se hace cargo de su familia. Justo cuando las cosas parecen haberse estabilizado, un encuentro casual con alguien del pasado pone en marcha una secuencia de acontecimientos. Por su parte, Anna Paquin interpreta a la hija adulta de Alison y Cole, Joanie Lockhart, quien regresa para descubrir la verdad sobre lo que le sucedió a su madre y cerrar del todo esta historia. 

EN EL CORREDOR DE LA MUERTE

Sinopsis: 27 de junio de 1994. Los cuerpos sin vida de un hombre y dos mujeres aparecen en una casa de un tranquilo barrio de Miami. Han sido acribillados a balazos. En la propia escena del crimen, la policía descubre una cámara de vídeo que contiene la grabación del asesinato. Esta grabación será la pista principal en la investigación: en ella se ve el rostro borroso de uno de los atacantes. Tres semanas después, en una comisaría de otro distrito, un oficial cree reconocer esa misma cara borrosa cuando ve a Pablo Ibar, un español arrestado por un altercado con armas. Sin embargo, Pablo jura que no tiene nada que ver con el asesinato. Ninguna prueba encontrada en la escena del crimen es concluyente ni incriminatoria... pero no importa. Pablo Ibar es juzgado y condenado a muerte. Esta es la historia de una familia que nunca se ha rendido. La lucha de un hombre durante 25 años para demostrar su inocencia.

En el corredor de la muerte está basada en la historia real de Pablo Ibar (interpretado por Miguel Ángel Silvestre), el español-estadounidense declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994, que aún hoy lucha por demostrar su inocencia. En el que fue el cuarto juicio para Ibar, el jurado alcanzó el veredicto unánime de los seis cargos que pesaban en su contra. Ibar ha sido condenado a cadena perpetua.

La serie llegará completa bajo demanda a Movistar+ el próximo viernes 13 de septiembre.

En el corredor de la muerte es una ficción creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo (Bambú Producciones). Basada en el libro de Nacho Carretero, con quien ya trabajaron juntos anteriormente en la ficción Fariña. Todo ellos son responsables del argumento junto a Fran Navarro.

La serie está coproducida con STUDIOCANAL, que además asumirá su distribución internacional. La ficción consta de cuatro episodios de 50 minutos y está dirigida por Carlos Marques Marcet y producida por Domingo Corral, Ramón Campos, Diego Sotelo y Teresa Fernández-Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...