sábado, 13 de julio de 2019

ENTREVISTA A LAURA JOU - DIRECTORA DE LA VIDA SIN SARA AMAT

La vida sin Sara Amat (La vida sense la Sara Amat) participó en la Sección Oficial del pasado BCN FILM FEST 2019, consiguiendo el Premio de la Crítica ACCEC, así como el Premio del Público a la Mejor Película Catalana. En el marco de dicho festival pudimos hacer una mini-entrevista a su directora, Laura Jou.

Estamos ante la adaptación de la novela homónima de Pep Puig que supone el debut en el largometraje de Laura Jou. Protagonizan el filme los jóvenes Maria Morera y Biel Rossell. La película está producida por Massa d'Or Produccions y por Xarxa de Comunicació Local.

Sinopsis: Son los años 80. Pep (Biel Rossell) es una adolescente que está completamente enamorado de Sara Amat (Maria Morera), una chica del pueblo de sus abuelos. Una noche de verano, Sara desaparece sin dejar rastro. Horas más tarde, Pep la encuentra escondida en su habitación, ella le explica que se ha escapado de casa, y le pide que le deje quedarse con él. Aunque sabe que todo el pueblo la busca, Pep acepta y se convierte en su cómplice durante los últimos días del verano. Entonces Pep llevará una doble vida: tendrá que mentir a todo el mundo y además satisfacer las demandas de Sara, que lo pondrá a prueba y lo obligará a madurar de repente antes del final del verano.

Aquí tenéis el resultado de la entrevista:    

Carlos.- Laura, ¿cómo surge la posibilidad de plasmar en la gran pantalla la obra de Pep Puig?

LAURA.- Pues es una idea de Isona Passola - productora, guionista y directora de cine, así como presidenta de la Academia de Cinema Català -, quien había leído la novela, y adquirido los derechos de la misma pensando que podía ser una película extraordinaria. Isona vio mi cortometraje No me quites, que estuvo nominado a los Premis Gaudí, además había trabajado con ella en Pa Negre de Agustí Villaronga, y fue cunado me dijo que tenía que ser yo la que dirigiera la película.

Carlos.- ¿Cual fue el mayor reto de esta adaptación literaria? 

LAURA.- El mayor reto fue encontrar a unos niños y niñas, a unos jóvenes que aguantaran toda la película, sobre todo a los dos protagonistas, que tienen mucha trama en una habitación. ¡Ese fue el gran reto! Tuvimos 20.000 solicitudes de casting, para mi es una bestialidad, no tengo antecedentes de esto. Una vez encontrados los actores y actrices, ya fue todo un poco más sobre ruedas.

Carlos.- ¿Cómo lográis juntar este reparto de actores jóvenes tan fantásticos?

LAURA.- Pues por el casting y porque yo siempre he trabajado como coach infantil, juvenil, de no actores, y contraté a un coach para hacer la película. Que los jóvenes aparezcan como aparecen en la película se consigue a través de un largo trabajo muy bien hecho, previo al rodaje.

Carlos.- ¿Qué supone para ti la presentación de la película en el marco del BCN FILM FEST 2019 compitiendo, además, en su Sección Oficial?

LAURA.- Pues supone mucha alegría e ilusión, es el primer pase que tiene la película y espero que el punto de partida para su paso por otros festivales. Ojala que tenga la suerte que creo que puede llegar a tener, porque creo que es una película con estrella segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...