domingo, 14 de julio de 2019

LA INOCENCIA

Ya está disponible el teaser póster de La inocencia, ópera prima de Lucía Alemany con Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y Carmen Arrufat, que con tan solo quince años derrocha talento en su debut como actriz y protagoniza además este primer cartel de la película, que hoy presentamos. 

La inocencia se estrenará el próximo otoño de la mano de FILMAX y parte de una experiencia personal de su directora, que regresa a su Traiguera natal (una pequeña localidad en el interior de Castellón) para contar su propia vivencia de adolescente. La propuesta de Lucía es ambiciosa: escenarios reales, improvisación como clave del 'acting', mezcla de actores naturales con profesionales… en medio además de las fiestas patronales de un pueblo con sus toros, verbenas y procesiones. La apuesta ha valido la pena y el resultado es auténtico, potente y cautivador, y contagia el amor de la realizadora por los personajes.

Sinopsis: Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero esa época estival tan idílica llega a su fin y con el inicio del otoño descubre que está embarazada.

El guion de La inocencia es de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany. La película ha sido producida por Lina Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon. Joan Bordera es el director de fotografía, Juliana Montañés la montadora, Asier Musitu y Bea Toro estuvieron a cargo de la dirección de arte, Carlos Lidon del sonido, Giovanna Ribes del vestuario, Natalia Montoya de la peluquería y el maquillaje, Sergio Gil de la dirección de producción y Rafa Carmona fue el primer ayudante de dirección.

La inocencia, rodada en diversas localidades de Valencia y Cataluña, es una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. En coproducción con À Punt Mèdia y con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM). Además cuenta con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya, Movistar+ y À Punt Mèdia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL 7 DE OCTUBRE COMIENZA MK2 CORTO FEST: EL PRIMER FESTIVAL DE CORTOMETRAJES MULTI-SEDE EN 10 CINES Y 7 PROVINCIAS

El próximo 7 de octubre comienza la primera edición de mk2 Corto Fest , el primer festival de cortometrajes multi-sede organizado por un g...