jueves, 18 de julio de 2019

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 19 DE JULIO

EL REY LEÓN

Sinopsis: Versión de acción real del clásico de animación de Disney de 1994. La historia sigue la vida del pequeño Simba, un cachorro de león que vive felizmente en la sabana con el resto de su familia. Su padre Mufasa es el líder de la manada, algo que no termina de aceptar su hermano Scar, quien tratará por todos los medios de deshacerse de él. Será entonces cuando Simba tendrá que huir y abandonar su hogar para adentrarse en nuevos y aterradores parajes. 

Durante su nueva aventura en solitario se cruzarán en su camino Timón y Pumba, un suricato y un facóquero -respectivamente- que harán que la vida del pequeño león vuelva a tener sentido. Sin embargo, el presente vendrá a recordar a Simba quién es verdaderamente y de dónde viene. 

El 'remake' de la película de animación El rey león (1994) está dirigido por Jon Favreau (El libro de la selva, Iron Man) y cuenta con un guion de Jeff Nathanson (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar). En el reparto de voces protagonistas cuenta con los actores Donald Glover (Spider-Man: Homecoming) como Simba, James Earl Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars) como Mufasa, Seth Rogen (Malditos vecinos 2) en el papel de Pumba, Billy Eichner (American Horror Story) como Timón, Chiwetel Ejiofor (María Magdalena) en el papel de Scar, John Oliver (Decline of the American Empire) como Zazú, Alfre Woodard (Luke Cage) como Sarabi, Florence Kasumba (Black Panther) como Shenzi, Keegan-Michael Key (¿Tenía que ser él?) como Kamari, John Kani (Capitán América: Civil War) como el sabio Rafiki, además de la cantante Beyoncé como Nala.

Estreno: jueves 18 de julio.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/uwgFNMLwG-E

AL AGUA GAMBAS

Sinopsis: Después de realizar unos comentarios homófobos, Matthias Le Goff (Nicolas Gob), subcampeón del mundo de waterpolo, es condenado a entrenar a “Los gambas purpurina”, un equipo gay de waterpolo más interesado en la fiesta que en la competición. Este curioso equipo se prepara a conciencia para viajar a Croacia, donde tienen lugar los Gay Games, el acontecimiento deportivo homosexual más grande del mundo. Al Agua Gambas es una comedia brillante y veraniega que describe el viaje de Matthias hacia el descubrimiento de un universo fuera de lo común que terminará conmoviéndole y le hará replantearse sus prioridades en la vida.

Una producción de Vertigo Films coescrita y codirigida por Maxime Govare y Cédric Le Gallo.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/JmY26KjyWyE

ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN

Sinopsis: Un retrato en profundidad de la vida y la obra del gran Ingmar Bergman, que explora su legado cinematográfico a través de entrevistas con sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como con una nueva generación de cineastas que reconocen su influencia.

La película documental está codirigida por Margarethe von Trotta, directora y guionista responsable de películas como Rosenstrasse o Hannah Arendt, junto a Felix Moeller

Enmarcado en el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, Entendiendo a Ingmar Bergman es un retrato de la vida y la obra del realizador que explora su legado cinematográfico con entrevistas a sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como a una nueva generación de cineastas. Un recorrido por las escenas clave de su filmografía, los temas recurrentes de sus películas y los lugares en los que trabajó para descubrir las diferentes capas que constituyen su fascinante mundo artístico y personal.

La película cuenta con la participación de figuras del cine como Liv Ullmann, Olivier Assayas, Mia Hansen-Løve, Carlos Saura o Jean-Claude Carrière, entre otros.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/4gp9cW2QAco

BOSQUE MALDITO

Sinopsis: Sarah O'Neill es una joven madre que se muda a un pequeño pueblo irlandés junto a su hijo Chris. Todo ello para comenzar de nuevo y escapar de su atormentado pasado. Un día, mientras madre e hijo juegan juntos, el pequeño se pierde en el bosque cayendo aparentemente en un extraño agujero. Para alivio de Sarah, el niño aparece unos momentos más tarde, sin embargo, no parece ser el mismo. Su comportamiento ha cambiado y un aura paranormal parece rodearle. Las sospechas de esta madre se harán más evidentes cuando su vecina afirme que, dentro de Chris, se encuentra una diabólica entidad.

Lee Cronin debuta en la dirección de largometrajes con esta cinta de terror, protagonizada por Seana Kerslake (A Date for Mad Mary) y James Quinn Markey (serie Vikingos).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/LEdZNk-yk_s

AYLA: LA HIJA DE LA GUERRA

Sinopsis: Corea, 1950. En una oscura y fría noche en medio de la guerra coreana, el general Süleyman encuentra a una niña sola y abandonada en pleno campo de batalla. Conmovido por la ternura de la pequeña, el general decidirá salvarla y acogerla en su base militar turca. La adoptará como si fuera su propia hija y la llamará Ayla. Poco a poco se creará una unión difícil de romper entre ambos. Sin embargo, al acabar la guerra, la brigada turca deberá volver a su país, aunque Süleyman no se ve capaz de abandonar a Ayla.

Drama bélico basado en hechos reales que dirige Can Ulkay (Sarikamis Cocuklari) y que protagonizan İsmail Hacıoğlu, Çetin Tekindor, Damla Sönmez y Ali Atay.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Hz0mtARC9xM

GÉNESIS



Sinopsis: El primer amor y todo lo que ello conlleva es uno de los momentos más importantes en la vida de un adolescente. Génesis cuenta las historias de tres jóvenes que se encuentran en esta situación. Guillaume ha descubierto que es gay y trata de revelarlo a su familia, que no parece estar lista para esa noticia. La hermana de este, Charlotte, recibe una propuesta inocente por parte de su novio, que podría cambiar la vida de ambos para siempre. Además, otro joven llamado Félix trata de hacer lo necesario para estar el mayor tiempo posible con la chica de la que está enamorado.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/8L0O4c_5iU4

UTOYA. 22 DE JULIO

Sinopsis: El documental recrea a tiempo real los fatídicos atentados transcurridos el 22 de julio de 2011 en Utoya, una isla noruega. Unos sucesos que provocaron la muerte de 77 personas y más de un centenar de heridos. La cámara seguirá muy de cerca a Kaja (Andrea Berntzen), una joven de 18 años (personaje ficticio), desde que el momento que empieza a escuchar los disparos en el campamento donde transcurre el segundo atentado a modo tiroteo, tras el bombardeo en la oficina del ministro de Estado y del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Oslo.

Erik Poppe (La decisión del rey, Mil veces buenas noches) se encarga de dirigir este largometraje que sumerge al espectador en el foco de uno de los atentados más cruentos de Noruega.


Éste es su tráiler: https://youtu.be/_TeLct3GFAc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...