lunes, 1 de julio de 2019

NOTICIAS - 1 DE JULIO

QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA

El próximo 26 de julio, ADSO FILMS estrena la comedia romántica Quien me quiera que me siga, dirigida y escrita por el cineasta José Alcala (Coup d’Éclat, Alex). Los veteranos y galardonados actores Daniel Auteuil (Una razón brillante, Caché), Catherine Frot (Madame Marguerite, La cocinera del presidente) y Bernard Le Coq (Daddy Cool, El capital) protagonizan la película. Completan este reparto de lujo Vanessa Paric y Diouc Koma. Producen la película el reputado director y productor Robert Guédiguian (La casa junto al mar, Las nieves del Kilimanjaro) y Nicolas Blanc (El joven Karl Marx).

Sinopsis: Gilbert y Simone viven una conflictiva jubilación en un pueblo del sur de Francia. El enfado permanente de su marido, la falta de dinero y la partida de Étienne (vecino ¡y amante!), empujan a Simone a abandonar su hogar. Es entonces cuando Gilbert se da cuenta de que está dispuesto a todo con tal de recuperar a su mujer, su verdadero amor.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/l6I4bfD3Ytw

El director y guionista José Alcala cuenta que la idea de Quien me quiera que me siga surgió de la necesidad de hablar “sobre aquellas personas que no tienen una jubilación digna para realizar lo que desean, pero que no han perdido las ganas de vivir. Quien me quiera que me siga es una película actual que también evoca a una generación que en el 68 había inventado los ideales de libertad y fraternidad y que tenía algo maravilloso que transmitir”.

Reflexionando sobre el trío protagonista, Alcala comenta “En general nunca escribo pensando en actores, pero desde “Coup d’Éclat” tenía muchas ganas de volver a trabajar con Catherine Frot. Así que no escribí a Simone para ella, pero sí la escribí soñando con ella. Para el personaje de Gilbert, mis productores Nicolas Blanc y Robert Guédiguian pensaron en Daniel Auteuil tras leer el primer boceto del guión. Y ciertamente, él era mi sueño secreto. Y para Étienne, Catherine me sugirió a Bernard Le Coq, el cual no conocía. Nuestro entendimiento fue inmediato. Como lo fue entre ellos tres ya en la primera lectura de guión”. 

“En Quien me quiera que me siga quería permanecer al nivel del suelo, con personajes que afrontan el mundo día a día, sin esconderse, sin decir mentiras. Son personas persistentes que se desenvuelven con lo que tienen y lo que son, y que nunca se dan por vencidas. Se caen y siempre se levantan. Mientras estemos de pie, ¡estamos vivos!”. Concluye el cineasta.

TRÁILER PARA "MIDWAY", DE ROLAND EMMERICH

El director alemán Roland Emmerich (Independence DayEl patriota) regresa a su género favorito con una historia repleta de acción y drama. Midway parte de los acontecimientos reales ocurridos en la Batalla de Midway, que tuvo lugar en 1942. La victoria de Estados Unidos en esta épica batalla marcó un cambio decisivo en el curso de la Segunda Guerra Mundial y transformó la Guerra del Pacífico. Midway narra la historia de amistad, lealtad, sacrificio y valor de todos los que arriesgaron sus vidas, desafiando todas las probabilidades, para garantizar la victoria.

Sinopsis: 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

Aquí tenéis su primer tráiler: https://youtu.be/9CHfvFKU7gE

La película refleja uno de los rasgos más característicos del cine de Emmerich: un inmejorable reparto coral que encabezan Ed Skrein (Juego de tronosDeadpool), Woody Harrelson (Los juegos del hambreHan Solo), Patrick Wilson (AquamanLa monja), Luke Evans (El HobbitLa bella y la bestia), Aaron Eckhart (SullyEl caballero oscuro), Nick Jonas (Uglydolls: Extraordinariamente feosJumanji: Bienvenidos a la jungla), Mandy Moore (This is usUn paseo para recordar), Dennis Quaid (El día de mañanaLejos del cielo) y Darren Criss (American crime story: El asesinato de Gianni VersaceGlee).

ALADDÍN SUPERA LOS 20 MILLONES DE EUROS EN NUESTRO PAÍS

Aladdín lleva más de 20 millones de euros de recaudación en España desde su estreno y 3.7 millones de espectadores, siendo la segunda película del año que supera este umbral. La película ha sido número 1 en taquilla 28 días consecutivos hasta el estreno de Toy Story 4 el 21 de junio. A nivel mundial Aladdín supera los 800 millones de dólares recaudados y ya es la película más taquillera de Will Smith  y de su director Guy Ritchie,

En lo que va de año, el TOP 4 en recaudación lo lideran los siguientes títulos de The Walt Disney Company: Vengadores: Endgame (28.5 millones de euros), Aladdín (20 millones de euros), Dumbo (14,4 millones de euros) y Capitana Marvel (12’9 millones de euros)

Sobre la películaAladdin es una emocionante y vibrante adaptación de acción real del clásico animado de Disney. Cuenta la historia del encantador pícaro Aladdín (Mena Massoud), la valiente y decidida Princesa Jasmine (Naomi Scott) y del Genio (Will Smith) que puede ser la clave del futuro de ambos.

Os recordamos su tráiler: https://youtu.be/lU_JXyQ338M

Aladdín está dirigida por Guy Ritchie (Sherlock HolmesOperación U.N.C.L.E.), y producida por Dan Lin (Sherlock Holmes), Jonathan Eirich (Death Note), y el nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro Marc Platt (La ciudad de las estrellas [La La Land]) y Kevin De La Noy (El caballero oscuro: La leyenda renace) en calidad de productores ejecutivos. El compositor Alan Menken, ganador de ocho Premios de la Academia (La Bella y la BestiaLa Sirenita) ha compuesto la banda sonora.

La película animada de 1992 la protagonizó Robin Williams e incluía canciones tan memorables como A Whole New World y Friend like Me, ganadora del Oscar. La película recaudó más de 502 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y dio lugar a producciones teatrales de éxito en Broadway y en el extranjero, así como a una compañía que realizó giras en Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTA A AURA GARRIDO Y DANIEL GRAO - EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS

Este viernes 18 de octubre se estrena El Asesino de los Caprichos . Producida y dirigida por el cinco veces nominado al Goya  Gerardo Herre...