jueves, 1 de agosto de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 2 DE AGOSTO

FAST AND FURIOUS: HOBBS AND SHAW

Sinopsis: Luke Hobbs (Dwayne Johnson) es un leal policía, miembro de los Servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático de EEUU. Por su parte, Deckard Shaw (Jason Statham) es un solitario mercenario, ex miembro del Cuerpo de élite del ejército británico. De entrada, no tienen nada en común. Además, desconfían el uno del otro, y los insultos y golpes entre ambos no han cesado desde que se conocieron. Eso sí, cuando el mundo se enfrente a una terrible amenaza que podría cambiar nuestro planeta para siempre, estos dos adversarios no tendrán más remedio que unir sus fuerzas. Su objetivo será detener a Brixton (Idris Elba), quien se ha hecho con una peligrosa arma biológica. Hobbs y Shaw tendrán que dejar a un lado su enemistad para salvar el mundo.

Este 'spin-off' de la taquillera saga Fast & Furious lo dirige David Leitch (Deadpool 2) y cuenta con guión de Chris Morgan (Fast & Furious 8). Su reparto protagonista lo forman Dwayne Johnson (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Jason Statham (Megalodón), Vanessa Kirby (Misión Imposible: Fallout), Idris Elba (Molly's Game), Stephanie Vogt (El bosque de los suicidios), Eiza González (Alita: Ángel de combate), Eddie Marsan (7 días en Entebbe) y Helen Mirren (Winchester: La casa que construyeron los espíritus).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/7gu-YZAu3i0

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO

Sinopsis: Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

"Siempre he sido fan de La Gran Familia de Fernando Palacios y ese ha sido mi referente a la hora de dirigir Padre no hay más que uno, declara Santiago Segura, que se atreve con un reparto de niños en esta comedia que dirige y protagoniza junto con Toni AcostaSilvia Abril y Leo Harlem. La actriz infantil Luna Fulgencio, los debutantes Carlos G. MorollónCalma SeguraSirena Segura y la youtuber juvenil Martina d’Antiochia son los “angelitos” que pondrán su vida patas arriba. Wendy Ramos, superestrella de la comedia en Perú, Anabel AlonsoPepa CharroGoizalde Núñez y Fernando Gil entre otros, completan un magnífico reparto de la que promete ser la comedia familiar del verano, escrita por Santiago Segura de nuevo en tándem con Marta González de la Vega (Sin Rodeos).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/eO5uFEEmrIE

EL GRAN BUSTER

El Gran Buster es una película documental escrita, dirigida y narrada por el dos veces nominado al Oscar Peter Bogdanovich (La última película), uno de los cineastas estadounidenses más destacados de su generación. La película trata sobre la vida y obra de Buster Keaton, el gran artista de la era dorada del cine mudo en Hollywood junto con Charles Chaplin. El Gran Buster fue la ganadora del Premio al Mejor Documental en el Festival de Venecia y tuvo su première española en el BCN Film Fest.

La película cuenta con las entrevistas a Quentin Tarantino, Mel Brooks, Werner Herzog, Jon Watts, Dick Van Dyke, Johnny Knoxville o Richard Lewis, entre muchos otros. 

La influencia de las películas de Keaton, como El maquinista de la General (1926), El héroe del río (1928) o El moderno Sherlock Holmes (1924), va mucho más allá de la comedia y se extiende por toda la historia del cine hasta la actualidad.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/NLiRLN_EKu8

REMEMBER ME

Sinopsis: Claude, un hombre viudo de unos setenta años, que vive solo y está desencantado con su única hija, se entera un día de que LILLIAN, la mujer que fue el el primer amor de su vida tiene Alzheimer y está ingresada en una residencia especializada. Claude va a visitarla y decide fingir tener la enfermedad para ingresar en la misma residencia y estar junto a ella, sin decir nada a nadie de su familia o entorno, salvo a un vecino y amigo, SHANE, que se convierte en su cómplice de fechorías. Pero Lillian, una conocida actriz de teatro, no le recuerda y Claude tendrá que luchar para conseguir dar la vuelta a esta situación aunque por ello tenga que mentirle a su familia. En su epopeya contará con la ayuda de su nieta Tania, una adolescente problemática que se volcará con su historia.

Película dirigida por Martín Rosete (MosesMoney)  y protagonizada por Bruce Dern (Nebraska), Brian Cox (Churchill), Caroline Silhol (La vida en rosa) y Verónica Forqué (Kika). Martín Rosete vuelve a ponerse detrás de la cámara tras una larga carrera como cortometrajista de renombre, con más de doscientos galardones en festivales de medio mundo. Su debut en el largometraje fue en 2016 con Money, una película de género que cerró distribución mundial. Remember me cuenta también con las interpretaciones de Sienna Guillory (Love Actually), Jesús Vidal (Campeones), Brandon Larracuente (serie Por 13 razones), e Isabel García Lorca (Ignacio de Loyola).

Rafa Russo (Amor en defensa propiaLa decisión de Julia) es el guionista de esta divertida producción en la que los protagonistas nos dan toda una lección de vida y nos muestran como nunca es tarde para luchar por aquello que deseamos.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/Yhzl3-XOonI

ALCANZANDO TU SUEÑO

Sinopsis:  Violet es una adolescente que vive en Europa del Este, en un pequeño pueblo del que escapar y con una familia desestructurada le hace soñar con convertirse en una estrella del pop y así escapar de su vida. Encuentra a un mentor poco probable y gracias a él consigue entrar en un concurso internacional de canto. Una prueba que a la tímida Violet le hará ponerse a prueba en todos los aspectos de su vida. 

Una película dirigida por Max Minghella (El cuento de la criada) que contará con Elle Fanning (La seducción) en el papel protagonista.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/HDelqrmqusg

EL PERAL SALVAJE

Sinopsis: Sinan es un apasionado de la lectura y siempre ha deseado ser escritor. De regreso al pueblo donde nació, hace un esfuerzo enorme para reunir bastante dinero y publicar la novela que ha escrito, pero las deudas de su padre le atrapan.

Se trata de una profunda y lírica película, compendio del saber hacer de su autor Nuri Bilge Ceylan (ganador de la Palma de Oro de Cannes con su anterior trabajo, Winter Sleep). La película viene arropada con grades ovaciones y excelentes críticas tras su paso por los festivales de Cannes y Sevilla entre otros, donde se ha llegado a calificar el film como obra maestra. Ceylan como hábil narrador del drama familiar, pone su atención en la relación padre/hijo, concretamente desde la perspectiva del hijo, escritor y aspirante a profesor, que tiene más en común con su progenitor de lo que le gustaría creer.

Esta película cuenta la historia de un joven que siente, con algo de vergüenza, que es único, aunque no sea capaz de reconocerlo. Según su director: “Mi intención ha sido describir un amplio mosaico de personajes con la mayor autenticidad y rigor. En mi país tenemos un dicho: ‘Todo lo que el padre esconde aparecerá un día en el hijo’. Nos guste o no, nada podemos hacer para impedir que heredemos algunos rasgos de nuestros progenitores, algunas de sus debilidades, sus costumbres y una multitud de otros detalles. El inevitable deslizamiento de un hijo hacia el mismo destino que vivió su padre se describe a través de una serie de dolorosos acontecimientos”.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/ug1hkE54Hbk

ROJO

Sinopsis: A mediados de los años 70, Argentina sufría una de sus peores épocas. La violencia era cotidiana, salvo en el pequeño pueblo de Darío. Todo cambia cuando la violencia también alcanza el pueblo y Darío sale de su cotidiana vida y entra en una espiral de violencia.

Benjamín Naishtat (El Movimiento, Historia del miedo) escribe y dirige esta película. Está producida por Pucará, en coproducción con Desvia, Ecce, Viking Films y Sutor Kolonko.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/txQNMthwpkg

EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS


Sinopsis: Esta película sigue la historia de una madre de corta edad que reside en la zona campestre de Costa Rica. Allí lleva una vida de lo más sencilla, siempre actúa de manera correcta y le inculca una educación a sus hijas para que se comporten de forma similar. El único motivo por el que hace esto es debido a que está acostumbrada a ello. Sin embargo, llega un momento en el que se cansa de esta situación, la cual acaba odiando.

Daniela Valenciano (La Región Perdida), Leynar Gomez (Presos) y Adriana Alvarez (Atrás hay relámpagos) son los miembros del reparto de esta película que tiene como directora y guionista a Antonella Sudasassi.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/rYG2Fh-nOKw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...