jueves, 1 de agosto de 2019

FINALIZA EL RODAJE DE "SEIS DÍAS CORRIENTES"

Producida por Distinto Films y El Kinògraf, la cinta se estrenará en cines de la mano de Filmax.

Ha finalizado el rodaje de "SEIS DÍAS CORRIENTES", tercer largometraje de la cineasta Neus Ballús tras la exitosa La Plaga y la reciente Staff Only. El guion es de Neus Ballús y Margarita Melgar, pseudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón.

Producida por Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf, "SEIS DÍAS CORRIENTES" es una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. Todos los personajes que participan en la película son no-actores que se interpretan a sí mismos. El proyecto nace del impulso de explorar los prejuicios en las relaciones humanas, y lo hace en clave de comedia.

"SEIS DÍAS CORRIENTES" relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

La película está formada por 6 capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

"SEIS DÍAS CORRIENTES" conserva la sensibilidad de su autora pero el tono, lo pintoresco de los personajes y sus excéntricos clientes convierten la propuesta en una comedia original y divertida.

La peculiaridad del proyecto ha obligado a rodar la película en 6 semanas alternas para permitir a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual: la fontanería. Barcelona y alrededores han sido los escenarios empleados durante el rodaje.

"SEIS DÍAS CORRIENTES" es una producción de Distinto Films y El Kinògraf. Con el impulso del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+. Con el apoyo de ICAA e ICEC.

La película llegará a los cines en 2020 de la mano de Filmax. Internacionalmente distribuye Beta Cinema GmbH. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VIDA ESCOLAR GANA EL PREMIO CINÉFILOS DEL FUTURO EN EL FESTIVAL DE SEVILLA

La vida escolar , la segunda película escrita y dirigida por Medhi Idir y Grand Corps Malade ( Patients ), ha ganado el premio Cinéfil...