jueves, 29 de agosto de 2019

"MONOS" Y "PAPICHA", SELECCIONADAS POR COLOMBIA Y ARGELIA PARA LOS OSCARS

Monos es una reinterpretación moderna de El señor de las moscas con tintes a la famosa novela de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas. Su director, Alejandro Landes, reflexiona con dureza sobre las FARC colombianas, en este viaje salvaje e hipnótico a través de la selva que por momentos nos rememora al clásico Apocalypse Now. La película llegará a España a principios del 2020, tras su paso por Sundance, Berlin y San Sebastián.

Sinopsis: En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.

Por su parte, Papicha, la ópera prima de Mounia Meddour, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Su directora nació y creció en Algeria, y con 18 años se trasladó a vivir a Francia debido a la guerra civil argelina. Papicha está basada en su propia historia. Con aires de Mustang y de Las Vírgenes Suicidas, su brillante protagonista Lyna Khoudri, ha confirmado que interpretará el papel principal en la nueva película de Wes Anderson.

Sinopsis: Papicha ocurre en Algeria, en los años 90. Nedjma, su protagonista, es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad y independencia organizando con sus amigas un desfile en la Universidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...