jueves, 29 de agosto de 2019

"MONOS" Y "PAPICHA", SELECCIONADAS POR COLOMBIA Y ARGELIA PARA LOS OSCARS

Monos es una reinterpretación moderna de El señor de las moscas con tintes a la famosa novela de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas. Su director, Alejandro Landes, reflexiona con dureza sobre las FARC colombianas, en este viaje salvaje e hipnótico a través de la selva que por momentos nos rememora al clásico Apocalypse Now. La película llegará a España a principios del 2020, tras su paso por Sundance, Berlin y San Sebastián.

Sinopsis: En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.

Por su parte, Papicha, la ópera prima de Mounia Meddour, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Su directora nació y creció en Algeria, y con 18 años se trasladó a vivir a Francia debido a la guerra civil argelina. Papicha está basada en su propia historia. Con aires de Mustang y de Las Vírgenes Suicidas, su brillante protagonista Lyna Khoudri, ha confirmado que interpretará el papel principal en la nueva película de Wes Anderson.

Sinopsis: Papicha ocurre en Algeria, en los años 90. Nedjma, su protagonista, es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad y independencia organizando con sus amigas un desfile en la Universidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS 34 PREMIOS GOYA

La ceremonia de entrega de los 34 Premios Goya contará con un gran número de profesionales del cine español que serán los encargados de anu...