martes, 27 de agosto de 2019

NOTICIAS - 27 DE AGOSTO

CARTEL ESPAÑOL PARA AMAZING GRACE

Os presentamos el cartel español de Amazing Grace. Tras impresionar en Berlín, la película que recoge el testimonio de una Aretha Franklin en la cima de su carrera, se estrenará en los cines de nuestro país el viernes 4 de octubre, justo después de competir en la sección Perlak en el próximo Festival de San Sebastián.

En el año 1972, Aretha Franklin decidió volver a sus raíces y dedicar un álbum en vivo a la música con la que se crió: el góspel. Para grabarlo, Warner invitó al Coro Comunitario del Sureste de California, a una banda y a un centenar de personas de público, para pasar dos noches en una iglesia de Los Ángeles convenientemente habilitada. De ahí tenía que salir también una película, que sería un reportaje/making of promocional realizado por el mismísimo Sydney Pollack. 

Por motivos técnicos, Pollack no pudo usar claquetas en el inicio de cada toma que registraban las cinco cámaras que había dentro del recinto y las 20 horas de metraje que resultaron de ahí fueron absolutamente imposibles de montar en posproducción. En 2008, tras el fallecimiento del director, el productor musical Alan Elliott rescató el material y, usando la tecnología del momento, logró sincronizar la imagen con la pista de sonido, logrando sacar a la luz la grabación en directo del disco más vendido de la historia del góspel.

LA RED AVISPA (WASP NETWORK)

El Festival de Cine Internacional de San Sebastián en su 67º edición, premiará a Penélope Cruz, como reconocimiento a toda su carrera, con el Premio Donostia.

Penélope Cruz junto al director, Olivier Assayas, y el equipo de la película, presentará su nuevo trabajo La red avispa (Wasp Network) el próximo 27 de septiembre tras la entrega del galardón a la actriz española, a quien le acompañarán el reparto de reconocidos actores como Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas o Leonardo Sbaraglia.

La película, que llegará a los cines españoles de la mano de Wanda Vision y Avalon, está dirigida por el cineasta francés Olivier Assayas. Este thriller está coproducido por Francia, Brasil, España y Bélgica.

Olivier Assayas, ganador del premio a Mejor Director en Cannes por su película Personal Shopper (2016), ha participado en distintas ocasiones y secciones de San Sebastián, con trabajos como Fin août, debut septembre (Finales de agosto, principios de septiembre, 1998, Sección Oficial); Quartier des Enfants Rouges, su segmento del largometraje colectivo Paris, je t’aime (Perlak, 2006); L’heure d’été (Las horas del verano, 2008, Perlak); Clean (2004) y Après mai (Después de mayo, 2012, Perlak), que ganó el premio al Mejor Guion en el Festival de Venecia.

LOS AÑOS MÁS BELLOS DE UNA VIDA


Sinopsis: La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su amada esposa e hija. Comienza una nueva vida en Miami. Otros desertores cubanos pronto le siguen e inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas responsables de ataques terroristas en la isla.


Los años más bellos de una vida, el reencuentro de los legendarios Jean- Louis Trintignant y Anouk Aimée cincuenta años después de protagonizar Un hombre y una mujer, se estrenará en los cines de nuestro país el viernes 13 de septiembre.

El mítico director francés Claude Lelouch recupera una de las más icónicas historias de amor de la historia del cine, la protagonizada por Anne y Jean-Louis, los personajes que enamoraron al público de todo el mundo en 1966. Un hombre y una mujer fue galardonada con el Oscar a la mejor película extranjera y al mejor guión original, y la Palma de Oro en Cannes a la mejor película. Claude Lelouch y Anouk Aimée, fueron nominados al Oscar por su trabajo en la película, y la banda sonora compuesta por Francis Lei quedó inmortalizada para siempre en el imaginario colectivo.

Los años más bellos de una vida, una película dirigida por Claude Lelouch, y protagonizada por Jean-Louis Trintignant (Amor, Tres colores: Rojo), Anouk Aimée (La dolce vita, Fellini, ocho y medio), Monica Bellucci (Malena) y Marianne Denicourt (Un doctor en la campiña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA "RESIDENCIAS ACADEMIA DE CINE"

El programa ' Residencias Academia de Cine ' da el pistoletazo de salida a su primera edición, con la presentación ayer martes de l...