jueves, 12 de septiembre de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 13 DE SEPTIEMBRE

DULCINEA


Sinopsis: Connor es un joven agente de seguros norteamericano que está obsesionado con España. Tras visitar el país ibérico durante tres meses, Connor regresa a casa para encontrarse con que su madre ha muerto y su novia le engaña con su propio hermano. La insólita situación lleva al joven a intentar suicidarse, sin éxito. Ante esto, su terapeuta decide ofrecerle un particular regalo: un anillo con el que es capaz de viajar a cualquier parte del mundo que desee, con la condición de que no puede visitar el mismo sitio más de una vez.

Estamos ante la ópera prima del cineasta español afincado en Los Ángeles David Hebrero. Dulcinea es un original, arriesgado y encantador debut dentro del cine indie americano, que invita al espectador a liberar sus demonios con un derroche creativo catártico, Dulcinea ha sido definida como una comedia romántica con toques de ciencia ficción.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Xwt99TayxsQ

LITUS

Sinopsis: Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo, Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en una ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años.

Dani de la Orden (Élite, El mejor verano de mi vida) se encarga de dirigir este drama con un reparto principal formado por Quim Gutiérrez (Primos), Belén Cuesta (Paquita Salas), Álex García (Gente que viene y bah), Adrián Lastra (Velvet), entre otros.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/gRlDXFfnqeY

SORDO

Sinopsis: 1944. Anselmo es un guerrillero español que trabaja en las montañas y que un día se queda sordo tras un accidente debido a un sabotaje. Esa sordera le acompañará siempre y se convertirá en su peor enemigo. ¿Será capaz de sobrevivir en los montes sin uno de los sentidos más importantes?

Este filme bélico está basado en el cómic español de nombre homónimo escrito por Rayco Pulido y David Muñoz. Escribe y dirige la cinta Alfonso Cortés-Cavanillas (Los días no vividos) y cuenta con un reparto de lujo formado por Hugo Silva (Los hombres de Paco), Imanol Arias (Cuéntame), Aitor Luna (Gran Reserva) y Asier Etxendía (Velvet), entre otros.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/0INOAA2hdko

SEMILLAS DE ALEGRÍA

SinopsisSemillas de Alegría, retrata las realidades de varios niños pertenecientes a tres continentes, que luchan para intentar conseguir la felicidad ejerciendo sus derechos fundamentales. Rodada entre España, Colombia y Angola, cuenta las historias de seres humanos que se enfrentan a obstáculos como la falta de vivienda digna, la sanidad o del acceso a un trabajo estable. Esto no les impide ser alegres, creativos e inspiradores. 

En Aranjuez (España), Isabel y Diego son amigos. Ella y su madre tienen muchas dificultades económicas, mientras que Diego quiere encontrar a su padre y, de esta forma, reconciliarse con su madre. Los niños consiguen por medio de un vídeo, en el que muestran testimonios de la solidaridad existente en su localidad, que la madre de Isabel acceda a un trabajo digno y que la madre de Diego consiga recuperar el contacto con su hijo.

En Cacula (Angola), Miguel decide subirse a un árbol y no bajar de él hasta que las autoridades gubernamentales tomen medidas para mejorar el hospital del poblado donde se encuentra enfermo de gravedad su hermano pequeño. 

En Cartagena de Indias (Colombia), Jhon, un joven músico tradicional, descubre que su padre quiere vender sus tierras a unos empresarios hoteleros. En connivencia con su abuela, que también ama profundamente su identidad y sus raíces, lucha por hacer cambiar a su padre de opinión.

Cristina Linares se encarga de dirigir esta largometraje de coproducción entre España y Colombia.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/I3yukmNtJrA

CUATRO MANOS

Sinopsis: Sophie y Jessica fueron testigos del brutal asesinato de sus padres cuando eran unas niñas. Jessica le prometió a su hermana que siempre la protegería, algo que se ha convertido en una obsesión. Ahora, Jessica (28 años) sufre paranoia y ve el peligro allá donde va, mientras que Sophie (26 años) quiere tener una vida normal en la que conseguir ser pianista profesional y enamorarse. Cuando los asesinos de sus progenitores salen de prisión después de 20 años, Jessica pretende enfrentarse a ellos, pero un accidente hará que la promesa que le hizo a su hermana se convierta en una auténtica pesadilla. 

El director y guionista del filme es Oliver Kienle (serie de televisión Bad Banks). El reparto de la cinta está compuesto por Frida-Lovisa Hamann, Friederike Becht (La conspiración del silencioThe Reader (El lector)), Christoph LetkowskiAgnieszka Guzikowska o Detlef Bothe (Operación AnthropoidSpectre), entre otros.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Pjlbo5i3aGo

LOS INFORMES SOBRE SARAH Y SALEEM

Sinopsis: Sarah es judía y regenta un café en Jerusalén Oeste. Saleem es un palestino de Jerusalén Este y trabaja como repartidor. Pese a pertenecer a mundos separados, Sarah y Saleem lo arriesgan todo cuando se embarcan en una infidelidad que podría desgarrar a sus familias, que no sospechan nada. Cuando una arriesgada cita nocturna se tuerce y amenaza con descubrirles, ambos ven como sus desesperados esfuerzos por salvar lo que puedan de sus vidas no hace sino agravar las cosas. Atrapados en la maquinaria de la ocupación y la presión socio-política, Saleem se situará en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes. 

Este brillante y tenso drama con tintes de thriller político, dirigido por el realizador palestino Muayad Alayan, ganó el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Róterdam y participó en la Sección Oficial de la Seminci-Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde tuvo una gran acogida.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/gU_pYdEVUvY

A DOS METROS DE TI

Sinopsis: Stella tiene diecisiete años y a diferencia del resto de sus otros amigos vive una vida con una rutina bastante diferente. La joven padece fibrosis quística y pasa gran parte del tiempo en el hospital donde cada día tiene que poner a prueba su autocontrol, algo que se verá alterado cuando conozca a otro paciente. Will, un joven que sufre la misma enfermedad que ella. No podrán evitar conectar y crear un vínculo tan especial como peligroso, ya que deben estar separados a una distancia de alrededor de seis metros para evitar que ambos se puedan contagiar. 

El filme está inspirado en hechos reales basados, en concreto, en la relación de Dalton y Katie Prager, ambos pacientes con fibrosis quística. La cinta está dirigida por Justin Baldoni (Jane The Virgin, Madam Secretary) y protagonizada por Cole Sprouse (Riverdale, Zack y Cody: La película), Haley Lu Richardson (Operation Finale, Support The Girls) y Claire Forlani (Hawai 5.0, All the good ones get away).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/vWhX8aTj5TI

LOS AÑOS MÁS BELLOS DE UNA VIDA

Sinopsis: La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su amada esposa e hija. Comienza una nueva vida en Miami. Otros desertores cubanos pronto le siguen e inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas responsables de ataques terroristas en la isla.


Los años más bellos de una vida, el reencuentro de los legendarios Jean- Louis Trintignant y Anouk Aimée cincuenta años después de protagonizar Un hombre y una mujer, se estrenará en los cines de nuestro país el viernes 13 de septiembre.

El mítico director francés Claude Lelouch recupera una de las más icónicas historias de amor de la historia del cine, la protagonizada por Anne y Jean-Louis, los personajes que enamoraron al público de todo el mundo en 1966. Un hombre y una mujer fue galardonada con el Oscar a la mejor película extranjera y al mejor guión original, y la Palma de Oro en Cannes a la mejor película. Claude Lelouch y Anouk Aimée, fueron nominados al Oscar por su trabajo en la película, y la banda sonora compuesta por Francis Lei quedó inmortalizada para siempre en el imaginario colectivo.

Los años más bellos de una vida, una película dirigida por Claude Lelouch, y protagonizada por Jean-Louis Trintignant (AmorTres colores: Rojo), Anouk Aimée (La dolce vitaFellini, ocho y medio), Monica Bellucci (Malena) y Marianne Denicourt (Un doctor en la campiña).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/iA3pWq0ruiA

EN MIL PEDAZOS

Sinopsis: Un joven escritor, adicto a las drogas, llamado James Frey se encuentra en el peor estado de su vida posible. Con intención de salir del torbellino en el que se encuentra inmerso, James acude a un centro de desintoxicación en Minnesota. Allí, conocerá a un grupo interesante de personas con las que formará todo tipo de relaciones. Entre ellos, se encuentran un jefe de la mafia y una mujer adicta, de la que James se acaba enamorando.

Basada en la novela homónima, escrita por el propio James Frey, la película está protagonizada por Aaron Taylor-Johnson (El rey proscrito, The Wall), Charlie Hunnam (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, Papillon) y Billy Bob Thornton (Fargo).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/cZmDdpHVJYA

EL VENDEDOR DE SUEÑOS

Sinopsis: Julio César es un psicólogo que se encuentra decepcionado con el rumbo que ha tomado su vida. Este se encuentra tan derrumbado que intenta suicidarse. Sin embargo, un mendigo llamado Mestre lo impide. Esto provoca que los dos, que tienen en común la falta de dinero y de felicidad que tienen consigo, desarrollan una amistad peculiar. El dúo decide cambiar su suerte y forjar un nuevo camino para vivir, un camino que pasa por formar una asociación que busca obtener el verdadero éxito y, para ello, tratarán de conseguir lo que el dinero no puede ofrecer.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/1ckpRL8xUyI

¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO?

Sinopsis: A Wanda no paran de surgirle problemas. Su hija Nina aparece repentinamente en casa afirmando que se ha convertido al Islam, algo que su madre rechaza por completo, y su anterior marido acaba de tener un hijo con su última esposa. Estos acontecimientos harán que Wanda añore los tiempos pasados más que nunca, en el que sus únicas preocupaciones era la dedicación escolar de su hija y los problemas con la marihuana. Pero no todo está perdido. Cuando Wanda conozca a Hanife, la madre de la pareja musulmana de Nina, su vida dará el último vuelco.

Comedia de producción alemana dirigida y escrita por Eva Spreitzhofer.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/S7e81FRaKe8

AUTE, RETRATO

Sinopsis: Luis Eduardo Aute es un artista muy polifacético: cantautor, pintor, poeta, cineasta, dibujante... Hace un par de años, en el 50 aniversario de su carrera musical, sufrió un infarto que le mantuvo tres meses en coma y le apartó de la vida pública.

Aute, Retrato de Gaizka Urresti es una recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical. Un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus increíbles bandas sonoras.Toda la vida el artista desvelada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de sus testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical y que marcarán a las futuras generaciones.

En el largometraje aparecen muchas de sus canciones, que han sido interpretadas por artistas como Dani Martín, Rozalén, Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Jorge Dexler y Víctor Manuel, entre otros.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/9PPsj6O5LxI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...