lunes, 30 de septiembre de 2019

LUNES 30 - EL MUNDO EN LLAMAS, ESTRENO EN MOVISTAR SERIESMANÍA

El mundo en llamas es una superproducción con sello BBC ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Un ambicioso drama histórico de gran factura técnica y despliegue visual que llega el lunes 30 de septiembre a Movistar Seriesmanía (dial 12), al día siguiente de su estreno en la BBC. La serie muestra la historia de un conflicto global, contada a través de varias historias personales, inspiradas en hechos reales. 

El valor de las historias humanas en mitad de un conflicto global devastador: la II Guerra Mundial

En pleno estallido de la II Guerra Mundial, un joven traductor, un músico de jazz, una camarera, un médico americano y una corresponsal de guerra son algunos de los rostros anónimos que tratan de sobrevivir a las consecuencias del conflicto.

Harry es un joven inglés de clase alta que trabaja como traductor de la Embajada Británica en Varsovia, donde conoce a una risueña camarera llamada Kasia. Mientras tanto, Lois, su prometida, lo espera en Manchester, trabajando en una fábrica e intentando labrarse una vida mejor aprovechando las nuevas oportunidades que están surgiendo. En París, Albert se gana la vida como saxofonista en un club de jazz. Allí conoce a Webster, un atractivo médico americano que se encuentra trabajando en un hospital de la capital francesa. Nancy, una experimentada corresponsal de guerra norteamericana, es incapaz de encontrar la paz a menos que su vida esté en peligro constante. En Berlín, la familia Rossler sigue angustiada por su hijo, en el frente, y se muestra dispuesta a hacer cualquier cosa por proteger de la mirada del régimen nazi a su hija discapacitada.

1939-1940. El asedio de Varsovia, la batalla de Dunkerque y la caída de París en manos alemanas son algunos de los episodios que marcan el demoledor arranque de la Segunda Guerra Mundial.

Esta superproducción con sello BBC nos sumerge en uno de los momentos más importantes y sísmicos de la historia del siglo XX desde la perspectiva de las pequeñas historias anónimas. Está protagonizada por Sean Bean (Juego de Tronos, Los Médici: Señores de Florencia), Helen Hunt (Mejor imposible), Lesley Manville (El hilo invisible), Jonah Hauer-King (Regreso a Howard's End), Julia Brown (Shetland) y Zofia Wichlacz (Varsovia 1944), entre otros.

Con una gran factura técnica y un despliegue visual para recrear los distintos episodios bélicos, la primera temporada aborda el estallido y el primer año del conflicto. Se trata de una historia multicultural y multiterritorial con personajes procedentes de Gran Bretaña, Polonia, Francia, Alemania y Estados Unidos. La serie incluye localizaciones muy diversas como Praga, Manchester, Londres, París o Berlín.

Tras las cámaras, Peter Bowker, guionista de la miniserie de televisón Occupation (2009), ganadora del BAFTA a mejor miniserie de televisión y centrada en las secuelas y dificultades de tres soldados británicos que formaron parte de la invasión de Basora (Irak) en 2003.

El mes de estreno de la serie coincide con el 80º aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial (1 de septiembre de 1939).

Los personajes de El Mundo en llamas

Harry Chase (Jonah Hauer-King)

Harry es un joven traductor inglés enviado a Varsovia para trabajar en la Embajada Británica. Un hombre privilegiado, de clase alta, felizmente prometido con su novia Lois, de clase baja, que lo espera en Manchester. Pero su vida da un giro cuando conoce a Kasia, una camarera de un bar de la capital polaca. Mientras lidia con el dilema de estar enamorado de dos personas al mismo tiempo, la experiencia directa de la guerra también provocará en él un cambio muy fuerte. Casarse con Kasia significa salvarle la vida.

Nancy Campbell (Helen Hunt)

Nancy Campbell es una experimentada corresponsal de guerra norteamericana, incapaz de encontrar la paz a menos que su vida esté en peligro constante. El personaje de Nancy funciona como una amalgama de varios periodistas de guerra que existieron en la realidad. En concreto, Clare Hollingworth, periodista de The Telegraph, y Lee Miller, de Vogue. Dos de las muchas periodistas que cubrieron el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Douglas Bennett (Sean Bean)

 Douglas es el padre de Lois Bennett, la novia de Harry. Es un veterano de la Primera Guerra Mundial que todavía carga con el peso y el trauma de haber participado en el conflicto: tiene pesadillas continuas, ataques de pánico y reniega de la nueva guerra que se avecina. Un hombre fuerte y valiente que ha quedado olvidado en el pasado. Por eso se opone a la violencia en cualquiera de sus formas. Su compromiso pacifista es interpretado por muchos, en esos duros momentos, como cobardía. Trabaja como revisor.

Lois Bennett (Julia Brown)

 Lois trabaja en una fábrica en Manchester. Es la prometida de Harry, pero ella ha tenido que quedarse en Inglaterra mientras su futuro marido trabaja en Varsovia. Por suerte, puede contar con el apoyo de su mejor amiga, Connie. Lois aprende pronto a sacar provecho de las oportunidades que la guerra puede ofrecerle para empezar una vida completamente nueva como cantante en un club.

Su personaje está basado en la abuela del director de la serie, Peter Bowker, que trabajó como cantante durante la guerra.


Zofia Wichlacz (Kasia Tomaszeski)

Kasia es una joven risueña y alegre que trabaja como camarera en un café de Varsovia. Su relación con Harry y su experiencia con el horror de la guerra la convierten en una persona muy distinta, fuerte y luchadora, que hará lo que sea para mantener su libertad y sobrevivir. Las cosas se complican cuando decide acceder a que Harry intente sacarla del país. Ella logra que Harry ponga a salvo a su hermano pequeño en Inglaterra, mientras ella permanece en Polonia para combatir a los nazis.

Albert (Parker Sawyer)

 Albert es un talentoso saxofonista que se gana la vida tocando en un club de jazz de París. Allí conoce a Webster, un atractivo médico americano que está trabajando en un hospital de la capital francesa. Ambos se sumergen en un romance tan intenso como peligroso: con el mundo en llamas no hay momento para el amor, pero mucho menos para el amor entre dos hombres.


Webster O’Connell (Brian J. Smith)



Brian es un idealista médico estadounidense afincado en París. Es amigo de Nancy (Helen Hunt), que le sirve de consejera. Su amor por Albert le hará posicionarse en el conflicto que comienza a descarnar a Europa.




Robina Chase (Lesley Manville)

 Robina es la aristócrata y exigente madre de Harry Chase. Valora las formas y los estándares de un mundo que está a punto de saltar por los aires. Para ella, Harry es el futuro, quien ha de mantener el status de la familia. Por eso desaprueba la relación de Harry con Lois (de clase baja) y su implicación en Polonia.


Sargento Stan (Blake Harrison)



Stan es un soldado del ejército británico. Se convierte en la mano derecha de Harry cuando éste se une al ejército. Es quien aportará cordura e inteligencia emocional en los momentos en los que Harry sólo trate de demostrar su valía y su afán de salvador heroico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRAILER PARA MANHATTAN SIN SALIDA

Manhattan sin salida narra la historia de un policía que hará todo lo posible por capturar a dos asesinos y así resolver el caso más compl...