lunes, 9 de septiembre de 2019

RESEÑA - CUATRO MANOS

Sophie y Jessica fueron testigos del brutal asesinato de sus padres cuando eran unas niñas. Jessica le prometió a su hermana que siempre la protegería, algo que se ha convertido en una obsesión. Ahora, Jessica (28 años) sufre paranoia y ve el peligro allá donde va, mientras que Sophie (26 años) quiere tener una vida normal en la que conseguir ser pianista profesional y enamorarse. Cuando los asesinos de sus progenitores salen de prisión después de 20 años, Jessica pretende enfrentarse a ellos, pero un accidente hará que la promesa que le hizo a su hermana se convierta en una auténtica pesadilla.

El director y guionista del filme es Oliver Kienle (serie de televisión Bad Banks). El reparto de la cinta está compuesto por Frida-Lovisa Hamann, Friederike Becht (La conspiración del silencio, The Reader (El lector)), Christoph Letkowski, Agnieszka Guzikowska o Detlef Bothe (Operación Anthropoid, Spectre), entre otros.

Este thriller psicológico es una película correcta que, quizás, podría haber dado mucho más de sí. Sin duda, lo mejor de la película, para quien suscribe el presente artículo, es la atmósfera oscura que consigue crear el realizador alemán Oliver Kienle y que está presente en gran parte del metraje, atmósfera que acompaña a una historia entretenida y que juega durante más o menos un tercio de la misma a confundir al espectador sobre un aspecto de la historia, para luego mostrarle un giro que quizás hubiera necesitado de algo más de desarrollo y de duración.

Respecto las interpretaciones de los personajes, destacar las de Frida-Lovisa Hamann y la del persistente Christoph Letkowski. Quizás Oliver Kienle, acostumbrado a trabajar para la pequeña pantalla, se llevó consigo alguna mochila televisiva que no debía, y debió haber apostado por un thriller un poco más "a lo grande". Con ello no quiero decir que Cuatro manos sea un thriller de eso que sólo podrás ver los fines de semana al mediodía, en alguna cadena privada, pero, como he dicho al principio, te quedas con la sensación de que podría funcionar bastante mejor de lo que hace.

En conclusión, una película entretenida que a ratos se queda corta, y que tiene la baza además de no ser una película del otro lado del charco, sino europea (Alemania), y como tal también merece la misma oportunidad de ser disfrutada en la gran pantalla.

Puntuación Latidos por el cine: 6,5 sobre 10.