martes, 8 de octubre de 2019

NOTICIAS CINE - 8 DE OCTUBRE

EL PLAN

Sinopsis: Nos encontramos ante la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

Adaptación de la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal, la película competirá en la Sección oficial de la próxima edición de la 64 Seminci - Semana internacional de cine de Valladolid.

Película dirigida por Polo Menárguez, quien debutó en el largometraje con el mumblecore experimental Dos amigos, al que le siguió siguió el largometraje documental Invierno en Europa. Cuenta con una amplia experiencia como cortometrajista y montador. 

El Plan llegará a los cines el 21 de febrero de 2020 de la mano de Filmax. Protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, la película es el segundo largometraje producido por Nacho La Casa para Capitán Araña tras el éxito internacional de Ozzy.

GRAN ÉXITO DE MIENTRAS DURE LA GUERRA

Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E. consigue la excepcional hazaña de aumentar el número de espectadores en su segundo fin de semana de exhibición con respecto al primer fin de semana. Mientras dure la guerra, que se estrenó el pasado viernes 27 de septiembre, lleva acumulada, en solo 10 días, una recaudación de más de 3 millones de euros y más de medio millón de espectadores.

Alejandro Amenábar, que recibirá la Espiga de Oro de Honor en la próxima edición de la Seminci de Valladolid, vuelve a rodar en español después de Mar Adentro (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa) una historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno.

La película está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda completan el reparto.

Tras su paso por los festivales de Toronto y San Sebastián, Mientras dure la guerra se estrenó en cines el viernes 27 de septiembre distribuida por Buena Vista Internacional.

TRÁILER FINAL PARA ESTAFADORAS DE WALL STREET

Sinopsis: Inspirada en hechos reales. Un grupo de strippers (Jennifer López, Constance Wu, Lili Reinhart, Cardi B) se une para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth (Julia Stiles) una periodista del New York Magazine comienza a investigar, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

La película, que acaba de arrasar en público y críticas en el Festival de Toronto, está inspirada en un artículo del New York Times escrito por la periodista Jessica Pressler, quien participa en el guion de esta fábula, sobre unas Robin Hood modernas con el cuerpo y la cara de Jennifer López (Ángel de venganza), Constance Wu (Crazy Rich Asians), Keke Palmer (Scream), Lili Reinhart (Riverdale), las cantantes internacionales Cardi B y Lizzo y Julia Stiles (Jason Bourne), en el papel de la propia Jessica Pressler.

Detrás de las cámaras y en el guion está la directora, guionista y actriz Lorene Scafaria (Buscando un amigo para el fin del mundoUna madre imperfecta).

La película llegará el 8 de noviembre a nuestras pantallas.

Esta es su tráiler final: https://youtu.be/A6_5eeEPC4Q

LOS MISARABLES, CANDIDATA A LOS OSCAR POR FRANCIA 

Tras su fulgurante paso por la última edición del Festival del Cannes, donde se alzó con el Premio del jurado en Cannes, el thriller policíaco Los Miserables, el poderoso debut de Ladj Ly, llegará a nuestras pantallas el próximo 22 de noviembre

El pasado 21 de septiembre la película fue presentada en el Festival de San Sebastián donde gran parte de la prensa la definió como "Un puñetazo social que hace tambalear a la mismísima República francesa", y ese mismo día fue elegida para representar a Francia en la carrera de los Oscar.

Ladj Ly debuta en la dirección de largometrajes catapultándose directamente a la Sección Oficial a competición de Cannes, dos años después de que su estimulante cortometraje homónimo (Les Misérables), consiguiera ser nominado al mejor cortometraje en los Premios César.

Sinopsis: Téphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia (B.A.C. en francés) de Montferneuil, un suburbio al este de París. Allí conoce a Chris y a Gwada, dos compañeros con mucha experiencia, y no tarda en descubrir que las bandas del barrio no se llevan nada bien. Se ven desbordados durante un arresto y un dron filma todos sus movimientos, todo lo que hacen.

Inspirándose en los disturbios de 2005, el director Ladj Ly, nominado a los Premios César y miembro del colectivo Kourtrajmé, explora el 'Montfermeil' actual, el mismo lugar que Victor Hugo usó como decorado para una parte de "Los miserables" en 1862. Han transcurrido más de 150 años desde entonces, pero los parecidos entre los enfadados jóvenes encapuchados de hoy y Gavroche no pueden ser más claros.

La película está protagonizada por Damien Bonnard, Alexis Manenti y Djibril Zonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...