lunes, 4 de noviembre de 2019

CIUDAD DE LOS MUERTOS

El documental Ciudad de los muertos, del director Miguel Eek, llega a las salas de Madrid y Barcelona tras su paso por una quincena de festivales.

En Madrid se proyectará el martes 5 de noviembre a las 20:00 horas en los cines Renoir Princesa, mientras que a Barcelona llegará el jueves 7 de noviembre a las 20:30 horas en los Verdi Park. Ambos eventos contarán con la presencia del director que ofrecerá un coloquio con el público tras el pase.

Ciudad de los muertos es un documental sobre la muerte interpretada por los vivos. Sus protagonistas son los trabajadores del cementerio y tanatorio de Palma de Mallorca, personas que se enfrentan a la muerte diariamente, y que han encontrado otra manera de entenderla. A través de sus relaciones, a veces dramáticas, otras cómicas, descubrimos el desconocido mundo de la muerte, pero también las historias personales de sus habitantes.

Ganador del premio al mejor documental en Firenze Film Festival, SomCinema, New York City Films Infest y con mención especial en MakeDox, el documental ha recorrido también festivales tan destacados como Doxa, Fipadoc, Docfeed, la Seminci de Valladolid, Cinemed, Alcances, Cinespaña, Atlàntida o Menorca Docs.

El documental es una producción de Mosaic Producciones en coproducción con IB3, la televisión de las Islas Baleares, con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Institut d’Estudis Balearics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE QUIERO, IMBÉCIL

El 24 de enero llegará a los cines la comedia romántica Te Quiero, Imbécil , protagonizada por Q uim Gutiérrez , Natalia Tena , Alfonso Bas...