sábado, 23 de noviembre de 2019

WOMEN MAKE FILM

Llega a España el nuevo y monumental trabajo de Mark Cousins. Un iluminador acercamiento a la historia del cine a través del trabajo de las mujeres. Las mujeres cineastas. El nombre de esta nueva obra: Women Make Film. Más de 14 horas que tuvieron su presentación internacional en el pasado Festival de Toronto (TIFF) y su premiere nacional en el Festival de Sevilla (SEFF).

Tras su paso por el Festival de Sevilla, se estrenará en salas seleccionadas a partir del 26 de noviembre:

MADRID
Cineteca Matadero
Parte 1 - Martes 26 de noviembre 20.30h. 
Parte 2 - Miércoles 27 de noviembre 20.30h. 
Parte 3 - Jueves 28 de noviembre 20.30h. 
Parte 4 - Viernes 29 de noviembre 20.30h.
Parte 5 - Sábado 30 de noviembre 20.30h.
BARCELONA
Cinemes Méliès
Parte 1 -  Del viernes 29 de noviembre al  jueves 5 de diciembre
Parte 2 - Del viernes 06 al jueves 12 de diciembre
Parte 3 - Del viernes 13 al jueves 19 de diciembre 
Parte 4 - Del viernes 20 al jueves 26 de diciembre
Parte 5 - Del viernes 27 de noviembre al jueves 02 de enero 

Más de mil fragmentos de películas rodadas a lo largo de 13 décadas y en los 5 continentes. Women Make Film es un análisis de la historia del cine a través de la lente (y la mirada) de algunas de las mejores directoras del mundo. Algunas muy conocidas. Otras, muchas, a reivindicar. Este excepcional proyecto está estructurado en 5 bloques y 14 capítulos, cada uno de ellos narrado por una cineasta, como Tilda Swinton o Jane Fonda, entre otras.


Cousins (con su particular estilo) plantea cómo se hace una película, cómo se rueda y se monta, cómo se da forma a una historia y cómo el cine describe y refleja la vida. Del encuadre a la presentación de personajes, pasando por los géneros fílmicos o el sentido de un travelling, este influyente teórico vuelve a bucear en las imágenes para evocar la grandeza del cine.

Aquí tenéis un clip sobre la serie:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA LA FECHA DE ESTRENO Y EL TRÁILER OFICIAL DE "PERVERSO"

Prime Video ha anunciado que estrenará en exclusiva el 19 de abril la serie Perverso , un thriller protagonizado por  Iván Massagué ( Culp...