sábado, 7 de diciembre de 2019

EL HUEVO DEL DINOSAURIO - ESPIGA DE ORO EN LA SEMINCI DE VALLADOLID

Tras su paso por las últimas secciones oficiales a competición de la Berlinale y la Seminci de Valladolid, El huevo del dinosaurio se alzó con la Espiga de oro al mejor largometraje y el Premio a la mejor fotografía.

Sinopsis: Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos. A la mañana siguiente irán por caminos separados.

Con esta película, Wang Quan'an, uno de los más singulares creadores de la cinematografía china, ha regresado a la que fuese la tierra de sus antepasados para inmortalizar la llanura y las diferentes formas de vida de Mongolia, las más ancestrales ya en vías de extinción y con todas las esperanzas puestas en un único huevo de dinosaurio.

Perteneciente a la llamada "sexta generación" de cineastas chinos, Quan'an refleja en sus películas la realidad social china, muchas veces de forma manierista, poniendo el foco en la problemática de la modernización de la nación, la vida de sus gentes, y especialmente de las mujeres, la cual reflejó espléndidamente en su más célebre película La boda de Tuya, merecedora del Oso de oro a la mejor película en la Berlinale 2006.

El huevo del dinosaurio es un canto al minimalismo y al preciosismo, que plantea una reflexión sobre la civilización humana a través de una visión idealizada de la vida nómada que impera en las llanuras y los paisajes de Mongolia.

Estreno en cines el próximo 14 de febrero de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY, ESTRENO DE LA TEMPORADA FINAL DE "SCHITT'S CREEK"

Lo que empezó como una auténtica pesadilla ahora lo es menos gracias a la feroz capacidad de supervivencia de esta familia de ricos arruina...