
Más de cuatro décadas después del estreno de la primera película de la saga, Lucasfilm y el director J. J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico a una galaxia muy, muy lejana con Star Wars: el ascenso de Skywalker, la esperada conclusión de la saga de Skywalker en la que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine; donde nacerán nuevas leyendas y en la que tendrá lugar la batalla final por la libertad.
La película está protagonizada por Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, con Ian McDiarmid y Billy Dee Williams; y producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Michelle Rejwan.
DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO... AHORA?

La película ha seguido la estela de éxito de su predecesora, alcanzado los 7 millones de espectadores en Francia, convirtiéndose en la película francesa más taquillera del año. La secuela de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? vuelve a contar con la dirección de Philippe de Chauveron y con el reparto coral encabezado por el cómico francés Christian Clavier, protagonista de títulos tan populares como Los Visitantes y Astérix y Obélix contra César, y la actriz Chantal Lauby (La jaula dorada). También cuenta con las interpretaciones de Ary Abittan (Con los brazos abiertos), Medi Sadoun (Mea culpa), Élodie Fontan (Misión País Vasco) o Émilie Caen (Intocable, Primeras vacaciones), entre otros.
EL ESCUADRÓN DE LA MUERTE

Basada en hechos reales y en el documental previo del mismo director, Dan Krauss (The Kill Team), Escuadrón de la muerte está protagonizada por Alexander Skarsgård (Melancholia, La leyenda de Tarzán, Big Little Lies) y Natt Wolff (Ciudades de papel, Death Note).
UNA GRAN MUJER (BEANPOLE)

Una gran mujer (Beanpole), la segunda película de Kantemir Balagov, es una de las diez películas que ha pasado el corte y que luchará por estar entre las cinco nominadas a los Premios Oscars 2020 en la categoría de "Mejor Película Internacional".
La película ganó en el pasado Festival de Cannes el Premio Fipresci de la crítica de la sección "Un Certain Regard" y el Premio a Mejor Director. Una de las protagonistas, Viktoria Miroshnichenko, consiguió la nominación a Mejor Actriz en los Premios de Cine Europeo cuya ceremonia se celebró en Berlín a principios de mes. Basada en el libro La guerra no tiene rostro de mujer, la película es una historia de amor y guerra, contada desde el punto de vista femenino.

SIN TECHO
Sinopsis: Juan (Enric Molina) es un sin techo que malvive vendiendo figuritas de alambre. Un día decide abandonar su rutina de alcohol y violencia en las calles de Barcelona para emprender un viaje sobrehumano hacia un destino que sólo él conoce. Este drama lo dirigen Xesc Cabot y Pep Garrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario