jueves, 19 de diciembre de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 19 DE DICIEMBRE

STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER

Sinopsis: Último capítulo de la tercera trilogía de la franquicia Star Wars. En esta novena entrega de la saga galáctica la historia llega a su fin con un viaje épico y alucinante hacia una galaxia muy, muy lejana. La Resistencia está bajo mínimos, pero en su lucha sin descanso ha contactado con aliados a lo largo y ancho de la galaxia para crear una red lo suficientemente potente para destruir a la Primera Orden. Este será el enfrentamiento final entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver). Nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad está a punto de llegar.

Más de cuatro décadas después del estreno de la primera película de la saga, Lucasfilm y el director J. J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico a una galaxia muy, muy lejana con Star Wars: el ascenso de Skywalker, la esperada conclusión de la saga de Skywalker en la que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine; donde nacerán nuevas leyendas y en la que tendrá lugar la batalla final por la libertad.

La película está protagonizada por Carrie FisherMark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, con Ian McDiarmid y Billy Dee Williams; y producida por Kathleen KennedyAbrams Michelle Rejwan.


DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO... AHORA?

Sinopsis: Tras ver a sus hijas casarse con un musulmán, un judío, un chino y un africano, Claude (Christian Clavier) y Marie Verneuil (Chantal Lauby) se enfrentan a una nueva crisis. Sus cuatro yernos, Rachid (Medi Sadoun), David (Ary Abittan), Chao (Frédéric Chau) y Charles (Noom Diawara), están decididos a abandonar Francia con sus esposas e hijos para probar fortuna en el extranjero. Incapaces de imaginar a su familia lejos de ellos, Claude y Marie harán todo lo posible para retenerlos. Esta comedia es la secuela de la exitosa película Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (2014), que vuelve a dirigir Philippe de Chauveron.

La película ha seguido la estela de éxito de su predecesora, alcanzado los 7 millones de espectadores en Francia, convirtiéndose en la película francesa más taquillera del año. La secuela de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? vuelve a contar con la dirección de Philippe de Chauveron y con el reparto coral encabezado por el cómico francés Christian Clavier, protagonista de títulos tan populares como Los Visitantes y Astérix y Obélix contra César, y la actriz Chantal Lauby (La jaula dorada). También cuenta con las interpretaciones de Ary Abittan (Con los brazos abiertos), Medi Sadoun (Mea culpa), Élodie Fontan (Misión País Vasco) o Émilie Caen (Intocable, Primeras vacaciones), entre otros.


EL ESCUADRÓN DE LA MUERTE

Sinopsis: El soldado Andrew Briggman (Nat Wolff) es un ambicioso miembro de infantería que acaba de llegar a Afganistán. Lucha a diario por destacar dentro de un escuadrón repleto de salvajes soldados. Cuando el jefe del grupo es relevado por el nuevo sargento Deeks (Alexander Skarsgård), Briggman se siente inspirado por su determinación y trata de imitar su conducta temeraria, alcanzando rápidamente el puesto como segundo de su unidad. Sin embargo, cuando Briggman es testigo de cómo el pelotón comienza a matar civiles inocentes, se verá obligado a decidir entre denunciarlo poniendo en peligro su vida o callarse para participar en lo que cree que son crímenes contra los derechos humanos.

Basada en hechos reales y en el documental previo del mismo director, Dan Krauss (The Kill Team), Escuadrón de la muerte está protagonizada por Alexander Skarsgård (MelancholiaLa leyenda de TarzánBig Little Lies) y Natt Wolff (Ciudades de papelDeath Note).


UNA GRAN MUJER (BEANPOLE) 

Sinopsis: 1945, Leningrado. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la zona, demoliendo sus edificios y las vidas de sus habitantes. Dos mujeres jóvenes, Iya (Viktoria Miroshnichenko) y Masha (Vasilisa Perelygina), lucharán por reconstruir sus vidas en una ciudad en ruinas. Este drama lo dirige Kantemir Balagov, responsable de la película Demasiado cerca (Tesnota, 2017).

Una gran mujer (Beanpole), la segunda película de Kantemir Balagov, es una de las diez películas que ha pasado el corte y que luchará por estar entre las cinco nominadas a los Premios Oscars 2020 en la categoría de "Mejor Película Internacional".

La película ganó en el pasado Festival de Cannes el Premio Fipresci de la crítica de la sección "Un Certain Regard" y el Premio a Mejor Director. Una de las protagonistas, Viktoria Miroshnichenko, consiguió la nominación a Mejor Actriz en los Premios de Cine Europeo cuya ceremonia se celebró en Berlín a principios de mes. Basada en el libro La guerra no tiene rostro de mujer, la película es una historia de amor y guerra, contada desde el punto de vista femenino. 


SIN TECHO

Sinopsis: Juan (Enric Molina) es un sin techo que malvive vendiendo figuritas de alambre. Un día decide abandonar su rutina de alcohol y violencia en las calles de Barcelona para emprender un viaje sobrehumano hacia un destino que sólo él conoce. Este drama lo dirigen Xesc Cabot y Pep Garrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...