jueves, 9 de enero de 2020

ESTRENOS DE LA SEMANA - 10 DE ENERO

LA INOCENCIA

Sinopsis: Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero esa época estival tan idílica llega a su fin y con el inicio del otoño descubre que está embarazada.

Ópera prima de la directora Lucía Alemany, con Laia MarullSergi LópezJoel Bosqued y Carmen Arrufat, que con tan solo quince años derrocha talento en su debut como actriz. La inocencia parte de una experiencia personal de su directora, que regresa a su Traiguera natal (una pequeña localidad en el interior de Castellón) para contar su propia vivencia de adolescente. La propuesta de Lucía es ambiciosa: escenarios reales, improvisación como clave del 'acting', mezcla de actores naturales con profesionales… en medio además de las fiestas patronales de un pueblo con sus toros, verbenas y procesiones. La apuesta ha valido la pena y el resultado es auténtico, potente y cautivador, y contagia el amor de la realizadora por los personajes.


1917

Sinopsis: Primera Guerra Mundial, conocida como la Gran Guerra. En el frente occidental, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) son dos jóvenes soldados británicos a los que se le encomienda una misión estrictamente imposible: deben entregar un mensaje, en una carrera contrareloj, atravesando el territorio enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

El oscarizado director Sam Mendes dirige este drama bélico cuyo guión co-escribe junto a Krysty Wilson-Cairns. Protagonizan la cinta Colin Firth, Benedict Cumberbatch, Richard Madden, Mark Strong, Andrew Scott o George MacKay, entre otros.


EL FARO

Sinopsis: Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complican cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. 

Este drama de terror y fantasía lo dirige Robert Eggers, responsable de La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015).


EL MISTERIO DEL DRAGÓN

Sinopsis: Tras los eventos ocurridos en Transilvania, el imperio prohibido (2014), el cartógrafo Jonathan Green (Jason Flemyng) vivirá nuevas aventuras al recibir la petición de crear el mapa del este de Rusia. Esto le conducirá a China, donde se cruzará con extrañas criaturas y se enfrentará a mortales luchadores de artes marciales, incluido el gran Rey de los Dragones, el mayor de los enemigos jamás creado por la magia negra. Además, Green se cruzará con el Maestro (Jackie Chan), encerrado en una prisión que está protegida por el capitán James Hook (Arnold Schwarzenegger), en un viaje en el que le acompaña Chen (Xingtong Yao), hija del Maestro y protectora del Sello del Dragón, una pieza clave por la que serán perseguidos.

El director Oleg Stephenko (Transilvania: el imperio prohibido) se pone detrás de las cámaras para trasladar a la gran pantalla esta historia de aventuras basada en varias historias del folkore asiático y europeo. Jason Flemyng (El curioso caso de Benjamin Button) interpreta a Jonathan Green, un intrépido cartógrafo inglés siempre dispuesto a vivir nuevas aventuras. En su camino se encontrará con los maestros del cine de acción Arnold Schwarzenegger (Terminator) y Jackie Chan (Hora Punta), que se enfrentarán en una épica batalla de artes marciales llena de humor y acrobacias. Completan el reparto Rutger Hauer (Blade Runner), Charles Dance (Juego de Tronos) y Anna Churina (Mantikora).

La película adapta tres hitos y leyendas de la cultura popular europea y asiática: el reinado de Pedro el Grande, de quien se dijo que no era zar legítimo; la maldición del camino del té, que tenía a un poderoso dragón protegiendo las hojas de té; y la leyenda de la máscara de hierro, basada en un misterioso prisionero de la Bastilla.





LA SUITE NUPCIAL

Sinopsis: Fidel es un hombre normal y corriente entrado en los sesenta. Intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel de Toledo. Allí tratará de tener una aventura con una compañera de trabajo, aunque las cosas no pasarán exactamente como tenía pensado. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana… Se masca la tragedia.

La cinta está dirigida por Carlos Iglesias (@buelos, nunca es tarde para emprender; El último maestro ruso), que encabeza un reparto en el que se encuentran Ana Fernández (Con el viento, 75 días) y José Mota (Abracadabra, El hombre de tu vida).


EL PRÍNCIPE

Sinopsis: Chile, justo antes que Allende asuma la presidencia; Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo llamado El Gitano en un aparente arrebato pasional. Condenado a prisión conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de “amor negro”, como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora El Príncipe, descubrir los afectos y lealtades, enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.

El director Sebastian Muñoz se acompaña en esta película con Luis Barrales coguionista y con los actores Alfredo Castro (del cual destacamos su último reconocimiento recibido en el Festival de Cine de Venecia con el Premio Starlight International), Juan Carlos MaldonadoGastón PaulsCesare SerraJosé Antonio RaffoSebastián AyalaLucas Balmaceda.


EL REFLEJO DE SIBYL

Sinopsis: Sibyl (Virginie Efira) es una psicoterapeuta que decide dejar a todos sus pacientes para retomar una de sus grandes pasiones: la escritura. De manera inesperada aparece Margot (Adèle Exarchopoulos) en su consulta, una prometedora actriz inmersa en un gran conflicto personal y que Sibyl usará como fuente de inspiración para escribir su propia historia. Fascinada con ella y sus problemas, descubrirá que el presente de Margot hará revivir antiguos recuerdos de Sibyl que la pondrán cara a cara con su pasado.

Justine Triet (La batalle de Solférino, Los casos de Victoria) dirige esta cinta, protagonizada por Virginie Efira (El gran baño, Colmillo blanco), Adèle Exarchopoulos (The White Crow, El fiel) y Gaspard Ulliel (Les confines du monde, Un pueblo y su rey).


PAVAROTTI

Sinopsis: El director Ron Howard pone a la audiencia en primera fila para presentarnos a La Voz…, El Hombre…, La Leyenda… Pavarotti dedicó su vida a la música y a dar voz a los más necesitados. Este evento cinematográfico nos muestra actuaciones que pasaron a la historia y entrevistas íntimas que incluyen imágenes familiares inéditas. Todo ello con la mejor tecnología de sonido para escuchar al gran Luciano Pavarotti, como nunca.

El director dos veces ganador del Oscar, Ron Howard (Una mente maravillosa, El código Da Vinci, Apolo 13) presenta a la voz, el hombre y la leyeda: Luciano Pavarotti.. Creado con una combinación de personalísimas actuaciones de Pavarotti y el acceso a imágenes inéditas, la película proporciona al público un íntimo retrato del más querido cantante de ópera de todos los tiempos. 


LA GUERRA DE LAS CORRIENTES

Sinopsis: Finales del siglo XIX, durante la Segunda Revolución Industrial. Una de las primeras disputas corporativas de la historia. El enfrentamiento personal y comercial entre Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon). Su objetivo: hacerse con la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico de los Estados Unidos. Durante esta intensa guerra comercial también tuvieron una importante participación dos personajes fundamentales: Nikola Tesla (Nicholas Hoult), uno de los más importantes y controvertidos inventores de la historia y el inversor y banquero J.P. Morgan (Matthew Macfadyen). 

Este drama histórico lo dirige el nominado al Emmy Alfonso Gómez-Rejón, y cuenta con un reparto encabezado por Benedict Cumberbatch (The imitation game, Enigma, 12 Años de esclavitud, Dr Strange), Tom Holland (Spiderman), Katherin Waterson (Animales fantásticos) y Michael Shannon (La Forma del Agua, Animales Nocturnos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...