viernes, 24 de enero de 2020

ESTRENOS DE LA SEMANA - 24 DE ENERO

TE QUIERO, IMBÉCIL

Sinopsis: A Marcos (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre, de los grandes. Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni puñetera idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales...

Comedia romántica dirigida por Laura Mañá y protagonizada por Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Alfonso Bassave, Alba Ribas, Patricia Vico, con la colaboración especial de Ernesto Alterio


LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLE

Robert Downey Jr. se mete en la piel de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura en  una vívida reinterpretación de la clásica historia del veterinario que es capaz de hablar con los animales.

Sinopsis: Tras perder a su mujer siete años atrás, el excéntrico Dr. John Dolittle (Downey), un afamado médico veterinario de la Inglaterra victoriana, vive aislado tras los altos muros de su mansión con sus animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose) cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura hacia una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas. En su misión, el emblemático doctor irá acompañado de un joven aprendiz (Harry Collett, Dunkerque) y un estridente séquito de sus amigos animales, entre ellos un estresado gorila (voz en VO - Rami Malek), un pato entusiasta pero algo tonto (voz en VO - Octavia Spencer), una cínica avestruz (voz en VO - Kumail Nanjiani, La gran enfermedad del amor), un optimista oso polar (voz en VO - John Cena, Bumblebee), y un obstinado loro (voz en VO - Emma Thompson), que se convertirá en el consejero de máxima confianza de Dolittle.

Completan el reparto de la película Antonio Banderas, Michael Sheen (The Queen) y Jim Broadbent, además de algunas apariciones en las voces de doblaje en VO como Marion Cotillard, Frances de la Tour, Carmen Ejogo, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Tom Holland, y Craig Robinson.

La película está dirigida por el oscarizado director Stephen Gaghan (Syriana, Traffic), 


AGUAS OSCURAS

Sinopsis: Robert Bilott (Mark Ruffalo) es un experimentado abogado defensor de grandes empresas corporativas. Cuando un granjero contacta con él porque cientos de reses de su ganado han muerto de forma repentina como resultado de una presunta intoxicación, Bilott decidirá cambiarse de bando. Con su bufete en contra, comienza entonces una larga investigación sobre la todopoderosa multinacional DuPont Corporation. Descubrirá así que las prácticas de esta empresa eran muy poco respetuosas con el medio ambiente, ya que DuPont había estado arrojando durante décadas desechos químicos, incluido un compuesto químico no regulado llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA). Llegando incluso a arriesgar su vida y la de su familia, Bilott decide emprender una larga y difícil batalla legal representando a 70.000 ciudadanos cuya agua potable había sido contaminada por el gigante químico.


CERCA DEL HORIZONTE

Sinopsis: Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Una noche conoce a Danny, un chico que tiene todo con lo que ella sueña: es atractivo, tiene independencia y éxito. Fascinado por él, poco a poco irá descubriendo quién es en realidad tras esa fachada construida con tanto cuidado. En un mundo superficial que solo se fija en las apariencias, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y a emprender una carrera contra el tiempo.

El director Tim Trachte cuenta la historia real de la autora Jessica Koch, cuya primera novela se convirtió en un fenómeno en Alemania en 2016. Ariana Schröeder (Hin und Weg) se encarga de adaptar la novela para la gran pantalla. Luna Wedler (The most beautiful girl in the world) y Jannik Schümann (Die Mitte der Welt) interpretan a los dos personajes protagonistas.

La novela Close to the horizon se publicó en 2019 en España bajo el nombre Tan cerca del horizonte (Editorial Libros de Seda). La autora Jessica Koch escribe abiertamente sobre su propia experiencia rompiendo tabúes. La segunda parte (Close to the abyss) y la tercera (Close to the ocean) cierran la llamada trilogía Danny.


EMA

Sinopsis: Después de que un incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con un tempestuoso coreógrafo, Ema (Mariana Di Girolamo), una bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna.

Tras su paso por la sección oficial de la Mostra de Venecia, el último trabajo como director de Pablo Larraín compitió por el Premio del Público en la sección Perlak del Festival de San Sebastián y clausuró el Festival Márgenes de Madrid. EMA compitió en la sección Spotligth del Festival de Sundance este lunes 21 de enero.


EL LAGO DEL GANSO SALVAJE

Sinopsis: Zhou Zenong (Hu Ge) es un gángster de nivel medio que acaba de salir de la cárcel y se convierte en fugitivo esa misma noche, después de que una reunión de bandas que acaba mal provoque la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai (Gwei Lun Mei), una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía (Liao Fan) a cambio de una cuantiosa suma. Perseguido por las bandas y por un dispositivo policial que parece abarcar toda la ciudad, Zhou deberá enfrentarse a los límites de lo que está dispuesto a sacrificar tanto por esta extraña como para la familia que dejó atrás.


SOBRE LO INFINITO

Sinopsis: Una reflexión en torno a la vida con toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad. Paseamos, como en un sueño, de la mano de una narradora al modo de Sherezade. Momentos intrascendentes cobran el mismo significado que un momento histórico: una pareja flota por encima de Colonia, desgarrada por la guerra; camino de una fiesta de cumpleaños, un padre se agacha para atar el cordón del zapato de su hija bajo una lluvia torrencial; unas adolescentes bailan delante de un café; un ejército derrotado marcha hacia un campo de prisioneros. A la vez oda y lamento, Sobre lo infinito ofrece un caleidoscopio de todo lo eternamente humano, una historia infinita de la vulnerabilidad de la existencia.


DIOS ES MUJER Y SE LLAMA PETRUNYA



Sinopsis: En una pequeña localidad de Macedonia, cada mes de enero el sacerdote del pueblo arroja una cruz de madera al río. Se trata de una ceremonia en la que cientos de hombres se lanzan al agua para conseguirla, ya que quien se haga con el crucifijo tendrá garantizada la buena suerte durante todo el año. Pero esta vez la cruz la ha cogido Petrunya (Zorica Nusheva). El resto de competidores están furiosos ¿cómo se atreve una mujer a participar en este ritual tradicionalmente masculino? La tormenta estalla, pero Petrunya se mantiene firme: no está dispuesta a devolver la cruz.


LOS NIÑOS DEL MAR

Sinopsis: Esta adaptación del manga Daisuke Igarashi nos presenta a Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos. Cuando visita el acuario donde trabaja su padre su vida cambia para siempre al conocer a Umi y Sora, dos misteriosos jóvenes que poseen una conexión sobrenatural con el océano. Ambos fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella. Este encuentro entre los tres activará una serie de fenómenos sobrenaturales. Pero quienes saben que estos sucesos están relacionados con Umi y Sora, tratarán de utilizarlos en su propio beneficio. ¿Serán capaces los seres humanos de dejar de lado sus diferencias para resolver el misterio de la vida?

Estamos ante la nueva apuesta de animación de Ayumu Watanabe que ya ha cautivado a público y crítica en su paso por los festivales de cine más importantes del país (Annecy Festival, Festival de Cine de Sitges, Festival de Cine de Gijón).

Daisuke Igarashi es un autor de manga que fascina a los lectores con la expresividad de sus dibujos y su característico uso de los trazos. El primer largometraje basado en su obra, Los niños del mar, es una emocionante obra maestra que combina unas imágenes espectaculares con una historia repleta de misterio sobre el encuentro veraniego entre una niña de 14 años y dos hermanos criados por dugongos a los que les une su profundo respeto por la naturaleza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...