jueves, 20 de febrero de 2020

CHICUAROTES - UNA PELÍCULA DE GAEL GARCÍA BERNAL

El reconocido actor Gael García Bernal hizo su debut como director con Déficit (2007). Dirigió los cortometrajes The Letter (2008) para el largometraje 8, Lucio (2010) para la película colectiva mexicana Revolución, La mano invisible (2015) para el Sundance Institute Short Film Challenge, y Love of My Life (2016) para la película colectiva Madly, producido por MTV. También dirigió, junto a Marc Silver, los cuatro cortometrajes Los invisibles (2010) para amnistía Internacional. Además de actuar, también dirigió algunos episodios para la serie de FOX Latam Aquí en la tierra, así como para la serie de Amazon Mozart in the Jungle. Chicuarotes es su segundo largometraje.

Sinopsis: Cagalera y Moloteco son dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. Cuando se enterand e la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad.

La película está protagonizada por los actores y actrices Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Enoc Leaño, Ricardo Abarca, Pedro Joaquín, Esmeralda Ortiz o Luis Enrique Basurto

Chicuarotes es una producción de La Corriente del Golfo, Cinematográfica Amaranto, en colaboración con Televisa y Pulse Films. La película tendrá su estreno en nuestros cines el próximo 27 de marzo. Además, Chicuarotes participará, fuera de concurso, en la Sección Oficial de la edición de este año del Festival de Cine de Málaga (del 13 al 22 de marzo de 2020), donde, además, Gael García Bernal recibirá el Premio Diario Sur a la trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...