jueves, 20 de febrero de 2020

ESTRENOS DE LA SEMANA - 21 DE FEBRERO

EL PLAN

SinopsisEl Plan es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

Estamos ante la adaptación de la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal, y segundo largometraje producido por Capitán Araña, tras el éxito internacional de Ozzy.

Protagonizada por Antonio de la TorreRaúl Arévalo y Chema del Barco y dirigida por Polo Menárguez, quien debutó en el largometraje con el mumblecore experimental Dos amigos, al que le siguió el largometraje documental Invierno en Europa. Menárguez cuenta con una amplia experiencia como cortometrajista y montador.


MANHATTAN SIN SALIDA

Manhattan sin salida narra la historia de un policía que hará todo lo posible por capturar a dos asesinos y así resolver el caso más complejo al que se ha enfrentado jamás. Su plan consiste en aislar por completo Manhattan para acorralar a los criminales. ¿Conseguirán escapar?

Sinopsis: Andre Davis (Chadwick Boseman) es un policía de Nueva York que ve la oportunidad de redimir su pasado cuando descubre que algunos de sus compañeros están implicados en una serie de asesinatos. André, con ayuda de su compañera (Sienna Miller), inicia entonces una brutal persecución con el fin de encontrar a los culpables y, por primera vez en la historia de Manhattan, nadie podrá entrar ni salir de la isla, ya que los veintiún puentes de la ciudad han sido cerrados.

La película es un thriller frenético, protagonizado por una de las estrellas del momento, el norteamericano Chadwick Boseman (Black Panther). Le acompañan en las calles de un Nueva York sitiado: Sienna Miller (Z, la ciudad perdida), J.K. Simmons (Spider-Man: Lejos de casa), Stephan James (El blues de Beale Street) y Taylor Kitsch (John Carter).

El director irlandés Brian Kirk salta a la gran pantalla tras una prolífica carrera en televisión (Juego de tronosBroadwalk EmpirePenny Dreadful) y lo hace de la mano de unos los productores y directores más reconocidos de los últimos tiempos: los hermanos Russo (Vengadores: EndgameVengadores: Infinity WarCapitán América).


DOMINO

Sinopsis: Christian es un policía danés que se asocia con una oficial para localizar al asesino de su compañero. Lo que la pareja no sabe es que el individuo que persiguen trabaja en una operación especial de la CIA y sigue el rastro de una célula terrorista del ISIS en Europa.

Estamos ante la nueva película del aclamado director Brian De Palma (Los intocables de Eliot Ness, El precio del poder (Scarface), Mission: Impossible). La película está protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau (Mamá), quien interpretó a Jaime Lannister en la exitosa serie de televisión Juego de Tronos, junto a Carice van Houten (Juego de Tronos, El libro negro) y Guy Pearce (Memento, L.A. Confidencial).

Domino está escrita por Petter Skavlan, guionista de la nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa en 2012 Kon-tiki. Además, cuenta con el español José Luis Alcaine (La piel que habito, Volver) como director de fotografía, y Pino Donaggio como compositor, quien vuelve a poner música a una película de Brian De Palma tras Carrie, Vestida para matar y Doble cuerpo.


LA LLAMADA DE LO SALVAJE

Sinopsis: John Thornton (Harrison Ford) es un lobo solitario que no quiere vivir cerca de nadie. Es la década de 1890 y las salvajes tierras de Canadá y Alaska viven la fiebre del oro. Allí, en el Yukón, Thornton conoce a Buck, un perro que ha pasado de tener una vida doméstica y placentera a ser secuestrado para convertirlo en un perro de trineo por los buscadores de oro, que no tendrán ninguna compasión con él. A pesar de haber recuperado sus instintos primitivos después de haber sufrido, este perro único y singular se convertirá en el compañero de viaje de Thornton. Juntos vivirán una aventura irrepetible en el último rincón de la tierra, más allá de los mapas, para así llegar a donde nadie antes había llegado.

Película para todos los públicos basada en el clásico de la literatura de Jack London La llamada de lo salvaje (1903) que dirige el nominado al Oscar Chris Sanders.


QUEEN AND SLIM

Sinopsis: Slim (Daniel Kaluuya) y Queen (Jodie Turner-Smith) tienen su primera cita en un restaurante desierto a altas horas de la noche. Todo resulta aparentemente normal, con bromas juguetonas sobre lo que les deparará el resto de la noche, hasta que la pareja es detenida por un oficial de policía por una infracción de tráfico. Cuando el oficial apunta con su arma a los dos jóvenes afroamericanos, la situación se intensificará, y repentinamente todo acabará de forma dramática, cuando el joven dispare al policía en defensa propia. Unidos por el trágico accidente, la pareja de fugitivos huirá de la escena, iniciando un viaje por todo el país. Pero todo se complica cuando un video del incidente se vuelva viral y ambos se conviertan involuntariamente en símbolos del terror, el dolor y el trauma.

Este thriller dramático, que supone el debut en el largometraje de la realizadora Melina Matsoukas, se basa en una idea original del autor superventas James Frey y cuenta con guión de Lena Waithe.


NUESTRAS MADRES

Sinopsis: Guatemala, año 2018. El país entero está pendiente del juicio a aquellos soldados quienes dieron inicio a la Guerra Civil, donde las declaraciones de las víctimas se exponen una detrás de otra. Ernesto, un joven antropólogo que trabaja para la Fundación Forense, se dedica a identificar a aquellos que desaparecieron durante el conflicto bélico. Un día, mientras escucha el relato de una anciana, cree que ha encontrado una pista que podría guiarlo hacia su padre, un guerrillero que también desapareció en aquel periodo. Contra los deseos de su madre, se entregará en cuerpo y alma al caso para descubrir la verdad.

Nuestras Madres dejó huella en la pasada edición del Festival de Cannes, participando en la Semana de la Crítica, donde resultó ganadora de los premios Caméra d’Or (Mejor Ópera Prima presentada en el festival) y el Premio de la Sociedad de Autores (SACD Award).

Por otro lado, fue seleccionada para formar parte de la Sección “Horizontes Latinos” en la edición número 67 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde obtuvo el Premio Cooperación Española por su gran contribución al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.


MONOS

Sinopsis: En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.

Tras sorprender en el pasado Festival de Sundance, donde ganó el Premio Especial del Jurado, Monos compitió en la sección Panorama del Festival de Berlín. Fue una de las 10 películas seleccionadas para competir en la sección oficial del BFI de Londres, donde ganó Mejor Película. Con más de 31 premios obtenidos en festivales internacionales de todo el mundo, es la película más taquillera del año en Colombia.

Ha competido en la sección de Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, en el Transylvania International Film Fest, en Art Film Fest Blue Angel, o en el 48th annual New Directors/New Films (ND/NF) que organiza el MOMA y el Film Society of Lincoln Center.

Monos es una reinterpretación moderna de El señor de las moscas con tintes a la famosa novela de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas. Su director, Alejandro Landes, reflexiona con dureza sobre las FARC colombiana, en este viaje salvaje e hipnótico a través de la selva que por momentos nos rememora al clásico Apocalypse Now.


CORAZÓN ARDIENTE



Sinopsis: En busca de inspiración para su próxima novela, la escritora de éxito Lupe Valdés (Karyme Lozano), investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús. Guiada por María (María Vallejo-Nájera), experta en misterios, Lupe conocerá a santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes, conspiradores, así como milagros y crímenes. Al hilo de su investigación, Lupe irá descubriendo también los secretos de su propio corazón, afligido por viejas heridas que necesitan ser sanadas.


LAS GOLONDRINAS DE KABUL

Sinopsis: Verano de 1998. Kabul bajo el dominio talibán. Zunaira y Mohsen son dos jóvenes enamorados. A pesar de la violencia y penurias que sufren a diario, sueñan con un futuro mejor. Un día, un gesto espontáneo hace que sus vidas den un giro irrevocable. Esta película de animación para adultos está basada en el best seller de Yasmina Khadra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...