viernes, 7 de febrero de 2020

ESTRENOS DE LA SEMANA - 7 DE FEBRERO

AVES DE PRESA

Sinopsis: ¿Has oído hablar de la poli, del canario, de la psicópata y de la princesa de la mafia? “Aves de Presa (y la Fabulosa Emancipación de Harley Quinn)" es una maquiavélica fábula que cuenta la propia Harley, como sólo ella podría hacerlo. Cuando Roman Sionis, el villano más perverso de Gotham, y su incondicional mano derecha, Zsasz, se marcan como objetivo una niña llamada Cass, la ciudad se vuelca para buscarla. Los caminos de Harley, Cazadora, Canario Negro y Renee Montoya chocan, pero a este estrafalario cuarteto no le queda más remedio que unir fuerzas para derrotar a Roman.

Margot Robbie (Yo Tonya) retoma el papel de Harley Quinn, junto a Mary Elizabeth Winstead (Calle Cloverfield 10, serie de TV Fargo) como la Cazadora; Jurnee Smollett-Bell (True Blood [Sangre fresca] de HBO) como Canario Negro; Rosie Pérez (Sin miedo a la vida, Dando la nota - Aún más alto) como Renee Montoya; Chris Messina (Argo, serie de TV Heridas abiertas [Sharp Objects]) como Victor Zsasz; y Ewan McGregor (Doctor Sueño, Trainspotting) como Roman Sionis. Además, la debutante Ella Jay Basco encarna a Cassandra "Cass" Cain en su primera incursión en el cine.

La película, basada en personajes de DC, está dirigida por Cathy Yan (Dead Pigs) a partir de un guión de Christina Hodson (Bumblebee). Robbie también ejerce de productora, junto a Bryan Unkeless y Sue Kroll. Los productores ejecutivos de la película son Walter Hamada, Galen Vaisman, Geoff Johns, Hans Ritter y David Ayer.


EL ESCÁNDALO

Sinopsis: Un sector tan competitivo como el de la televisión. Al frente del canal de noticias Fox News, Roger Ailes (John Lithgow), uno de los mejores productores televisivos de su generación pero también un hombre cruel y autoritario, muy dado a hacer comentarios groseros y sexistas sobre sus empleadas. Cuando la presentadora y estrella televisiva Gretchen Carlson (Nicole Kidman) decida hablar, destapará todo un escándalo. En 2016, la periodista sacudiría la industria mediática al interponer una denuncia por abuso sexual. Será entonces cuando sus compañeras, entre ellas Megyn Kelly (Charlize Theron) y Kayla Pospisil (Margot Robbie), tendrán que decidir si también dar la cara contra el poderoso ejecutivo.

Película basada en hechos reales en torno al escándalo que salió a la luz en 2016 sobre los abusos sexuales que se produjeron en Fox News, que dirige el cuatro veces ganador del Emmy Jay Roach y escribe el ganador del Oscar Charles Randolph.


VIDA OCULTA (A Hidden Life) 

Sinopsis: Franz Jägerstätter (August Diehl) y Franziska (Valerie Pachner) son una pareja de campesinos austriacos que se enamoran y forman una familia antes de que el horror de la Segunda Guerra Mundial llegue a sus vidas. Todo se vendrá abajo cuando Austria sea anexionada por la Alemania nazi. Será entonces cuando este campesino se negará a jurar fidelidad a Hitler y también se negará a combatir a favor del Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de sufrir el acoso de los habitantes de su entorno que le acusarán de antipatriota y acabar en prisión, Jägerstätter mantendrá su fe inquebrantable.

Esta película basada en hechos reales la escribe y dirige el veterano cineasta Terrence Malick ganador de la Palma de Oro por El árbol de la vida (2011). La película está protagonizada por August Diehl, Valerie Pachner, Maria Simon, Tobias Moretti, Bruno Ganz, Matthias Schoenaerts, Karin Neuhäuser y Ulrich Matthes


UNA MISIÓN DE LOCOS 

Sinopsis: Romain es un médico interino que trabaja en un hospital psiquiátrico. Léo (Dany Boon) es un paciente que dice ser un agente secreto llamado “El León”. Sus destinos se cruzarán cuando a Romain no le queda otra que contar con Léo para que le ayude a encontrar a su prometida desaparecida. Romain, por supuesto, no está seguro de haber tomado la decisión correcta. ¿Es Léo un espía como dice o simplemente está loco de atar?

Dany Boon protagoniza la película en el papel del paciente que dice ser espía, acompañado por Philippe Katerine (El gran baño), en el papel del psicólogo. Completan el reparto Anne Serra (K.O.Samuel Jouy (Rebelles), Sophie Verbeeck (À trois on y va) y Carole Brana (Carbone).

Comedia francesa que cuenta la historia de un psicólogo llamado Romain Martin (Philippe Katerine) que está fascinado por los relatos que le explica su paciente Léo Milan (Dany Boon) en las que afirma ser un espía internacional altamente capacitado y especializado en la recuperación de rehenes. Entre las historias que le cuenta, le advierte que Louise, su prometida, está en peligro y va a ser secuestrada. Pero Romain tiene claro que todo es mentira y que se trata de delirios del paciente... hasta que le informan de que Louise ha desaparecido.


SOLO NOS QUEDA BAILAR

Sinopsis: Merab ha entrenado desde joven en el grupo de danza nacional de Georgia con su compañera de baile Mary. Su mundo se ve fuertemente sacudido con la llegada de Irakli, quien pronto se convierte en su mayor rival y deseo. En este entorno conservador, Merab se ve obligado a liberarse y arriesgarlo todo.

Una historia sobre la juventud LGTBI+, que también refleja la situación actual de Georgia a través de la danza, uno de sus mayores símbolos de identidad nacional. En palabras de su director, "una historia sincera sobre la importancia de ser libre".

Hasta ahora la película ya ha recibido siete premios en festivales nacionales: el Gran Premio del Público y el Premio Ocaña a la Libertad en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Premio al Mejor Actor y la Espiga Arco Iris en la Seminci de Valladolid, además del Premio del Público, Mejor Intérprete y Mejor Película en el Festival LesGaiCineMad. Todo ello corrobora su larga y premiada trayectoria en festivales internacionales.

Solo nos queda bailar (And Then We Danced) tuvo su premiere internacional en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes y cuenta con la nominación a Mejor Actor en los European Film Awards (EFA).

Una de las sensaciones del cine europeo de 2019.


BLISS

Sinopsis: La artista Dezzy Donahue atraviesa una crisis creativa interminable. Incapaz de detener su mala racha, Dezzy está estancada profesionalmente. En un esfuerzo por combatir su suerte, se entrega a las drogas pesadas. Su especie de novio, Clive, está preocupado, mientras que su amiga Courtney y su enigmático esposo Ronnie siguen alimentando sus impulsos más oscuros. Sin embargo, poco a poco la fiesta parece que termina y ahora Dezzy se encuentra sedienta de sangre y sufriendo visiones terroríficas. Al no haber sido nunca una persona con autocontrol, es incapaz de resistir sus nuevos impulsos peligrosos. Malas noticias para todos los que están en su vida, quienes están llenos del líquido rojo que Dezzy ansía desesperadamente.

Una película de Joe Begos, protagonizada por Dora MadisonTru CollinsRhys WakefieldGeorge Wendt


LUR Y AMETS 

Sinopsis: Los padres de Lur y Amets tienen una boda este fin de semana y han dejado a los gemelos en casa de la abuela Andere. Pero, gracias a los poderes de ella y de su gato Baltaxar, no va a ser un fin de semana convencional. Se adentrarán en un viaje inolvidable, se trasladarán a diferentes épocas y vivirán aventuras a lo largo de nuestra historia. Serán los protagonistas de cada una de las historias y en todas contarán con la ayuda de Andere y Baltaxar. Pero, por desgracia, siempre tendrán dos hombres malvados pisándoles los talones.

Cinta de animación dirigida por Imanol Zinkunegi (PayaS.O.S. ¡Al rescate!; Orkestra Lurtarra. La orquesta terrestre).


ZIBILA Y EL PODER DE LAS RAYAS 

Sinopsis: Zibila es una cebra adoptada por una familia de caballos. En su primer día de escuela, sus compañeros la tratan diferente y se ríen de ella por tener rayas, pero gracias a una gran aventura con su amigo Carino recuperará su confianza.

¡Ven a conocer a Zibila y el poder de sus rayas! Una historia acompañada de tres cortos para celebrar la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...