domingo, 1 de marzo de 2020

ACTIVIDADES FUNDACIÓN ACADEMIA DE CINE EN MARZO

Sesiones continuas de cortos

La Fundación Academia de Cine comienza la programación de marzo con la exhibición de 9 cortometrajes de directoras iberoamericanas que han logrado reconocimiento internacional. Además, en el tercer mes del año dedicará cuatro sesiones a las proyecciones de la Sección Oficial de la 22 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el día 5, a las 19:00 horas, la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y la Fundación organizan una muestra para difundir los cortos de directoras de ambos lados del Atlántico

Seleccionados por las instituciones que integran la Federación, los cortos que se verán en esta sesión que presentará Azucena Rodríguez, representante de FIACINE y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine de España, son el mexicano Arcángel –ganador del Ariel–, el brasileño O Órfão –que se alzó con la Queer Palm en el Festival de Cannes–, el portugués Tio TomasA Contabilidade Dos Dias –ganador del Annie al mejor corto de animación– y el español Nuestra vida como niños refugiados en Europa –ganador del Goya–, entre otros.

Este formato es el absoluto protagonista de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se ha convertido, tras 21 ediciones, en una cita ineludible y un evento de referencia a nivel nacional para cortometrajistas y amantes del cine. Este año y por primera vez la Academia de Cine, en colaboración con la Comunidad de Madrid, acogerá los días 30 y 31 de marzo las proyecciones de la Sección Oficial y un homenaje al Festival de Alcalá de Henares (ALCINE).

Las furias, Danzantes y El otro lado de la cama

El teatro, la danza y la música son las principales artes escénicas y también el origen de 'Acción y telón', ciclo realizado en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España que engloba la exhibición de tres largometrajes y sus posteriores coloquios.
En el mes en que se conmemora el Día Internacional del Teatro se proyectará Las furias –día 9–, ópera prima del dramaturgo y director teatral Miguel del Arco, quién tras el pase conversará con el público junto a la actriz Macarena Sanz en un encuentro que moderará el intérprete Joaquín Notario.

El lunes 23 de marzo será el día del documental sobre la danza, Danzantes. Acompañado por el director del Ballet Nacional de España Antonio Najarro y la coreógrafa y bailarina Cristina Masson, su director, Juan Vicente Chuliá, mantendrá un encuentro con el público que conducirá la bailarina Laura Hormigón.

La película musical dirigida por Emilio Martínez Lázaro El otro lado de la cama protagoniza la tercera y última sesión, el 30 de marzo, que se completa con un coloquio con el cineasta y guionista David Serrano y una de las actrices de la cinta María Esteve. Modera el director de escena Mariano de Paco. Los tres pases comenzarán a las 19:00 horas.

El sonido, el montaje y la serie de cine Veneno

En marzo también vuelve el ciclo 'Los oficios del cine. Radio 3', que dedicará la jornada del día 10, a las 17:15 horas, al sonido con la presentación de La trinchera infinita, producción a la que seguirá un encuentro con los diseñadores de sonido Ricardo Steinberg, David Rodríguez y Gabriel Gutiérrez.

Los ciclos del mes se completan con 'Montar, soñar…' –que el 26 de marzo, a las 19:00 horas, ofrecerá el filme de Carlos Saura Tango, pase al que seguirá un encuentro con la montadora Julia Juániz moderado por Iván Aledo y Mikel Iribarren–; y el primer capítulo de Veneno, la nueva ficción televisiva de Javier Ambrossi Javier Calvo 'Los Javis', dentro de la muestra 'Series de cine' y en colaboración con Atresmedia –27 de marzo, a las 19:00 h–.

Los preestrenos de Papicha Blanco en blanco

La cineasta rusa Mounia Meddour y el actor chileno Alfredo Castro visitan la Academia, donde hablarán de sus nuevas películas. Dentro de 'La Academia preestrena' y en colaboración con B-Team Pictures, Meddour presentará el 18 de marzo, a las 19:00 horas, Papicha, sueños de libertad.

Al día siguiente, también a las 19.00 h., y en colaboración con Elamedia, tendrá lugar el preestreno de Blanco en blanco, cinta protagonizada por Alfredo Castro, quien mantendrá un encuentro con el público que moderará la periodista Carlota Moseguí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...