viernes, 26 de junio de 2020

BCN FILM FEST - DÍA 1 - 25 DE JUNIO

El director David Ilundain inauguró oficialmente anoche el BCN Film Fest con Uno para todos, protagonizado por David Verdaguer. El pamplonés y su equipo fueron los primeros en pisar la alfombra roja de un certamen que se celebra hasta el próximo 2 de julio, donde se podrán ver 44 películas en vivo y en directo, de las que tres son estrenos mundiales. La edición de este año está marcada por la crisis del coronavirus y se realiza más tarde de lo habitual y entre medidas sanitarias rigurosas, incluido el aforo al 50%.

A la película inaugural han asistido su director David Ilundain, así como los actores David Verdaguer, Clara Segura y Betsy Túrnez. En Uno para todos, un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él; cuando descubre que tiene que reintegrar en el aula a un alumno enfermo, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase. El director navarro se inspiró en una noticia de prensa para contar esta historia que llega después de su primera incursión en el mundo del largometraje, B, la película, en torno al juicio de Bárcenas, con la que Pedro Casablanc y Manolo Solo obtuvieron sendas nominaciones al Goya.

Como hemos dicho, Uno para todos ha abierto abre el certamen, pero también se contó ayer con películas tan interesantes como Pinocho, Mr. Jones y Una ventana al mar.

Para este viernes los protagonistas serán Miguel Ángel Jiménez y Emma Suárez, que presentarán Una ventana al mar, y Álvaro Díaz Lorenzo y Silvia Alonso, que darán a conocer La lista de los deseos, en su estreno mundial.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...