jueves, 11 de junio de 2020

BTEAM PICTURES DISTRIBUIRÁ EN CINES “EL AGENTE TOPO”

El agente topo se presentó con gran éxito de crítica y público en la Sección Oficial a Competición de Documentales Internacionales del pasado Festival de Sundance.

Su directora, Maite Alberdi, fue nominada al Goya con su película La Once en la categoría de mejor película iberoamericana tras un exitoso paso por los más prestigiosos festivales internacionales.

“El estreno en Sundance fue muy impresionante para todo el equipo, porque vimos un público que se rió a carcajadas durante la película y después se emocionó mucho, hasta las lágrimas. Salían del cine con las ganas de ver a sus padres y abuelos, de verla con ellos. Esa energía, esas ganas de encontrarse y esas emociones nos contagiaron a todos”, señala la directora.

En julio, la película tendrá su premiere europea en el festival internacional de Karlovy Vary. 

Para Alberdi, “es una gran oportunidad y un honor poder estrenar EL AGENTE TOPO en España de la mano de BTeam, porque es un territorio prioritario para nosotros, tanto por el mercado como por ser la ventana a Europa, y por la cercanía que tenemos con el público español con un humor e idiosincrasia compartidos. Y, al mismo tiempo, por el reto de estrenar un documental en salas de cine en España.”

En El agente topo participa España con María del Puy Alvarado, de Malvalanda y Marisa Fernández Armenteros, que apostaron por el talento de Maite y la originalidad de la historia. Es una coproducción con Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko), Países Bajos (Volya Films) y cuenta con la participación de Orange España.

BTEAM PICTURES es la distribuidora en España de algunos de los títulos iberoamericanos más importantes y reconocidos de los últimos años, como Una mujer fantástica de Sebastián Lelio, ganadora del Oscar a la Mejor Película Internacional y el Goya la Mejor Película Iberoamericana; Ema de Pablo Larraín; Monos de Alejandro Landes; o Pájaros de verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego.

Alex Lafuente, cofundador de BTEAM PICTURES: “BTEAM se ha convertido en los últimos años en la distribuidora de referencia en España para el mejor cine iberoamericano consiguiendo cuatro nominaciones a los Premios Goya en tres años. Estamos muy orgullosos de poder distribuir EL AGENTE TOPO, la que va a ser nuestra clara apuesta iberoamericana de este año tanto para la temporada de premios como para conquistar al público español en los cines”.

Sinopsis: Rómulo es un detective privado. Cuando una clienta le encarga investigar la residencia de ancianos donde vive su madre, Rómulo decide entrenar a Sergio (83 años), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, con serias dificultades para asumir su rol de “topo” y ocultar su adorable y cariñosa personalidad, se acaba convirtiendo, más que en un espía, en un aliado de sus entrañables compañeras.

Para la directora Maite Alberdi, “la idea surgió de atreverme a hacer un documental sobre un detective privado, un terreno relegado a la ficción. En un momento de gran consumo de redes sociales, donde todos nos pasamos investigando nuestro entorno sobre algunos temas que bien se podrían resolver conversando. Escogí a un espía anciano en un entorno tan cotidiano y reducido como es una residencia de ancianos. Me interesa la tercera edad porque permite construir relatos universales y particulares. La premisa de la película es una comedia, el anti-espía, por su falta de oficio. En cierto sentido, el trabajo del documentalista se parece al del agente espía: esperar a tener pruebas, esperar a que salgan las escenas. El detective y la documentalista observamos cómo otros viven”. 

“El agente topo es una película divertida y conmovedora sobre el espía encubierto menos inesperado de Chile” Darren Aronosfosky 

LA PRENSA EN SUNDANCE HA DICHO DE ELLA 

“Deliciosa, cómica y conmovedora. Una de las películas de espías más alentadoras de todos los tiempos, una excepcional combinación de géneros que funcionan tan bien porque te cogen por sorpresa. Mi película favorita de Sundance este año”.
Eric Khon, IndieWire 

“Divertido y conmovedor. Un documental con una frescura y belleza formidables. Emotivo. Una mirada brillante en la narrativa y en la construcción de los personajes”.
John deFore, The Hollywood Reporter 

“Un retrato enternecedor y maravilloso. Este documental llegará fácilmente al público por su humanidad y entusiasmo. Una reflexión conmovedora sobre la vejez y la soledad que golpea y llega a todas las generaciones”. 
Allan Hunter, Screen International 

“Irónico y exquisito. Cada Sundance hay un documental indescriptible que no se parece a nada visto antes. Este año es “El agente topo”. Podría ser una magnífica versión de una película de John le Carré esta vez protagonizada por un jubilado”. 
Kenneth Turan, Los Angeles Times 

BTEAM PICTURES estrenará El agente topo en el último trimestre del año tras su paso por los festivales de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...