domingo, 7 de junio de 2020

#CONUNPACK ESTRENA EL 12 DE JUNIO EN PLATAFORMAS "ONCE WERE BROTHERS: ROBBIE ROBERTSON AND THE BAND"

#ConUnPack tiene el placer de anunciarnos el estreno en primicia del largometraje documental Once Were Brothers. Robbie Robertson and The Band

El lanzamiento será el 12 de junio exclusivamente en plataformas digitales, únicamente en VOSE. Una auténtica delicia para los amantes de la música rock y documento imprescindible para entender al auge y la caída de una de las bandas míticas de los años setenta. 

Con producción ejecutiva de Martin Scorsese, Brian Grazer y Ron Howard, y dirigida por el canadiense Daniel Roher, el film fue presentado mundialmente en el pasado Festival Internacional de cine de Toronto. El film cuenta con los testimonios de un gran número de músicos como Bruce Springsteen, Eric Clapton, Peter Gabriel, Van Morrison y el propio Martin Scorsese

Once Were Brothers se centra en el testimonio de Robertson, uno de los dos miembros originales sobrevivientes de la banda canadiense (junto con el teclista-saxofonista Garth Hudson), y narra con humor, detalles y muchas confesiones la formación, las influencias, el ascenso y la caída del grupo. 

Roher reconoce que Once Were Brothers presenta una sola visión de la historia compleja de una banda en la que sus 5 miembros participaban en las decisiones y elaboración de canciones de forma equitativa, sin un líder definido. -"La película se subtitula Robbie Robertson and The Band, porque es la historia de Robbie", dice. 

-"Cada uno tiene una percepción diferente de lo que pasó, y esta es la suya”. El documental se inspira en el libro de memorias de Robertson, “Testimony” (Penguin/Random House, 2017), elaborado por él mismo durante 5 años y convertido en best-seller gracias al New York Times.


El film muestra a los componentes de The Band en sus inicios (bajo el nombre de The Hawks) con el cantante de rockabilly Ronnie Hawkins, su temporada tocando como teloneros de Bob Dylan (en las que eran constantemente abucheados por ello), la atmósfera de libertad en la gran casa rosa donde colaboraron cerca de Woodstock, NY, muchas de sus grandes actuaciones y la inmersión en las drogas y el alcohol, que marcaron a éste y otros muchos grupos de la época. 

De alguna manera, Once Were Brothers puede ser visto como un complemento perfecto a The Last Waltz (El último Vals, 1978), el aclamado documental dirigido por Scorsese, considerado uno de los mejores directos jamás filmados y convertidos en película. Rodado en 1976 en el Winterland Ballroom de San Francisco, combina imágenes de ese concierto y entrevistas para hacer una crónica de la última vez que los cinco miembros originales subieron juntos al escenario como The Band. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITGES IMAGINA CÓMO SERÍA EL CINE DE TERROR SIN EL DOCTOR CALIGARI EN SU ÚLTIMA CAMPAÑA

El spot ha sido creado por la agencia de publicidad CHINA, responsable también del cartel del Festival Con la nueva campaña para su 53ª edic...