miércoles, 1 de julio de 2020

LA ISLA DE LAS MENTIRAS

Nos complace anunciar el estreno de "LA ISLA DE LAS MENTIRAS", ópera prima de Paula Cons, el próximo 24 de julio a través de la plataforma Filmindonde estará disponible en alquiler y también en suscripción sin coste añadido para los suscriptores.

La película, coescrita por Paula Cons y Luis Marías, está protagonizada por Nerea Barros (La Isla Mínima- Premio Goya Mejor Actriz Revelación; miniserie Días de Navidad), Dario Grandinetti (serie Hierro; Relatos Salvajes) y Aitor Luna (Sordo; miniserie La catedral del mar). Completan el reparto Victoria Teijeiro (Esperando septiembre) y Ana Oca (Escarabana). Otras caras conocidas son las de Milo Taboada, Celso Bugallo, María Costas, Machi Salgado y los vascos Javier Tolosa y Leyre Berrocal, entre otros.
 
La película está inspirada libremente en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque  “Santa Isabel” frente a las costas de la isla de Sálvora en 1921.

Este es el punto de partida de un thriller donde lo más interesante no es el naufragio en sí mismo, sino las consecuencia que tiene en un microcosmos tan cerrado y peculiar como el de la isla de Sálvora. También es un homenaje a las 3 mujeres que salvaron la vida de 48 personas y que han sido injustamente olvidadas por la historia.
 
Sinopsis:

Inspirada en hechos reales. La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora, en Galicia. A falta de hombres en la isla tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden ir al rescate salvando a 48 personas, un acto heroico que pagarán muy caro.

Tras estos hechos, un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Poco a poco irá descubriendo que esa noche se produjeron demasiadas casualidades en la isla, llegando incluso a sospechar que el naufragio pudo haber sido provocado. 
Mientras tanto, ya nada será igual. El naufragio sacudirá y cambiará para siempre la vida de la isla.


"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" es el primer largometraje de ficción como directora de Paula Cons. Antes había dirigido los documentales La batalla desconocida, (Seminci 2017- DocEspaña, y ganador del premio “Mestre Mateo” al Mejor Documental), y O caso Diana Quer. 500 días.

El guion es también de Paula Cons y cuenta con la colaboración de Luis Marías como coguionista. La directora se ha rodeados de un equipo de profesionales de primera línea como el director de fotografía, Aitor Mantxola (El fotógrafo de Mauthausen); el director de arte, Antonio Pereira (serie Fariña); la editora, Julia Juániz; la responsable de maquillaje y peluquería y nominada por cuarta vez al Goya en este categoría, Raquel Fidalgo, la diseñadora de vestuario, Eva Camino (serie Fariña) y la lingüista, Rosa Moledo (serie Fariña).

"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" es una coproducción entre la productora gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tío Luis, la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000. Cuenta con la participación de TVGRTVE y ETB, y con el apoyo de AGADICGobierno VascoICAAINCAA argentino, ICA portugues y el Programa Ibermedia. De su distribución nacional e internacional se ocupa Filmax.
 
SOBRE FILMIN

Con más de 10 años de experiencia, Filmin se ha consolidado como la principal plataforma digital de cine independiente en España, y no solo ha mantenido su sitio con la llegada de nuevos competidores en el mercado estatal de Video On Demand, sino que no ha dejado de crecer en los últimos años, como demuestra su expansión a otros territorios (México, Portugal) o su asociación con Vodafone y Huawei.

"LA ISLA DE LAS MENTIRAS" se estrenará en Filmin el próximo 24 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...