domingo, 5 de julio de 2020

LA PELÍCULA "LOS RODRIGUEZ Y EL MÁS ALLÁ" DONA 244.269 EUROS A LA FUNDACIÓN ALADINA

Desde que dirigió su primera película, Paco Arango se dio cuenta de que con el cine se puede hacer mucho bien. Por eso, cada uno de sus proyectos cinematográficos ha tenido un objetivo solidario: ayudar a los niños con cáncer a través de Fundación Aladina, que él mismo fundó en 2005.

Con su último largometraje, Los Rodriguez y el más allá (2019), el director tenía claro que la idea era avanzar en la misma dirección, destinando una parte de la recaudación al apoyo integral de los niños y adolescentes con cáncer a través de Aladina, una intención que se ha materializado ahora con la donación de 244.269 Euros, uno por cada espectador que vio la película desde su estreno en octubre del pasado año.

Paco Arango ha sido el precursor del cine solidario en España, sus películas han demostrado que una manera diferente de hacer cine es posible. La recaudación de su ópera prima, Maktub (2011) se destinó a financiar la construcción de la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea del Hospital del Niño Jesús de Madrid, bautizada con el nombre del filme.

Por su parte, Lo que de verdad importa (2017), la primera película de la historia íntegramente 100% benéfica, logró más de 3 millones de espectadores y 12 millones de Euros en taquilla, que se destinaron a programas de diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales en más de 15 países. En España, la recaudación se destinó a la Fundación Aladina e hizo posible que 1.000 niños y adolescentes con cáncer pudieran asistir a los campamentos internacionales para niños enfermos fundados por Paul Newman, “Serious Fun”. Una película que aún hoy sigue batiendo récords, al situarse en Estados Unidos como nº1 en Netflix.

La Fundación Aladinawww.aladina.org , celebra sus 14 años de vida; más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material.

La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 13 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas. El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar.

 Entre sus diversos programas destaca el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano, el programa de ayudas extraordinarias, y el apoyo a la investigación, entre otros.

Además, Aladina lleva a cabo importantes obras y mejoras en algunos de los hospitales públicos en los que colabora. Cabe destacar la construcción del Centro Maktub en el Hospital Niño Jesús (2013), una unidad pionera en el campo de los trasplantes de médula ósea dotada de la mejor tecnología. 

Este proyecto fue posible gracias a la recaudación en taquilla de la película MAKTUB, ópera prima de Paco Arango.

En diciembre de 2016 la fundación llevó a cabo su mayor proyecto hasta la fecha, la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús, UCI ALADINA; una intervención con un coste de 1.500.000€ que mejora la vida de más de 800 niños gravemente enfermos cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...