viernes, 3 de julio de 2020

SUNDANCETV OFRECE EN JULIO UN GRAN ESPECIAL DE CINE FRANCÉS

Románticos, sibaritas, arrogantes o elegantes. ¿Amamos u odiamos la esencia francesa? A partir de este viernes 3 de julio, coincidiendo con el mes en el que Francia celebra su Día de la República (14 de julio), SundanceTV viaja al país vecino para traer cada fin de semana de julio lo mejor del cine galo. Además, el primer y último viernes del mes, SundanceTV estrena en exclusiva ‘French Loving’ y ‘French Bashing’, dos documentales que revelan los orígenes de los estereotipos franceses a través de la compleja historia de amor y rivalidad entre Francia y otros países.


Viernes 3
22:30h ‘El salario del miedo’ (H.G. Clouzot, 1953). La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso transporte de nitroglicerina.

1:00h (madrugada del 4 de julio) ‘French Bashing’ (Péretié, Jean-Baptiste). Documental sobre los estereotipos negativos franceses. Esnob, cobarde, arrogante... A menudo dicho de manera humorística, los clichés franceses también se usan como insultos reales en conflictos – ESTRENO EXCLUSIVO

Sábado 4
22:30h ‘Yves Saint Laurent’ (Jalil Lespert, 2014). Con apenas 21 años Yves Saint-Laurent es llamado a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior.

Domingo 5
22:30h ‘Nathalie X’ (Anne Fontaine, 2003). Catherine paga a Marlene para que se acueste con Bernard, su marido, de quien sospecha estar cometiendo adulterio.

Viernes 10
22:30h ‘Monsieur Chocolat’ (Roschdy Zem, 2016). A finales del siglo XIX, Rafael Padilla, un esclavo cubano que había trabajado en España, llega a Francia donde empieza a trabajar en un circo.

Sábado 11
22:30h ‘Bonne Pomme’ (Florence Quentin, 2017). Gerard es mecánico en la ciudad, harto de ser utilizado por su esposa infiel y su familia, escapa en secreto a un tranquilo pueblo en el campo.

Domingo 12
22:30h ‘La redada’ (Roselyne Bosch, 2010). París, 16 de julio de 1942. Una gran redada acaba con más de trece mil judíos encerrados en condiciones infrahumanas en el Velódromo de Invierno.

Viernes 17
22:30h ‘Papá o mamá’ (Martin Bourboulon, 2015). Florence y Vincent Leroy han triunfado en todo. En sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos… Y hoy, quieren triunfar en su divorcio.

Sábado 18
22:30h ‘Para todos los gustos’ (Agnès Jaoui, 2000). Historia de los gustos de unos personajes y unos ambientes que no deben mezclarse, pues no hay forma de saltar las barreras culturales sin problemas.

Domingo 19
22:30h ‘Grandes familias’ (Jean-Paul Rappeneau, 2015). Jerome intenta impedir que el que fue el hogar de su infancia sea demolido y por eso va hasta Ambray donde restablecerá lazos con su pasado.

Viernes 24
22:30h ‘Las inocentes (2016). Anne Fontaine. Polonia, durante la II Guerra Mundial las monjas de un convento fueron violadas por miembros del Ejército Rojo.

Sábado 25
22:30h ‘Manual de un tacaño’ (Fred Cavayé, 2016). François es un tacaño. Se cronometra bajo la ducha, utiliza las farolas para iluminar su casa y ve la televisión del vecino con prismáticos.

Domingo 26
22:30h ‘Juntos, nada más’ (Claude Berri, 2007). Cuatro personas totalmente diferentes comparten apartamento en París. Todos se enfrentan a situaciones y sentimientos, como la amistad y el amor.

Viernes 31
22:30h ‘Au plus près du soleil’ (Yves Angelo, 2015). Sophie es una magistrada que se entera de que Juliette, una mujer involucrada en un caso en curso, es la madre biológica de Léo, su hijo adoptivo.

0:10h (madrugada del 1 de agosto) ‘French Loving’ (Valtille, Audrey). Documental que explora los estereotipos positivos sobre Francia, país que genera admiración y pasión. Es el primer destino turístico del mundo y es visto como la tierra del hedonismo, el amor, la gastronomía... – ESTRENO EXCLUSIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...