lunes, 20 de julio de 2020

ZOMBI CHILD

Zombi Child, la nueva película de Bertrand Bonello, llegará a las salas españolas el 7 de agosto distribuida por Flamingo Films. El octavo título del director de Nocturama discurre entre el Haití de los años sesenta, en el que un hombre es enterrado vivo y devuelto a la superficie como zombi para ser enviado a las infernales plantaciones de caña de azúcar, y la Francia actual, la de dos jóvenes que estudian en una institución fundada por Napoleón y destinada a las hijas de los condecorados por la Legión de Honor.

Bonello es uno de los máximos exponentes de la nuevísima ola de cine francés contemporáneo. Con su primera película, Quelque chose d’organique (1998), se presentó en la Berlinale; Le Pornographe (2001) obtuvo el premio FIPRESCI en la Semaine de la Critique y Tiresia, De la guerre, Casa de tolerancia (2011) y Saint Laurent (2014) compitieron en Cannes. Después de Nocturama (2016), Bonello presenta Zombi Child, estrenada en la Quinzaine des Réalisateurs y programada en la sección Zabaltegi-Tabakalera del pasado Festival de San Sebastián. Usando como marco teórico los escritos del historiador Patrick Boucheron, Bonello ahonda con ella en una Francia en la que retumban los fantasmas de su pasado esclavista y colonial.

Sinopsis: Haití, 1962. Un hombre regresa de entre los muertos para ser enviado a las infernales plantaciones de caña de azúcar. En París, 55 años después, en el prestigioso internado de la Legión de Honor, una adolescente haitiana revela un antiguo y oscuro secreto familiar a sus nuevas amigas, sin imaginar que esta extraña historia provocará que una de ellas cometa una atrocidad.

Zombi Child está protagonizada por Louise Labèque, Wislanda Louimat, Adilé David, Ninon François y Mathilde Riu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...