miércoles, 30 de septiembre de 2020

LA HABITACIÓN (THE ROOM) - ESTRENO ESTE VIERNES 2 DE OCTUBRE

Película dirigida por Christian Volckman, cineasta y pintor, quien debutó en el largo con la aclamada cinta de animación Renaissance (2006).  La actriz ucraniana Olga Kurylenko, conocida por su papel de chica Bond en Quantum of Solace, es la protagonista de la cinta, junto con el actor Kevin Janssens (Revenge). 

Sinopsis: Al mudarse a su nueva casa, una pareja descubre una extraña habitación secreta, cuyo interior alberga el poder de materializar todo lo que desean. Un día, deciden pedir a la habitación que les conceda el hijo que no han podido tener. La felicidad inicial de esa bendición tendrá consecuencias imprevistas. Como se suele decir: cuidado con lo que deseas...

Recuperamos en estas líneas las declaraciones que en la edición del año pasado del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya hicieron su director y actriz protagonista.

Olga Kurylenko ha afirmado que ha iniciado una nueva etapa de su vida en la que "cuantas más cosas tiro, más libre y ligera me siento, de cuanto más me deshago más feliz me noto". Precisamente, a diferencia de lo que ocurre en la película, "donde tenemos una habitación que no hace más que crear cosas, yo en mi casa, donde hace poco he empezado a seguir el método Marie Kondo, he creado una habitación donde tiro cosas, es un desastre de lugar. Y ahora quiero eliminar objetos, desde ropa o joyas, y mantenerme sólo con lo básico".

Preguntada sobre qué demandaría si tuviera la oportunidad de pedir un deseo inmaterial, ha señalado que, en realidad, serían tres las cosas: "Quiero ser feliz, estar sana y tener amor, porque soy de las que piensan que no puedes ser feliz si no tienes amor ni estás sano".

Por su parte, Christian Volckman, director y guionista del filme, ha indicado que con la película ha querido "explorar, una vez más, cómo funcionan nuestra mente, nuestros deseos, y cómo no ponemos límites a estos deseos, aunque los hay, debiendo encontrar un equilibrio. Quería mostrar a una pareja dentro de su casa, gente normal, y ahondar en sus mentes y sus deseos más profundos, que aparecen gracias a esa habitación que concede sus deseos, pero hay que tener cuidado con lo que uno desea porque se puede hacer realidad y todo tiene un precio. Estamos creando monstruos, porque lo queremos todo y de forma rápida".

Olga Kurylenko le han preguntado sobre su experiencia como chica Bond. Kurykenko ha contestado que la experiencia fue muy buena, prácticamente en los inicios de su carrera, y que le aportó muchos conocimientos. A su juicio, participar en aquel filme fue "una oportunidad excelente que me abrió puertas a nivel internacional, si bien es verdad que no me he querido encasillar, porque me gusta trabajar en todo tipo de películas".



Reseña de la película

La película dirigida por Christian Volckman resulta ser un magnífico thriller fantástico.Fotografía impecable en esta cinta que viene a erigirse en una crítica sobre el materialismo, la codicia, el temor a todo aquello que no podemos controlar y las barbaridades que cometemos para dar respuesta a estos miedos. Todo, con una visión sobre la maternidad-paternidad como telón de fondo.

Una historia original con un reparto donde cinco actores (si nos olvidamos del repartidor y el electricista) son suficientes para llevar a buen puerto esta propuesta que nos presenta el Festival. Película entretenida, dinámica, con una buena dirección y unas interpretaciones a la altura. The Room para nada decepciona.

Puntuación Latidos por el cine: 9 sobre 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...