domingo, 25 de octubre de 2020

ACTIVIDADES DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE EN LA ACADEMIA DE CINE

La Fundación Academia de Cine cierra el capítulo  de las películas premiadas en el Festival de Málaga con El inconveniente –Biznaga de Plata 'Hotel AC Málaga Palacio' a la mejor actriz para Kiti Mánver, que compartió el galardón con Regina Casé–. De esta historia sobre una amistad inesperada entre dos mujeres muy diferentes que se proyectará el 27 de octubre, a las 17:00 horas, conversarán su director, el debutante Bernabé Rico, las intérpretes Juana Acosta Kiti Mánver –homenajeada en la edición del certamen andaluz con el premio Biznaga Ciudad del Paraíso– y el actor Carlos Areces.

 

La serie Nasdrovia

El mes se cierra con 'Serializados', que el día 26, a las 19:00 horas, ofrecerá dos episodios de la serie Nasdrovia. En colaboración con Movistar+, a la emisión le seguirá un encuentro con el director de la serie, Marc Vigil; su protagonista femenina, Leonor Watling; y los creadores de esta ficción televisiva, Sergio SarriaMiguel Esteban y Luis Miguel Pérez.
 

Doble jornada con el Día Mundial de la Animación

En colaboración con la Comunidad de Madrid, la Fundación Academia de Cine dedica dos jornadas a la celebración del Día Mundial de la Animación. El jueves 29, a las 17:00 horas, se presenta Next Lab, la nueva plataforma que conecta arte y tecnología a cargo de Gonzalo Cabrera Martín, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, y José Luis Farias, director de Next Lab.  

A continuación, a las 18:00 horas, y con motivo del centenario del legendario estudio Hanna & Barbera, el periodista Jerónimo José Martín entrevista al actor Manolo Galiana y al director de animación Julio Díez sobre las producciones que el mítico estudio hizo en Madrid durante casi quince años y que permitieron formar a una generación de profesionales.

A este acto le seguirá, a las 19:45 horas, una entrevista a Sergio de Pablos, cuya primera película, Klaus, estuvo nominada a los Oscar, ganó el BAFTA y revolucionó el mundo de la animación al lograr 7 Premios Annie frente a los grandes estudios. Gerardo Sánchez, el director del programa de TVE 'Días de cine' realizará la entrevista.

La jornada se completa con el programa 'Lo mejor de Annecy Kids 2020', que incluye la proyección de ocho cortometrajes para público familiar ganadores del último festival de animación más prestigioso del mundo (Cinema Rex, Archie, Catgot, Nature, Under the Ice, Boriya, Like and Follow Teplaya zvezda).

El día siguiente, viernes 30 de octubre, a las 17:00 horas, Manuel Cristóbal –asesor de Industrias Audiovisuales de la Comunidad de Madrid–, Rafael Cabrera Yagüe –responsable de Film Madrid– y Álvaro Muñoz Camacho –subdirector General de Internacionalización y Digitalización de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid– presentarán las medidas de fomento de la animación de la Comunidad de Madrid y las líneas de ayuda de la Consejería de Cultura y Turismo, su oficina de atracción de rodajes y producciones animadas Film Madrid y su oficina de captación de inversiones Invest in Madrid.

Una hora más tarde, a las 18:00 horas, se exhibirán cuatro cortometrajes de animación recientes que han contado con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo (Roberto, de Carmen CórdobaBlue & Malone, casos imposibles, de Abraham López Guerrero; Made in Spain, de Coke Riobóo; y The Monkey, de Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti, que serán presentados por sus autores); y los tráilers de dos cortometrajes que se estrenarán en 2021 (Wayback, de Carlos Salgado; y La primavera siempre vuelve, de Alicia Núñez).

A continuación, las 19:45 horas, Rodrigo Blaasshowrunner, director y animador  en los estudios Pixar o Dreamworks, conversará sobre la serie animada de Netflix Trollhunters.

La sesión se cierra a las 20:45 horas, con una nueva entrega de 'Lo mejor de Annecy 2020', con la emisión de Awoko 70’s, Wade, Genius Loci, Pile, Homeless Home, The physics of Sorrow Kinshasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - LA CASA

La casa , el nuevo largometraje de Álex Montoya , que se estrenará en cines el 1 de mayo tras su paso por la Sección Oficial del Festival de...