lunes, 26 de octubre de 2020

NOTICIAS CINE - 26 DE OCTUBRE

ONDINA

El próximo 20 de noviembre, el mito mágico de la ninfa Ondina llegará a la cartelera de cine, tras participar en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Ondina 
es la novena película del cineasta alemán Christian Petzold, quien se adentra en la mitología germánica a través de la leyenda de la mujer acuática, cuyo misterioso destino está predestinado por el amor. 

Sinopsis: Ondina es una guía que explica el desarrollo urbano de Berlín a turistas nacionales e internacionales. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella y solo le queda regresar a las aguas.

La actriz alemana Paula Beer, Oso de Plata a la Mejor Actriz en la última edición de la Berlinale, da vida a la ninfa de belleza cegadora, mientras que Franz Rogowski, quien al igual que Beer también trabajó con Petzold en En Tránsito, encarna a un submarinista del que se enamora Ondina -guía de un museo de Berlin- y con quien descubre sentimientos que no había tenido con sus parejas precedentes. Ondina desafíará al mito que la hace regresar al lago tras sentir la traición del hombre al que ama.

Christian Petzold, conocido por sus anteriores películas En Tránsito, Bárbara( Oso de Plata a la Mejor Dirección de la Berlinale) o Phoenix (Premio Fipresci en el Festival de San Sebastián) en las que indaga temas como la identidad en permanente diálogo entre pasado y presente, es uno de los nombres más importantes del panorama cinematográfico alemán. Con ONDINA se alzó con el reconocimiento de la crítica internacional al ganar el Premio Fipresci del Festival de Cine de Berlín. Será una de las películas en la competición oficial del próximo Festival de Cine de Sevilla, certamen que dará a conocer las candidaturas a los premios de la Academia de Cine Europeo y en donde Ondina ya está preseleccionada.

TODOS HABLAN DE JAMIE

Sinopsis
Inspirada en una historia real, Todos hablan de Jamie de New Regency y Film4 es la adaptación cinematográfica del exitoso musical que lleva el mismo nombre. Jamie New tiene 16 años y no encaja del todo, en lugar de seguir una carrera "real", sueña con convertirse en drag queen. No muy convencido sobre su futuro, Jamie sabe una cosa con certeza: será una sensación. Con el apoyo de su madre y sus amigos, Jamie supera los prejuicios, y el bullying y sale de la oscuridad para convertirse en el centro de atención.

Todos hablan de Jamie está protagonizada por Max Harwood, Sarah Lancashire, Lauren Patel, Shobna Gulati, Ralph Ineson, Adeel Akhtar, Samuel Bottomley, con Sharon Horgan y Richard E. Grant. El director de la producción teatral, Jonathan Butterell, debuta como director en un largometraje, con guion y letra de Tom MacRae, canciones de Dan Gillespie Sells y una partitura compuesta por Sells y Anne Dudley


La película se estrenará el 26 de febrero de 2021 en Estados Unidos (fecha de estreno en España por confirmar) de la mano de 20th Century Studios.

EN GUERRA CON MI ABUELO

Estamos encantados de mostrarte el tráiler de la nueva comedia familiar de Robert De Niro que llegará a los cines españoles el próximo 20 de noviembre de la mano de Diamond Films.




La película, que alcanzó en su semana de estreno en EEUU el número uno de la taquilla americana, está dirigida por
Tim Hill (Bob Esponja, Alvin y las ardillas) y supone el regreso a la comedia del gran Robert De Niro, acompañado por un reparto excepcional: Uma Thurman, Jane Seymour y Christopher Walken.

Sinopsis: El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro) recientemente enviudado se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

LA VERSIÓN RESTAURADA DE "CRASH" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 29 DE ENERO DE 2021

La película vuelve a la gran pantalla coincidiendo con el 25 aniversario de su estreno en salas de nuestro país.

A CONTRACORRIENTE FILMS repondrá en cines Crash, la película de culto dirigida por David Cronenberg (La mosca, Inseparables) estrenada en 1996, en su versión restaurada en 4K. El film, adaptación de la novela homónima escrita por J.G.Ballard y que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, vuelve a los cines el próximo 29 de enero, 25 años después de su estreno en salas.

Crash, presentada en su versión restaurada en la 76 edición de la Mostra de Venecia, está protagonizada por James Spader (Secretary, serie de TV The Blacklist), Holly Hunter (El piano, Al filo de la noticia), Elias Koteas (La delgada línea roja), Deborah Kara Unger (The Game) y Rosanna Arquette (Pulp Fiction).

SinopsisJames, un prestigioso científico en crisis personal y profesional, sufre un accidente de coche en el que también se ve afectada la mujer de otro vehículo, Helen. Ambos han de pasar un tiempo en el hospital y, a partir de entonces, comienzan a sentir una extraña y poderosa atracción mutua. James se precipita a un mundo perverso y peligroso en el que se mezclan el sexo, los coches y la muerte.

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Ya está disponible el primer tráiler de Raya y el último dragón, el próximo largometraje de Walt Disney Animation Studios con Kelly Marie Tran como voz de Raya en la versión original. La película está dirigida por el ganador del Oscar® Don Hall (Big Hero 6) y por Carlos López Estrada (Blindspotting). Se estrenará en los cines en marzo de 2021.


La película se inspira en las culturas y los pueblos del sudeste asiático. Durante la producción de la película, los realizadores trabajaron en estrecha colaboración con el Raya Southeast Asia Story Trust, formado por asesores expertos de esa región.

SinopsisHace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unos monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo, también necesitará confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...