domingo, 1 de noviembre de 2020

NOTICIAS CINE - 2 DE NOVIEMBRE

VAMPUS HORROR TALES 

Vampus Horror Tales
será la película de inauguración del 25o Festival de Cine de Zaragoza, que se celebrará el 
próximo mes de noviembre 2020. Se trata de una antología de historias de horror, introducidas por un siniestro enterrador como anfitrión, que comienza la noche de Halloween.

Sinopsis: ¿Quieres que te cuente una historia para dormir...en una tumba?N oche de Halloween. El Sr. Fettes (Saturnino García) es el particular guardián del cementerio, un siniestro ser que guarda muchos secretos. Entierra los difuntos de día y los desentierra de noche con fines inconfesables. Le gusta que le llamen Vampus y leer comics de terror, especialmente las historias de amor, entendidas a su necrófila manera.

Con Saturnino García como Vampus, y un elenco de actores y actrices como Nacho Guerreros, Elena Furiase, Félix Gómez, Montse Plá, Diego Arjona, Erika Sanz, Dunia Rodríguez, Luis Hacha, Daniela Dardanelli, Almudena León, Rafa Rodrigo, David M. Santana, Marian Clar, Gus Cantolla, Alberto Rivas, Marina Romero, Sergio Morcillo, Federico Repetto y Vicky Jorge. Además, cuenta con colaboraciones especiales de José Lifante, África Gozalbes y Miguel MolinaAparición especial de Lone Fleming y Antonio MayansVoz de Héctor Cantolla, Carlos Areces y Víctor Clavijo.


Vampus Horror Tales 
nos introduce en cuatro de esas historias que transcurren en una perdida casa en la montaña, en un siniestro parque de atracciones, en un singular salón de bodas y en un mundo acosado por una extraña pandemia. 
Cuatro historias dirigidas por cuatro directores debutantes Manuel Martínez Velasco, Isaac Berrocal, Erika Elizalde y Piter Moreira. Más el director Víctor Matellano que además realiza la Producción creativa de la película. Con guión de Yolanda García Serrano, Victoria Vázquez, Ignacio López-Vacas, Isaac Berrocal, Piter Moreira, Diego Arjona y Víctor Matellano

Colin Arthur (2001, una odisea del espacio, La historia interminable) ha llevado a cabo la supervisión de efectos especiales de esta película, volviendo a elaborar la sangre artificial que se utilizó para la secuencia con miles de litros de hemoglobina en El resplandor de Kubrick.

Una producción de Argot Fi lms en asociación con Wild Duck Productions, ViMa pc, Raccord Films, Infilmity y RedRum.Idea original y Producción creativa de Víctor Matellano.

SONGBIRD

Diamond Films será la encargada de distribuir en España la película Songbird, la primera película sobre el COVID-19, rodada en Los Ángeles durante la pandemia. Está producida por Michael Bay (Transformers, Dolor y Dinero, Armageddon) y con Adam Mason (Into the Dark) detrás de la cámara.

Sinopsis: Han pasado dos años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. Cuando aparece una nueva y peligrosa mutación del virus, el Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial. Nico (KJ Apa) es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Nico quiere estar junto a su novia Sara (Sofia Carson), pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada.

Distribuida en cine y eventos cinematográficos por 39 Escalones Films.

"Desde siempre los fans del fantástico y el terror han apreciado los largometrajes en forma de antología. Existe una gran tradición en el cine con este tipo de antologías, que se siguen realizando en la actualidad, pero no tanto en el cine español, cuestión por la que nos parecía interesante hacer nuestra propia aportación. En la tradición de las películas de la productora Amicus, y de los títulos deudores de comics como "Tales from de Crypt" o "Creepy", con su personaje "anfitrión" introductor de las historias, y en riguroso blanco y negro, nuestra propuesta aúna misterio, humor y terror. Un buen ejercicio para que un grupo de directores, artistas y técnicos, desarrollen un proyecto común y colectivo", ha declarado Erika Elizalde, productora de Argot Films.

Songbird, descrita como un Romeo y Julieta en pandemia, está protagonizada por la estrella de Riverdale KJ Apa y la actriz de Los descendientes, Sofia Carson. La trama nos sitúa en el año 2024, el virus ha mutado en COVID-23 y con un 50% de mortalidad, el mundo se ve obligado a permanecer encerrado. Nico (KJ Apa) es un mensajero inmune al virus que se enamora de Sara, pero deben permanecer separados. Nico intentará reunirse con Sara a toda costa mientras trata de descubrir cómo salvar a la humanidad. Completan el reparto Demi Moore (Margin Call), Bradley Whitford (Déjame Salir), Craig Robinson (Las aventuras del Doctor Dolittle), Jenna Ortega (Iron Man 3), Paul Walter Hauser (Richard Jewell) y Alexandra Daddario (Baywatch).

En cartelera desde el 20 de noviembre.

MATAR A PINOCHET

Esta ficción del realizador chileno Juan Ignacio Sabatini, basada en hechos reales, permitirá ver en las salas de cine español, a partir del 20 de noviembre y que además estará en competencia en Sección Oficial en el Festival de Huelva, uno de los acontecimientos menos conocidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“La película pretende ser un apasionante thriller político de acción que se concentra en el viaje de estos personajes sumergidos en las operaciones que hubo detrás del plan para liberar al país del tirano”, comenta Sabatini quien añade que “llevaba un tiempo trabajando en el montaje de la película cuando la sociedad chilena se volcó en masa (en octubre de 2019) en manifestaciones contra un sistema cruel e injusto. Finalmente, la ira en las calles no era otra cosa que una sociedad que lleva 34 años intentado matar el legado del dictador, intentando Matar a Pinochet”.



SinopsisChile, septiembre de 1986. Tamara es la mujer que pudo haber cambiado la historia de todo un país. A la cabeza de los guerrilleros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, toma la única decisión posible: matar a Pinochet. Tamara habría cambiado la historia, pero el espionaje y la traición la dejaron a un solo paso de la revolución…

DIRECTOR

Juan Ignacio Sabatini nace en Santiago en 1978. Director de Cine y TV, hace su aproximación a la realización cinematográfica desde la imagen formándose en Barcelona con el destacado DoP Tomás Pladevall. De vuelta en Chile, su trabajo se desarrolla entre el documental y la ficción. Dentro de su filmografía destacan Más allá de estos muros (2009) film que indaga en la compleja y fascinante figura del artista Juan Downey estrenado en Encuentros CineLatino de Toulouse y Ojos Rojos (2010) película que explora la relación entre el fútbol y la derrota en la sociedad chilena y que a la fecha es el documental más visto del cine chileno. En ficción, ha realizado y producido una decena de producciones donde destacan las aclamadas series Los Archivos del Cardenal, Sitiados, Perdidos en la noche y recientemente La Cacería. Matar a Pinochet es su primer largometraje de ficción.

Una Producción de Villano En Co Producción con DDRio Estudio (Chile), Leyenda Cine (Argentina), Potenza Producciones (España) y Fusileros la película AIE (España). En Asociación con Primate Lab (Chile) Con el apoyo de Fondo de Fomento Audiovisual, CORFO, INCAA, ICAA, Ibermedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...