martes, 8 de diciembre de 2020

EL DESERTOR - ESTRENO HOY EN FILMIN

Filmin estrena este martes 8 de diciembre, en exclusiva en España,
la miniserie de dos episodios El desertor ("Der Überläufer" en su idioma original), adaptación de la novela homónima de Siegfried Lenz editada en España por Impedimenta en 2017. Ambientada en la II Guerra Mundial, narra la historia de un joven soldado alemán que, tras enamorarse de una partisana polaca, decide traicionar a su país. 

El desertor está dirigida por Florian Gallenberger, ganador del Oscar al Mejor Cortometraje por Quiero ser (2000), y protagonizada por Jannis Niewöhner (El caso Collini) y Malgorzata Mikolajczak (Klecha), entre otros. La miniserie fue galardonada con el premio a la Mejor Película en el Festival de Seúl.

Sinopsis: 1944. Tras sufrir un accidente, Walter, un joven soldado alemán, es enviado a una pequeña unidad en los bosques polacos rodeada de guerrilleros partisanos. Pronto se debate entre el sentido del deber, la culpa y su propia conciencia, un conflicto interior que se agravará tras enamorarse de Wanda, una guerrillera polaca. Walter juró defender sus votos militares, pero no puede obedecer a la crueldad de algunas instrucciones que recibe, y tampoco entiende qué sentido tiene batallar en una guerra que ya está perdida. Pocos meses más tarde, estará combatiendo junto al Ejército Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...