lunes, 7 de diciembre de 2020

RESEÑA DE "WENDY" - ESTRENO EN CINES ESTE VIERNES 11 DE DICIEMBRE

Sinopsis e introducción

Perdida en una isla misteriosa donde el tiempo y el envejecimiento se han detenido, Wendy debe luchar para salvar a su familia, su libertad y al espíritu alegre de la juventud, del peligro mortal de crecer.

El director neoyorkino Benh Zietlin (Bestias del Sur Salvaje, Glory at Sea) parte de la clásica historia de Peter Pan para darle un enfonque distinto a la célebre adaptación de la historia, y presentárnosla en un tiempo previo al de la mayoría de las adaptaciones y, además, desde la perspectiva de Wendy, interpretada por la joven Devin France, a quien acompañan Yashua Mack (Peter Pan), Gage Naquin,Gavin Naquin, Ahmed Cage, Krzystof Meyn o Romyri Ross, entre otros.

El propio Zietlin ha sido el encargado de escribir el guion junto a su hermana Eliza Zietlin. La banda sonora corre a cargo de Dan Romer & Benh Zeitlin, y la fotografía lo hace de la mano de Sturla Brandth Grøvlen, DFF


La película se estrena este viernes de la mano de CINEMARAN SPAIN.

Sobre la película

Wendy
nos ofrece un enfoque totalmente distinto al visto hasta ahora en cualquier adaptación de la historia de Peter Pan, donde el empoderamiento femenino y la reivindicación social son el telón de fondo de la historia narrada por 
Benh Zietlin, que podríamos definir como una precuela-secuela del clásico de James Barrie.

La película toca temas universales, como la inocencia de en la niñez, la maternidad o la incapacidad de muchos adultos para sacar al niño que llevan dentro y vivir la vida con más espíritu y fantasía.

Rodada en parajes envidiables, que bien lucirán en la gran pantalla, la película cuenta con un acertadísimo casting, donde brillan con luz propia los personajes interpretados por Devin France (Wendy) y Yashua Mack (Peter Pan). Destaca asimismo con nota la banda sonora creada para el film.

Como comentábamos al principio, de Wendy destaca el cambio de punto de vista al contar la historia y los cambios en algunos matices a los que estábamos tan acostumbrados al pensar en Peter Pan: a la isla de Nunca Jamás se llega en barca; los niños no vuelan, ni hay polvos mágicos de por medio; el origen del Capitán Garfio; y así podríamos mencionar algunos ejemplos más, que no hacemos para no revelar ningún spoliler o sorpresa segura para cualquier espectador/a.

Como único pero, comentar que pasada la mitad del metraje la película entra en una serie de abstracciones que hacen decaer un poco el interés por la historia, quizás a una película de este tipo menos metraje (dura casi dos horas) le hubiera beneficiado. Pese a ello, Wendy es una refrescante propuesta para la cartelera.

Puntuación Latidos por el cine: 7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...